Inicio Curiosidades Preparar detergente casero y natural de forma sencilla

Preparar detergente casero y natural de forma sencilla

0
Preparar detergente casero y natural de forma sencilla
¿Necesitas nuevas toallas calentitas para el invierno?

Si nos sigues habitualmente, ya sabrás que nos encanta preparar todo lo posible de manera casera y natural. No solo hablamos de comida, también nuestros productos de belleza habituales son, en muchas ocasiones, protagonistas de los artículos de Actitud Saludable. Hoy vamos un paso más allá y te mostramos una nueva de preparar detergente casero natural con una receta muy sencilla, económica y, cómo no, ecológica. ¿Te apuntas?

Sigue nuestras recomendaciones y descubre una nueva forma de tener tus productos para el hogar, con todas las ventajas de prepararlos tú mismo en casa.

Otros artículos de interés: Cómo limpiar los restos de la lavadora

Cómo preparar detergente casero y natural

limpiar mejor la ropa
Una lavadora libre de bacterias, moho y malos olores limpiará mejor tu ropa

Preparar detergente en casa es una forma genial para obtener un producto de limpieza personalizado, libre de agentes contaminantes, natural y con las propiedades que más nos gusten. Así, por ejemplo, podremos elegir el olor de nuestro detergente o suavizante e ir adaptándolo hasta que encontremos uno que nos vuelva locos y que hará que nuestras visitas identifiquen inmediatamente ese olor con nuestra casa.

Y es que hay muchas ventajas a la hora de decidirnos a hacer detergente casero. Y sí, la facilidad de la «receta» es una de ellas.

Siempre debemos optar por ingredientes naturales y productos básicos y fáciles de encontrar en nuestra despensa. Por ejemplo, un básico a la hora de preparar detergente casero es el bicarbonato de sodio, que además tiene las propiedades necesarias para actuar como desinfectante, desodorante y suavizante; también, el jabón natural será nuestro otro aliado.

bicarbonato de sodio para el hogar
Redescubre las posibilidades del bicarbonato de sodio para el hogar

Ingredientes:

  • 2 pastillas de jabón natural
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Algún odorizante, como lavanda

Preparación:

Comenzamos nuestra receta para preparar detergente casero rallando el jabón, cuando lo tengamos listo, ponemos a hervir un litro de agua en una olla y le añadimos el resultado de esta ralladura. Mantenemos a fuego lento y vamos removiendo. Cuando lo veamos ya bien integrado, añadimos el bicarbonato de sodio y seguimos removiendo hasta que esté todo bien disuelto.

Para que no quede tan espeso, añadimos ahora 7 litros más de agua y volvemos a remover. Si quieres añadir algún ingrediente para dar olor, ahora es el momento. Las cantidad recomendadas son de unos 20 ml.

Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para utilizar.

Preparar suavizante casero:

Además de preparar detergente casero, también podemos hacer en caso el suavizante tradicional. ¿Cómo? Simplemente con una taza de vinagre podemos conseguir las mismas propiedades que consiguen los suavizantes comerciales. Si queremos evitar el característico olor del vinagre, le podemos añadir algún tipo de cítricos, lavandas, menta o cualquier otro olor que nos guste y, muy importante, que no manche ni sea abrasivo.

toallas como nuevas
¿Quieres tener tus toallas como nuevas? No te pierdas este sencillo truco para crear un detergente casero y devolverle el buen olor y la suavidad.

Sigue leyendo: ¿Conoces el mejor truco para que tus toallas estén siempre como el primer día