3 ejercicios para perder barriga en casa


¿Desde siempre has tenido unos antiestéticos michelines en la zona de la barriga que no sabes cómo eliminar? ¿Has cogido peso y tu cintura ya no tiene la firmeza y la curvita que tenía antes? Si has respondido de forma afirmativa a alguna de estas dos preguntas, es evidente que tu objetivo ahora mismo es tonificar barriga y eliminar michelines de esta zona. ¿Se puede? ¿Es posible conseguirlo sin machacarnos en el gimnasio? Tranquilo, la respuesta es sí. Y, para ayudarte, te traemos hoy 3 ejercicios para perder barriga en casa. 3 ideas sencillas para las que no necesitarás nada más que un poco de fuerza de voluntad y mucha constancia. ¿Te apuntas al reto?

Otros artículos de interés: Más ejercicios que puedes realizar en casa de forma sencilla

Ejercicios para adelgazar barriga Consigue un vientre plano
No entres en pánico si no te entra la ropa, te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar barriga de forma efectiva y que además podrás hacer desde casa

¿Es posible adelgazar o modelar el cuerpo sin salir de casa?

Sí, rotundamente. Pero, como ya te hemos adelantado, vas a necesitar mucha, muchísima constancia y fuerza de voluntad. Cuando nos proponemos hacer algo desde casa, solo contamos con un factor: nosotros mismos. Esto significa que, al no tener que depender de horarios ni de la “obligación” de ir a un determinado sitio, es muy posible que flaqueemos, que seamos flexibles con nosotros y que nos vayamos poniendo excusas. Te avisamos: en el momento en que te pasas la mano una sola vez, estás perdido. Por lo que si este es tu firme propósito, no cedas. ¡No dejes que la pereza te domine!

Te vamos a mostrar a continuación tres tipos de ejercicios que te ayudarán a adelgazar y tonificar barriga. Te recomendamos acompañarlos de una alimentación sana (en serio, no sirve de nada que te mates a hacer ejercicio y luego cenes una pizza con una copa de helado de chocolate de postre) y hábitos saludables (dormir bien, no fumar, no beber, tratar de alejar el estrés…).

Tres ejercicios para perder barriga en casa

Abdominales:

Pierde barriga haciendo abdominales
Este puede ser de los ejercicios para perder barriga de los más conocidos

Entre los ejercicios para perder barriga en casa, el más clásico es este. Todos sabemos cómo se hacen los abdominales: túmbate en el suelo sobre una colchoneta, boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Pasa las manos por detrás de la casa y, con la columna recta, eleva el tronco.

Plancha:

Mantenerse quieto para adelgazar
La plancha es de los ejercicios para adelgazar barriga más efectivos

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los ejercicios de plancha o Plank. Nos ayudarán a trabajar todo el cuerpo a la vez que nos focalizamos sobre todo en la barriga. ¿Cómo hacerlos? Túmbate boca abajo apoyado en los antebrazos y los dedos de los pies (la punta), manteniendo la espalda erguido y los codos en línea con los hombros. ¡Y no hagas nada! Tan solo tendrás que mantener la postura. Parece fácil, ¿Verdad? En realidad no lo es tanto. Confórmate con aguantar unos 20 segundos las primeras veces y ve elevando el tiempo de resistencia.

Elevar las piernas:

ejercicios para perder barriga en casa
Elevación de piernas

El último de los ejercicios para perder barriga en casa consiste en tumbarnos boca arriba, con las piernas juntas y estiradas y los brazos en las lumbares. Sube las piernas en dirección hacia el techo y manténlas arriba todo el tiempo que puedas, sin perder la postura, para a continuación bajarlas lentamente.

Sigue leyendo: Descubre esta rutina de ejercicios para tener unos huesos más fuertes