¿Qué sabes sobre la pera? Esta fruta es una de las preferidas por niños y adultos gracias a su suave textura y su delicioso sabor. Pero hay muchas cosas que seguro no conoces sobre ella. ¿Por ejemplo? Con ella podemos preparar una exquisita bebida que además de engatusar a nuestro paladar, también le dará importantes propiedades a nuestro organismo. Hoy queremos contarte los beneficios del agua de pera, una nueva forma de comer fruta que seguro que muchos no habéis probado.
Estamos seguros que cuando termines este artículo, correrás a la cocina a preparar un vasito de esta bebida. ¿Qué nos apostamos?
Otros artículos que te gustará leer: ¿Deberíamos comer la cáscara y la piel de las frutas?
Contenido
5 beneficios del agua de pera
Comenzamos contándote los beneficios del agua de pera y a continuación te desvelamos cómo prepararla.
Evita la resaca:
Esto tiene una explicación genial. El agua de pera está compuesta principalmente de agua, valga la redundancia, por lo que es un alimento fantástico para mantenernos hidratados, una de las claves para evitar la resaca y otros efectos del alcohol.
Limpia el estómago:
Además, el agua de pera es un excelente ingrediente en una dieta detox. Además de por su elevado contenido en agua y sus imprescindibles nutrientes, también contiene mucha fibra, lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Mejora los niveles de colesterol:
Y precisamente gracias a su alto contenido en fibra, concretamente en fibra soluble, también es un excelente consejero contra el colesterol, ya que le permite a nuestro organismo limpiar las arterias con mayor facilidad.
Refuerza el sistema inmunológico:
Esto es clave para lograr enfrentarnos a temporadas de frío y virus externos que pueden hacer que cojamos resfriados, gripes y otras enfermedades relacionadas. El agua de pera nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en Vitamina C.
Nos ayuda a perder peso:
El último de los beneficios del agua de pera que te queremos desvelar es su buena incidencia a la hora de llevar a cabo una dieta. Esto es debido a tres factores: su alto contenido en agua, su efecto saciante y su bajo nivel de calorías. Por cada 100 gramos de producto, solo hay 50 calorías, libres de grasas.
¿Cómo preparar en casa el agua de pera?
No queremos despedir este artículo sin enseñarte a preparar la receta del agua de pera para aprovechar en cualquier momento sus beneficios y propiedades.
Ingredientes:
- 1 pera
- 1 limón
- 1 cucharadita de café de azúcar
- 5 hojas de albahaca
- 300 ml de agua
Preparación:
Exprime el limón y añádelo a la batidora junto con todos los ingredientes excepto el azúcar. Bate bien y añade el azúcar removiendo de nuevo al momento de servir.
Toma un vaso cada día entre comidas o justo antes de la comida principal y te sentirás mucho mejor. ¡Pruébalo!
Otros artículos de interés: Recetas de batidos de frutas para preparar en casa