Cómo eliminar la resaca luego de una noche de fiesta


Una de las actividades que más disfruta el ser humano es sin lugar a dudas salir de fiesta. Sin embargo, toda esta diversión pasa a segundo plano cuando aparecen las temidas resacas y a veces, no sabemos cómo eliminar la resaca.

Cuando hablamos de resaca, nos referimos a los síntomas que notas justo después de ingerir una exagerada cantidad de alcohol. Normalmente, esto sucede después de una larga noche de juerga.

Al sentir resaca, esta puede incluir agudos dolores de cabeza, fatiga, nauseas, dolores musculares, irritabilidad y poco apetito. Aunque normalmente todos los síntomas son similares, su efecto depende de la relación de la persona con el alcohol.

Cómo eliminar la resaca y los dolores de cabeza.
La resaca puede ocasionar fatiga y dolores de cabeza.

Sigue leyendo: Deleita tu paladar con 10 tapas españolas que puedes hacer en casa

Tipos de resaca

De acuerdo a los síntomas que se presenten, nuestra resaca puede variar considerablemente:

Nauseas, cansancio mental y dolor en extremidades

Aparece cuando ingerimos licores suaves como el vino blanco o cervezas y es la más común de las resacas.

Dolor de cabeza y vómitos

Son síntomas que se presentan cuando realmente nos hemos excedido con el alcohol, sin importar cuál tomemos. Se tienden a confundir con una intoxicación por comida.

Tristeza, dolor de cabeza e irritabilidad

Cuando las bebidas que ingerimos son fuertes, estos síntomas aparecerán inmediatamente. Este tipo de resaca va relacionada con la sensibilidad, crea cierta incomodidad en el individuo.

 

Cómo eliminar la resaca y los síntomas
La resaca ocasiona irritabilidad en las personas, incluso podrías sentir que no debes salir de casa.

Cómo eliminar la resaca, toma nota de cada punto

Por más que muchas personas no lo crean, eliminar la resaca es más sencillo de lo que parece. Aunque pueda requerir mucho esfuerzo, sobre todo si nos encontramos en este estado, nos podremos deshacer de ella en poco tiempo.

Toma mucha agua

Este es un consejo sumamente sencillo, pero ignorado a la vez, ¡no lo pases por alto! Cuando sufrimos de una resaca, es importante devolverle a nuestro cuerpo todo el líquido que ha perdido. La manera más sencilla de realizar esto es tomando agua.

Al día siguiente de habernos ido de fiesta, es importante que nos hidratemos. Si los expertos recomiendan ingerir al menos 8 vasos diarios, en estos casos es importante duplicar la dosis.

Infusión de menta

Debido a las propiedades antiinflamatorias que posee la menta, es muy recomendada en casos de resaca. Gracias a sus compuestos activos, es posible eliminar toxinas al tomar esta infusión.

Para prepararla, solo debemos incorporar hojas de menta fresca a una taza de agua hervida. Una vez que esta se asiente, la podemos consumir sin problema. Te aseguramos que esta infusión ayudará a aliviar tus males.

La miel no es solo para los osos

Aunque está asociada a la gripe y resfriados, la miel es ampliamente recetada cuando no sabes cómo eliminar la resaca. Las propiedades revitalizantes de la miel son ideales para el cansancio que se presenta en nuestro cuerpo.

Acostumbras a tomarla sola o en ocasiones por algunas gotas de limón. Esto se hace debido a que la mezcla de ambos aumenta la respuesta del sistema inmunológico y disminuye el dolor en las articulaciones.

Para tomarla solo debemos echarle a una cucharada de miel, el zumo de un limón mediano. Esta receta la puedes repetir varias al veces al día, según tu estado.

Té de jengibre

Cuando buscamos remedios caseros para aliviar la resaca, el jengibre siempre será una opción. Basta con beber té de este tubérculo, para que todas las náuseas que sientas desaparezcan. Tras haber tomado una taza de esta infusión, verás cómo los niveles de glucosa en la sangre disminuirán.

Para prepararla, solo es necesario hervir 10 pedazos de jengibre en cuatro tazas de agua. Para aumentar sus efectos, podemos agregar un poco de jugo de limón o media taza de miel. Ya sabes cómo eliminar la resaca con esta receta sencilla.

Consomé de pollo para el alma

Aunque lo tomemos cuando estemos enfermos, este plato también sirve cuando sufrimos de resaca. Al ser una buena fuente de vitaminas, es perfecto para asentar nuestro delicado estomago, así como también es ideal para subir los niveles de sal y potasio en el organismo.

Agua de coco

Entre las infinitas bondades que tiene el agua de coco, es momento agregarla a la lista de cómo eliminar la resaca. Gracias a su capacidad innata de reponer los electrolitos en el cuerpo, es ideal para hidratar nuevamente el organismo.

Lo recomendable es tomarla lo más natural posible. Sin embargo, hoy en día existen marcas en el mercado que la ofrecen en prácticos empaques.

Tomate

Luego de una noche de juerga, no hay nada como ingerir un vaso de jugo de tomate. Esta fruta, posee propiedades multivitamínicas que te ayudarán a reponerte rápidamente. También contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda a la regeneración de células en la sangre.

La comida más importante del día

Por más que tus amigos te aconsejen no comer cuando estás en ese estado, es importante que te alimentes de la mejor manera. Un consejo muy repetido entre los profesionales de la salud es la importancia de desayunar el día después. Esta práctica te permitirá asentar tu estómago.

Es mejor prevenir que lamentar

Lo más importante de salir de fiesta, es estar preparado por si nos pasamos de tragos. Antes que esto suceda, te recomendamos tener estos consejos a la mano:

Recuerda alternar los sorbos de alcohol con agua.

Esto ayuda a que tu organismo se mantenga siempre hidratado y el efecto no tenga repercusión negativa.

Siempre come antes de salir de fiesta.

Se ha demostrado que los efectos del alcohol disminuyen si se tiene el estómago lleno.

Los expertos recomiendan que antes de salir de tu hogar comas un plato de arroz o de pasta. Estos te ayudarán a que ingieras menos alcohol y disminuirán la absorción por el organismo

Toma con moderación

Esta práctica ayudará a disipar los grados de alcohol de tus bebidas y permitirá que no contraigas una migraña.

Actitud ante todo

Cómo eliminar la resaca y mantenerse bien.
Recuerda disfrutar con responsabilidad. Una noche de fiesta no debe perjudicar tu salud.

Cuando estamos disfrutando con amigos o familiares, es importante mantener un estado positivo. Con esto nos referimos a que es mejor disfrutar de la noche y no predisponerse tanto con los efectos posteriores. Recuerda que la vida es una sola y, como te hemos demostrado acá, hay muchos remedios para aliviar el malestar si tomas unos tragos de más.