Inicio Curiosidades 5 consejos para ir de festival y no morir en el intento

5 consejos para ir de festival y no morir en el intento

0
5 consejos para ir de festival y no morir en el intento
¿Vas de festival este verano? Cuidado con el calor, los robos y el alcohol.

Llega el verano, para muchos esta temporada es sinónimo de vacaciones, playa, buen tiempo, desconexión de la rutina… Para algunos otros, los más jóvenes en la mayoría de los casos, el verano es sinónimo de festivales. Música al aire libre, buen rollito, tus grupos favoritos, cerveza, amigos y calor. ¿Se puede pedir algo más? Sí: ¡qué nada te estropee la fiesta! Para que todo salga genial y tengas unos días fabulosos, te hemos preparado una recopilación con cinco consejos para ir de festival y disfrutarlo a tope, sin que nada te ponga en peligro y para que te lleves a casa solo un buen recuerdo y las ganas de volver el próximo año.

Compártelo con tus amigos y haced de este momento un momento único en vuestra vida. ¡Vámonos de festival, a pasarlo bien y a disfrutar de todo lo que nos ofrecen estos eventos veraniegos que tanta fama tienen!

Otros artículos de interés: Consejos para no deshidratarte

5 consejos para ir de festival: tus amigos y tú merecéis pasarlo bien y que todo salga estupendamente

consejos para ir de festival
¿Vas de festival este verano? Cuidado con el calor, los robos y el alcohol.

Lleváis todo el año planeando esta escapada. Puede ser que el festival se organice en tu ciudad o puede que hayáis aprovechado para planear un viaje juntos, ¡por fin! El caso es que, en un lado o en otro, los festivales son un acontecimiento muy importante que pueden llegar a marcar tu verano, tanto para bien como para mal. Si es el primero al que vas, ten muy en cuenta estas recomendaciones; si ya tienes experiencia, seguro que alguna de estas cosas te suenan bastante, pero nunca está de más que las recuerdes. ¿Te apuntas?

Lee con atención, compártelo con tus amigos y comentad la jugada. Ya lo tenéis todo preparado y ahora llega el momento de disfrutarlo. ¡Qué nada te fastidie la fiesta!

Comodidad, ante todo:

Sabemos que te encanta vestir a la última moda, probablemente te flipen los taconazos o incluso los minivestidos. Pero ten en cuenta algo: es un festival, no una boda. Vas a estar seguramente en terrenos de tierra, te vas a sentar en el suelo, vas a dar botes, vas a bailar, cantar… ¿Qué significa esto? Prima la comodidad ante todo.

Te recomendamos buscar fotos de las instagramers que estuvieron en Coachella para coger ideas para looks y ya verás como estar cómoda e ir a la moda festivalera no está reñido.

Cuidado con el alcohol:

consejos para ir de festival
Los festivales son uno de los mejores eventos del verano. ¡Disfrútalos!

Sí, sabemos lo que estás pensando. Este es el típico consejo que te dará tu madre antes de salir de casa y que tú pondrás los ojos en blanco y pensarás que no se entera de nada. Sabemos que el alcohol está muy presente en los festivales, ¡genial! Es un buen inhibidor y hace que te lo pases muy bien. Pero ten en cuenta un par de cosas.

Lo primero de todo, no te lo vas a pasar mejor o peor por beber alcohol. En un festival ya hay buen rollo suficiente como para que no sea necesario el alcohol para disfrutarlo.

El segundo punto, ten en cuenta que el alcohol te puede arruinar la noche. A algunas personas les da sueño, a otras les pone mal cuerpo, puede ser que siempre te haya sentado bien y justo esta noche te siente mal, ¿de verdad te vas a arriesgar?

Puedes beber una cerveza o una copa, ¡claro que sí! Pero vigila bien la velocidad con la que lo consumes, la calidad del alcohol y sobre todo que no hayas tomado ningún medicamento que pueda hacer interacción. También el calor te puede jugar una mala pasada. De verdad, no te la juegues.

Cuidado con tus pertenencias:

La mayoría de la gente va a los festivales a pasarlo bien, igual que tú. Pero también hay otros que encuentran en estos eventos un momento genial para hacerse con lo ajeno. Sí, en los festivales hay bastantes robos. ¿Cómo puedes evitarlo?

Vigila siempre tus pertenencias, ve con lo mínimo posible (el móvil, el dinero y poco más) y llévalo siempre contigo. No dejes el bolso tirado por ahí, ni el móvil encima de la barra o en una mochila colgada en la parte de atrás. Con tanta gente es muy fácil que se hagan con tus pertenencias antes de que te des cuenta y te aseguramos que esto no te va a dejar muy buen recuerdo.

Elige bien la compañía:

consejos para ir de festival
La compañía es sumamente importante. Lo ideal es que todo el grupo llevéis el mismo rollo para que nadie se sienta descolgado.

Este es uno de los consejos para ir de festival que más se nos suele olvidar y que es el punto más importante. ¿Con quién vas a sacar las entradas? Quizás llevar colgada a tu prima pequeña, a la que ni siquiera le apetece ir a ese evento, no es una buena idea.

Dicen que nunca son lugares, que siempre son personas, y tus amigos pueden convertir un buen evento en uno malo o viceversa. Nadie mejor que tú para saber con quién debes ir.

¿Tu mejor amiga insiste en llevar a ese novio pesado, al que tampoco le apetece ir, pero que solo va para controlar y cortar el rollo? Tal vez debas buscar otra compañía con quien te lo vayas a pasar mejor. Recuerda que a un festival se viene a disfrutar con tus amigos, así que dejadlo claro, nada de malos rollos hoy. Quien quiera disfrutarlo a tope, adelante, quien quiera estar con reproches o malos rollos, no es el momento.

El calor, un gran enemigo:

Por último ya hemos incluido entre los consejos para ir de festival que tengas cuidado con el alcohol, que vigiles tus pertenencias, que elijas bien la compañía y que te vistas de forma cómoda, pero falta otro factor con el que quizás no has contado: el calor.

Es genial que los festivales se organicen en verano en la mayoría de los casos porque aseguran el buen tiempo. De hecho, algunos se hacen en sitios muy chulos al aire libre.

Pero el principal problema es que no deja de ser un evento en el que entra muchísima gente y donde suele hacer muchísimo calor. ¿En qué se puede traducir esto? En un golpe de calor, un corte de digestión o una borrachera peor de lo que pensabas.

¿Cómo puedes protegerte del calor? Si el festival se organiza durante el día, lleva algo para proteger tu cabeza y agua fresquita, mucha, para que no os falte ni a tus amigos ni a ti en todo el día. No, la cerveza fresquita no cuenta como agua. La combinación alcohol + calor puede ser mucho más mala de lo que imaginas.

Si empiezas a notar que tienes demasiada sed, que estás un poco aturdido o que tienes un pequeño mareo, apártate inmediatamente de la multitud y busca el puesto sanitario lo más pronto posible (lo ideal es que lo localicéis en cuanto entréis) porque puede ser que estés empezando a sufrir un golpe de calor que puede llegar a ser mortal.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedes pasar una resaca de la mejor forma posible?