¿Eres diabético? Seguro que ya sabes que no tienes por qué renunciar al sabor dulce, al menos, no del todo. La diabetes tiene diferentes grados y tipologías, pero por lo general hace que nuestra alimentación se vea bastante limitada, sobre todo en el tema del postre. Hoy queremos ayudarte, echarte una mano y hacer que vuelvas a disfrutar con el postre o la merienda con una receta magnífica: aprende a preparar una tarta de chocolate y queso para diabéticos que te hará chuparte los dedos… ¡y repetir!
Ponte el delantal, saca tus dotes reposteras y disfruta en la cocina y en la mesa. ¡A comer!
Otros artículos de interés: ¿Es posible hacer un bizcocho sin azúcar?
Receta de tarta de chocolate y queso para diabéticos
Ingredientes:
- 150 gramos de queso Philadelphia light
- 100 gramos de chocolate Valor sin azúcar
- 30 gramos de chocolate negro sin azúcar
- 30 gramos de galletas sin azúcar
- 20 gramos de mermelada de fresa sin azúcar
- 15 gramos de mantequilla sin sal
- 15 gramos de edulcorante
Preparación:
Comenzamos nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos preparando la base de nuestro postre. Seguro que ya lo has hecho en recetas anteriores y sabrás cómo hacerlo, pero te recordamos por si acaso: por un lado, derrite la mantequilla en el microondas y, por otro, machaca bien todas las galletas. Cuando ambas cosas estén listas, júntalas y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. ¿Listo? Cubre la base del molde que hayas elegido con ellas y mételo en la nevera durante media hora. Mientras tanto, nos vamos a descansar un poco y luego seguimos con la preparación de nuestra tarta.
Cuando la base ya esté dura, la sacamos de la nevera y comenzamos con el montaje. Vamos haciendo capas. La primera será de queso con edulcorante (júntalo en un bol y vuelca en el molde cuando esté listo); la segunda, serán los 100 gramos de chocolate sin azúcar, previamente derretidos; la tercera, consistirá en untar cuidadosamente la mermelada. ¿Lista? ¡Para aquí! Vuelve a meter el molde en la nevera otra media hora y tú, ve a descansar, que te lo has ganado.
Vale, transcurrido este tiempo, volvemos a sacar la tarta, que ya será bastante alta, y vamos con la cobertura. Para ello, derretiremos el chocolate negro (recuerda, siempre sin azúcar) y, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina, vamos dándole forma a la cobertura. Puedes crear una capa uniforme o jugar con las formas que podrás hacer gracias a la manga. Incluso, si no tienes manga pastelera a mano, puedes untarla con cuidado con una «lengua». De nuevo, otro ratito de nevera para que endurezca y ya estará lista nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos más rica que habrás probado nunca.
Antes de servir, puedes decorar con algunas frutitas pequeñas como frambuesas, con fídeos de chocolate blanco o con minibomboncitos (¡sin azúcar! que no se te olvide).
Estamos seguros que te gustará tanto que repetirás. ¡Bon appetit!
Sigue leyendo: Más recetas de postres para diabéticos