Los restaurantes chinos están realmente extendidos por todo el mundo y no hay ciudad en la que no haya más de uno. Esta exótica comida se caracteriza por tener unos sabores e ingredientes poco vistos en el resto de cocinas internacionales y aunque se adaptan bastante a la cultura de cada país, hay una serie de platos estrella que no faltan en cualquier menú de estos restaurantes.
El arroz tres delicias, el rollito de primavera o el pollo al limón chino son algunos ejemplos de estos platos mundialmente conocidos y que por sí solos constituyen un reclamo para acudir periódicamente a sus restaurantes.
Aunque en general la comida china no goza de buena fama en lo que a cualidades saludables se refiere, tomar sus recetas y prepararlo en casa es la mejor opción de disfrutar de un exquisito plato con la tranquilidad de conocer los ingredientes que has utilizado y el modo de preparación.
Hoy te traemos la receta del pollo al limón chino, para que la prepares tú mismo y sorprendas a tu familia con un plato que seguro nunca antes habías cocinado. Gracias al sabor neutro del pollo, se presta a ser acompañado por casi cualquier ingrediente que se te ocurra, como el pollo a la cocacola, un plato también algo curioso de nombre pero delicioso.
Receta del pollo al limón chino
Ingredientes:
Para el pollo:
- 6 filetes de pollo (o la cantidad que necesites según los comensales)
- 1 huevo
- 20 gramos de maizena
- 1/2 cucharada de levadura tipo Royal
- Salsa de soja
- Sal
Para la salsa:
- 1 vaso de agua con 1/2 pastilla de avecrem
- 60 gramos de azúcar
- 25 gramos de harina
- 2 limones
- Sal
Preparación:
- Dejamos durante 30 minutos el pollo en un plato o cuenco con salsa de soja y muy poca sal, para que coja su sabor.
- Mientras tanto, preparamos la salsa. Echamos todos los ingredientes en la batidora (excepto los 2 limones, 1 lo reservaremos para el siguiente paso y al otro le exprimimos su zumo y lo añadimos también)
- Después de batir bien, lo echamos en una cacerola (para el tamaño, ten en cuenta que luego tendrás que echar aquí los filetes) y lo dejamos cociendo junto con el limón que nos había sobrado (hay que partirlo en rodajas).
- Sacamos los filetes de la nevera y empanamos con una mezcla de huevo batido, maizena y levadura.
- Freímos y cuando estén listos los pasos pasamos a la cacerola 5 minutos.
- Esperamos a que temple un poco y servimos.
La receta del pollo al limón chino es uno de los platos preferidos por los niños y una manera sana de que coman carne. Además, al ser ingredientes caseros y naturales y ser el limón su principal protagonista no aporta demasiadas calorías. Atrévete a preparar el pollo con limón chino… ¡y cuéntanos el resultado!