¿Quién puede privarse de una tarta tan exquisita y colorida como las que contienen arándanos? Especialmente si son tan fáciles de hacer y con ingredientes aptos para veganos como estas recetas de bizcocho y tarta de arándanos.
Por cuestiones de ética, ambiental o nutricional, algunas personas han decidido no consumir productos de origen animal o sus derivados. Reciben el nombre de veganos o veganas y los postres que aquí te mostramos son unas exquisitas opciones para ellos.
Conoce más: Beneficios de los arándanos
Contenido
Tarta de arándanos
Para una tarta tenemos que pensar en una base muy especial. En esta ocasión los ingredientes son aptos para aquellas personas que han decidido ser veganos y por supuesto ideal para compartir con toda la familia y amigos.
Base para la tarta de arándanos
No te pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa receta repleta de vitaminas. Algunos de los ingredientes puede ser que te llame la atención, tal como el agave, que se utiliza como un sustituto de la miel de abeja.
Comenzamos con la base y luego con el más dulce y llamativo de los rellenos.
Ingredientes:
- ¾ de taza de harina de avena
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de agave
- Ralladura de limón
Procedimiento:
Como te habrás dado cuenta los ingredientes son muy pocos y simples. Pero su procedimiento es mucho más fácil aún. Porque consiste tan solo en procesar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta firme.
Luego tienes que acomodar la mezcla en un molde desmontable. Recuerda que puedes convertir cualquier molde que te guste aplicando film de manera muy cuidadosa por todo el interior y los bordes. Especialmente en las ondas o cualquier forma que posee.
Ahora solo tienes que tener la precaución de colocar todo el contenido de la base y presionar bien por todo el fondo y el borde, para que quede uniforme y parejo.
Relleno de la tarta de arándanos
El color de los arándanos es suficiente para que nuestra tarta de arándanos tenga una apariencia tentadora. Si además te contamos que tiene un toque de limón y agave, seguro no podrás resistirte a probarla.
Ingredientes:
- 1 Taza de arándanos
- 1 ½ Taza de harina de avena
- ¼ Taza de agave
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite
Procedimiento:
Para preparar el relleno solo necesitas colocar todos los ingredientes en una procesadora, procesarlos por un minuto y listo. Vuelca todo el contenido sobre la masa y lleva al freezer por el tiempo necesario para que esté firme.
Ahora cuando quieras saborear un exquisito cuadradito lleno de sabor y color, tienes que retirar esta tarta de arándanos del freezer y disfrutar. Además de ser un postre exquisito, el hecho de que contengan arándanos, aporta una serie de beneficios.
Otra receta ideal para veganos es el bizcocho de arándanos que te mostramos a continuación.
Bizcocho de arándano para veganos
Para la realización de este bizcocho de arándano utilizaremos un ingrediente llamado “noeggs”. Un sustituto de huevos, para utilizarlos en recetas que llevan cocción, en este caso es el bizcocho para veganos.
Los sabores de este bizcocho te van a atrapar, imagina los arándanos con un toque de coco y almendras, simplemente irresistible.
Ingredientes:
- 300 gr de harina de trigo integral
- 200 gr de azúcar de coco
- ½ taza de bebida de almendras
- 120 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de “No Egg”
- 1 sobre de levadura
- 100g de arándanos
- 1 pizca de sal
Preparación:
Para que el bizcocho sea parejo y con una gran altura, tienes que precalentar el horno a 180º. Enmantecamos y enharinamos un molde para cocinar tu bizcocho.
Ahora sí, es el momento de preparar el bizcocho y comenzaremos batiendo el sustituto de huevo y la bebida de almendras, hasta que tenga apariencia de espuma espesa.
Aparte juntamos los ingredientes secos, es decir, la harina con el azúcar, la levadura y la sal. A esta mezcla añadimos la espumita, el aceite y mezclamos con una espátula de madera hasta que quede una masa homogénea.
Ahora es el turno de los arándanos. Mezclamos todo y colocamos en el molde enmantecado para cocer. Lo dejamos en el horno durante unos 45-55 minutos aproximadamente. Pasados los 35 minutos ya puedes comenzar a pinchar para saber si está bien cocido.
Una vez que el palillo salga limpio, retiramos el bizcocho del horno y desmoldamos. Lo decoramos a gusto y a disfrutar.
Tarta de arándanos con queso
La preparación de esta tarta de arándanos te llevará unos 15 minutos aproximadamente. Recuerda colocarla en la heladera y dejarla toda la noche, para que tome consistencia y su sabor se impregne en la masa base.
Ingredientes:
- 1 vasito de Azúcar moreno
- 12 Galletas María
- 10 gramos de Alga Agar desecada
- 2 cucharadas de Ralladura de limón
- 1 vaso de Bebida de soja sabor vainilla o cualquier bebida vegetal
- 3 unidades de Postre de soja Natural
Relleno:
- 1 vaso de Mermelada de arándano
Preparación:
Cubrimos la base del molde con galletas María y las pintamos con un poco de leche vegetal. Calentamos el resto de la bebida de soja e incorporamos las algas disecadas. Recuerda revolver continuamente para disolver bien todo.
Ahora es el turno de la ralladura de limón, azúcar y el postre de soja natural. Dejamos toda la mezcla en el fuego por unos minutos, revolviendo de vez en cuando. Alejamos del fuego, dejamos enfriar y colocamos en el molde.
Deja toda la noche en la nevera y al otro día estará listo para agregar el relleno.
Toma la mermelada de arándanos y cubre generosamente la tarta. Colocamos nuevamente en la nevera hasta el momento de servir. Disfruta de estas tres exquisitas recetas de postres para veganos.
Prueba MÁS: receta de postre vegano