3 trucos para el mantenimiento de la lavadora que harán que te dure más


La lavadora, ese electrodoméstico que nos facilita tanto las tareas domésticas. ¿Imaginas tener que lavar toda la ropa a mano? Por fortuna, en la mayoría de los hogares de nuestra generación hay una lavadora que nos ahorra esta tediosa tarea. Por ello es recomendable que le devuelvas el favor y la cuides de la mejor manera posible. Por ella… y por tu bolsillo 😉

En el artículo de hoy te queremos dar algunos trucos para el mantenimiento de la lavadora, además de enseñarte la mejor manera para limpiarla y tenerla siempre como el primer día.

Otros temas que te van a interesar: ¿Qué usos le puedes dar al bicarbonato para tu hogar?

3 trucos para el mantenimiento de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos a los que más caña le damos, muchos de nosotros la ponemos casi a diario y siempre hay algo por lavar: la ropa de los niños, el uniforme de los mayores, las toallas, las sábanas, los abrigos… Además, al ser un aparato en contacto con el agua es más que probable que la humedad termine haciendo estragos o bien que los residuos del detergente nos jueguen una mala pasada.

Lo más importante es no hacer la vista gorda y cuidarla bien desde el principio, para que todos sus componentes funcionen de manera correcta y la ropa salga perfectamente, tanto en limpieza como en olor y textura. Es por ello es que tan importante que pongas en marcha estos trucos para el mantenimiento de la lavadora y su limpieza.

Hemos seleccionado tres trucos con ingredientes naturales muy fáciles de hacer.

Truco 1 para un lavado general:

Este truco nos ayuda a eliminar malos olores y bacterias y es recomendable hacerlo una vez al mes. Para ello, llena la lavadora con agua caliente, añade 125 ml de vinagre de manzana y pon en marcha un ciclo corto. Cuando finalice, abre la lavadora y déjala ventilar toda la mañana o la tarde.

trucos para el mantenimiento de la lavadora
¿Sabes cómo conseguir que tu lavadora limpie bien por más tiempo?

Truco 2 para limpiar la goma:

La goma de la lavadora es el lugar donde más se pueden concentrar moho, bacterias y malos olores. Hay quien la seca manualmente tras cada lavado, pero hay trucos para el mantenimiento de la lavadora más efectivos y menos tediosos. Al igual que el truco anterior, te aconsejamos hacerlo una vez al mes.

Mezcla en un barreño grande tres litros de agua, el zumo exprimido de un limón y 250 ml de agua oxigenada. Remueve bien y agrégalo a un bote con spray, ya que tendremos que usarlo rociándolo.

Observa la goma para ponerla cuando termines exactamente igual que está ahora y rocíale la solución anterior por toda ella. Frota bien con una esponja, vuelve a agregarle un poco más de líquido y sécala a conciencia con un paño seco. Colócala de nuevo en su posición original y ya habrás terminado.

como limpiar la lavadora
Realiza estos trucos para el mantenimiento de la lavadora una vez al mes de media

Truco 3 para limpiar los compartimentos:

Por último, te recomendamos limpiar también una vez al mes (o con mayor frecuencia si eres de los que ponen la lavadora todos los días) los compartimentos del detergente y el suavizante, ya que aquí se acumulan muchos residuos.

Mezcla en un barreño un litro de agua caliente con 250 ml de vinagre blanco. Extrae los compartimentos de la lavadora y sumérgelos en el barreño durante 15 minutos. Pasado este tiempo, acláralos con agua tibia y sécalos a conciencia.

¿Qué ocurre si los compartimentos de mi lavadora no son desmontables? Utiliza la misma solución para limpiarlos, solo que deberás hacerlo manualmente con una esponja. No te olvides siempre de aclarar y secar bien.

limpiar mejor la ropa
Una lavadora libre de bacterias, moho y malos olores limpiará mejor tu ropa

¿Conoces más trucos para el mantenimiento de la lavadora y su limpieza?

Otros artículos que te van a resultar muy interesantes: ¿Cómo puedo hacer para que las toallas se mantengan siempre perfectas?