Antes de nada, queremos recordar que en Actitud Saludable no somos partidarios de dietas milagro ni exprés, esas que nos prometen que vamos a adelgazar mucho sin pasar hambre, sin comprometer nuestra salud y sin efecto rebote. Excepto casos contados, el resto de las veces no te funcionará o, peor aún, puedes tener efectos secundarios no deseados. Sin embargo, es cierto que seguimos recibiendo muchas peticiones sobre cómo perder peso en 3 días o cómo adelgazar rápido y sin riesgos.
Por ello, en este artículo queremos darte algunos trucos y consejos que te ayudarán a ponerte a punto rápido si tienes un evento y se te ha echado el tiempo encima o si has cogido un par de kilitos con los excesos del fin de semana y te los quieres quitar rápido.
Otros artículos de interés: La Dieta de la Piña, ¿una de las mejores que existen?
Perder peso en 3 días, ¿cómo hacerlo sin riesgos?
Antes que nada, te queremos volver a recordar cuál es la mejor combinación que puedes y debes hacer para perder peso en 3 días o en el tiempo que necesites: ejercicio y dieta sana. No hay más misterios. Olvídate de no comer o de tomar pastillas de dudosa procedencia. Antes que cualquier factor estético, debes anteponer siempre tu salud.
Después de aclarar esto, vamos a ver qué podemos hacer para perder peso en 3 días.
Elige alimentos que te ayuden a quemar grasa:
Si has engordado o te sobran unos kilos, seguramente serán de grasa. Opta por alimentos quema grasa. Por ejemplo, el agua con limón en ayunas te va a ayudar sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo por tu parte.
Más información sobre este tema: Los beneficios del agua con limón en ayunas
Busca acelerar tu metabolismo:
Si no consigues adelgazar, seguramente se deba a que tu metabolismo se ha ralentizado. No solo basta con consumir alimentos que lo aceleren, también tu ritmo de vida influye (descansa bien, aleja el estrés, haz ejercicio, camina más…).
Más información sobre este tema: Cómo acelerar el metabolismo
Alimentos prohibidos y alimentos permitidos:
Tienes que saber qué alimentos te van a ayudar y cuáles te van a perjudicar. Entre los mejores alimentos, está, por supuesto, el agua. Recuerda que debes beber al menos dos litros de agua sin gas a lo largo del día: te ayudará a mantenerte hidratado y a saciarte, especialmente si tomas un vaso de agua justo antes de cada comida.
Encuentra también los sustitutos ideales de esos alimentos que no puedes evitar. ¿Azúcar? Cámbialo por stevia. ¿Café con leche? Apuesta por el café negro. ¿Dulces? Opta por frutas (su contenido en fructosa engañará al estómago). ¿Fritos? Cámbialos siempre por alimentos crudos, a la plancha, cocidos o hervidos.
Más información sobre este tema: Alimentos permitidos en tu dieta