Inicio Belleza Sorpréndete con estos beneficios del aceite de ricino

Sorpréndete con estos beneficios del aceite de ricino

0
Sorpréndete con estos beneficios del aceite de ricino
Te sorprenderás con los usos de este aceite.

El aceite de ricino es uno de los componentes naturales con más beneficios para el cuidado de nuestro cuerpo. Gracias su amplia variedad de usos se ha vuelto popular como componente importante en artículos de belleza. Entre ellos, jabones, medicamentos, aceites de masajes e incluso textiles.

Te recomendamos: Aceite de aguacate, aliado de tu bienestar y belleza natural

aceite de ricino y sus propiedades
Son muchas las propiedades de este aceite para el cuerpo.

Contenido

¿Qué es el aceite de ricino y cómo se obtiene?

Este poderoso aceite se extrae de la semilla proveniente de la planta de ricino, originaria de la India . Está compuesto por un 90% de ácidos grasos, considerados los responsables de las exclusivas propiedad curativas.

¿Qué contiene el aceite de ricino?

  • Vitamina E.
  • Proteínas.
  • Omega 6 y 9.
  • Propiedades antibacterianas.

Usos diarios de este poderoso aceite

¡Quita lunares!

El aceite de ricino en combinación con bicarbonato de sodio al ser usado todas las noches sobre el lunar, logrará que se caiga solo. Utiliza un apósito de algodón para aplicarlo y recuerda lavar la zona en la mañana.

¿Callos en los pies?

Sí, puedes usar el aceite aplicándolo directamente en el callo utilizando un apósito de algodón. Déjalo actuar toda la noche y repite diariamente hasta que la piel muerta se retire fácilmente.

Dile adiós a las ojeras

La piel debajo del ojo es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y delicada de cuidar. Colocando una gota debajo de los ojos y masajeando en forma circular suavemente notarás cómo disminuye la apariencia cansada y líneas de expresión.

Pestañas de impacto

Siguiendo con la importancia de tener una mirada impactante el aceite de ricino es un verdadero alargador de pestañas. Crecerán mas rápidamente, ademas de verse mas abundantes. Aplícalo todas las noches antes de dormir con un cepillo de máscaras para pestañas.

Fortalece tus uñas

Es tan sencillo fortalecer las uñas que solo necesitas pasar una mota de algodón con el aceite de ricino. Debido al alto contenido de vitamina E las estarás fortaleciendo, haciendo que crezcan mas rápido y evitando que se partan.

Crema anti estrías

Si combinas en cantidades iguales aceite de ricino con aceite de almendras lo puedes usar como tratamiento para disminuir el riesgo de estrías. Aplícalo todas las noches masajeando las áreas propensas a la formación de estrías.

Termina con el resfriado

Para los resfriados solo tienes que calentar un poco del aceite y frotarlo sobre el pecho y el área de los pulmones. Utilízalo antes de dormir y a la mañana siguiente te sentirás muchísimo mejor.

Luce un cabello brillante luego de aplicar aceite de ricino

Una manera de remediar y prevenir la caída del cabello es aplicando el aceite de ricino en el cuero cabelludo. Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas benefician el tratamiento contra la caspa, infecciones foliculares y crecimiento del cabello.

Otros usos para el aceite de ricino
  • Mejora la artritis y reumatismo.
  • Ayuda a disminuir las inflamaciones.
  • Alivia y combate las quemaduras producidas por el sol.
  • Trata el pie de atleta.
  • Alivia los trastornos menstruales.
  • Combate las migrañas.
  • Trata el estreñimiento.
  • Ayuda en los problemas gastrointestinales.

Cabello más fuerte, más liso o menos encrespado

aceite de ricino para el cabello.
Las propiedades del aceite fortalecen el cabello.

Cuando apliques el aceite de ricino toma en cuenta el largo y espesor de tu cabello calcula la cantidad apropiada para utilizar. Aquí te dejamos tres sencillos pasos que puedes seguir 2 veces por semana, durante 2 meses y tu cabello lucirá radiante.

  • Lava el cabello con tu champú de siempre, elimina el exceso de agua con una toalla, luego déjalo secar por 5 minutos al aire libre.
  • Aplica aceite de ricino, envuelve el cabello en una toalla y deja que actúe por 15 minutos, también puedes usar un gorro de baño.
  • Por último enjuaga con agua tibia y utiliza un champú suave que elimine todos los rastros del aceite.

También puedes aplicar este tratamiento durante la noche, deja que actúe mientras duermes y lavas el cabello a la mañana siguiente como acostumbras. Cubre la almohada para evitar las manchas de aceite.

Efectivo lubricante para la piel del rostro

La mayoría de las mujeres experimentan lesiones leves en la piel del rostro, como cortes, heridas y acné. Una buena manera de tratar estos inconvenientes, es aplicando una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre la piel afectada, lo que acelera el proceso de regeneración.

Hidrata y previene las arrugas

Estimular la producción de colágeno y elastina para suavizar e hidratar tu piel es muy fácil. Aplica en una mota de algodón unas gotas aceite de ricino y con movimientos circulares espárcelo por el rostro.

De esta manera, estarás ayudando a retrasar la aparición de las arrugas, manchas y líneas de expresión. También hay muchas cremas para el rostro que puedes conseguir con este componente.

Sí, el aceite de ricino también es tóxico

Así como posee grandes beneficios, la semilla de recino también es tóxica. Uno de sus principales proteínas, la ricina, puede producir envenenamiento al ingerir tan solo 10 semillas en personas adultas y 2 o 3 semillas en los pequeños.

¡Cuidado! Síntomas de intoxicación
  • Hemorragia Intestinal.
  • Vómitos.
  • Diarrea con presencia de sangre.
  • Hipotensión.
  • Deshidratación.
  • Arritmia cardíaca.
  • Dificultad respiratoria.

¿Cómo se puede consumir el aceite de ricino?

Si lo consumes bajo vigilancia médica el doctor dará la dosis e indicaciones exactas que puedes utilizar y cómo lo puedes combinar. Generalmente lo recomendado es una cantidad de 15 a 60 ml para personas adultas, y de 5 a 15 ml en niños mayores de 12 años.

Utilízalo como laxante

Según la medida que ya tienes, mézclalo en un vaso de jugo de naranja. Así evitarás el sabor amargo del aceite de ricino. También puedes dejar el aceite enfriando por una hora para disminuir su sabor desagradable. El tiempo de espera para que haga efecto está entre dos y seis horas.

aceite de ricino y cómo usarlo.
Aprovecha este producto natural con diversas propiedades.

Ahora que conoces todos los beneficios y propiedades del aceite de ricino anímate a adquirir este producto natural. Si lo usas constantemente y tomas en cuenta las recomendaciones que aquí te dejamos, tendrás un aliado perfecto para tratar desde problemas de la piel hasta patologías comunes.