5 consejos que te ayudarán a adelgazar 10 kg en un mes


A la hora de adelgazar, debemos tener muy clara una cosa: no existen los milagros. Olvida las dietas express que te aseguran que podrás perder peso sin consecuencias. Sí, es posible que pierdas rápido ese par de kilos que te sobran a base de no comer durante unos días, pero el cuerpo tiene  memoria y el efecto rebote, por desgracia para todos nosotros, existe. Por ello y porque sabemos que el tema del peso es algo que os preocupa bastante a la mayoría de vosotros, en nuestro artículo de hoy te vamos a ofrecer 5 consejos para adelgazar 10 kg en un mes. ¿Es posible hacerlo de forma saludable? Ya te lo adelantamos: Sí.

Otros temas de interés: Los peligros de las dietas exprés y por qué no deberías hacerlas

5 consejos útiles para cambiar de rutinas y adelgazar 10 kg en un mes

Consejos para perder peso
Con estos consejos para adelgazar conseguirás llegar a tu objetivo de una forma más sencilla y efectiva

1. ¿Sabes cuáles son los alimentos metabólicamente muertos?

¿Los conoces? Entonces, elimínalos YA de tu dieta. Los llamados alimentos metabólicamente muertos son principalmente tres: el azúcar procesado, los granos de almidón o glúten y los aceites vegetales. Busca alternativas para tu dieta. Por ejemplo, cambia el aceite vegetal por aceite de coco o el azúcar blanco por stevia.

2. Apóyate en los alimentos quemagrasas

Existe una serie de alimentos que te puede ayudar a quemar grasas más rápidamente, como por ejemplo el salmón, el aceite de coco o los vegetales. ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlos? Incorpóralos de forma habitual a tu dieta, al menos, una vez al día. No dejes que pase un día sin haber ingerido uno de ellos (¡o varios!). Es un gesto sencillo que te ayudará a comer mejor, nutrirte mejor y sentirte mejor. Y, por supuesto al propósito gracias al cual has llegado hoy hasta este artículo: adelgazar 10 kg en un mes.

L Carnitina y sus efectos secundarios
La L-Carnitina ha ganado protagonismo en los últimos años gracias a su poder como quemagrasas y complemento para adelgazar

3. Haz ejercicio

Lo sabemos, sabemos que no tiene ninguna ciencia decirte que si haces ejercicio, adelgazarás. Pero no basta con hacerlo de cualquier manera, lo importante es saber cómo, según tu fisionomía, las zonas que quieres adelgazar y aquellas en las que tienes más debilidades y necesitas trabajar más.

En este punto, la constancia es imprescindible. Haz ejercicio tres veces por semana y, si es posible, apuesta por el llamado HIIT. ¿Qué es? Se trata de una forma de ejercitarse a intervalos de alta intensidad. Se trata de combinar ejercicio fuerte con ejercicio moderado durante unos minutos. Por ejemplo, si haces 45 minutos de actividad, haz HIIT durante 10 minutos (en estos minutos, combina 20 segundos a ritmo intenso y 20 segundos a ritmo suave).

4. Diseña una dieta específica para ti

Volvemos con la cuestión de la alimentación y, en este caso, te recordamos la importancia de que tu plan alimenticio esté enfocado a ti, a tus necesidades y a tu constitución, igual que hemos comentado con el tema del ejercicio. Te aconsejamos que recurras a un nutricionista, él es un experto que te dará los mejores consejos.

alimentos que adelgazan
Reparte los diferentes alimentos que vayas a tomar durante el día en función de la hora. Es primordial para adelgazar

5. Identifica problemas de salud

Por último, si por más que lo intentes no logras adelgazar, consúltalo con tu médico. Es posible que tengas algún problema de salud, como tiroides o un desorden metabólico.

Otros artículos de interés: ¿Qué te podemos contar del tiroides?