Inicio Curiosidades 7 beneficios de tomar agua con limón en ayunas cada mañana

7 beneficios de tomar agua con limón en ayunas cada mañana

0
7 beneficios de tomar agua con limón en ayunas cada mañana
El limón tiene grandes beneficios

El agua con limón es un tema que ya hemos tocado anteriormente en nuestro blog de salud, nutrición y belleza. Sus beneficios son impresionantes y tomar este sano hábito se reflejará por dentro y por fuera. Pero, ¿quieres saber cuáles son los mejores beneficios de tomar agua con limón en ayunas cada mañana?

Hemos seleccionado siete para que te convenzas y comiences a probarlo mañana mismo. Recuerda que si quieres obtener realmente estas propiedades, tendrás que ser constante y no saltarte ningún día. ¿Te apuntas a hacerle un guiño a tu salud?

Otros artículos de interés: Descubre más sobre el agua con limón

7 beneficios del agua con limón en ayunas

trucos para blanquear la ropa
El limón tiene grandes beneficios

Mejora la digestión:

El agua con limón nos ayuda a eliminar toxinas del estómago y aliviar los clásicos síntomas que todos hemos sentido alguna vez tras una comida copiosa o una indigestión. Además, si este agua está templada o caliente, nos ayudará a estimular el tránsito intestinal.

Mejora el sistema inmunológico:

Seguro que más de una vez te has tomado un zumo de naranja para evitar resfriarte. El agua con limón en ayunas te puede hacer el mismo apaño ya que es el jugo del limón es muy rico en Vitamina C. Nos ayudará también a estimular el sistema inmunológico y protegernos contra las típicas enfermedades víricas propias de esta época.

Diurético:

Acaba con la retención de líquidos y libera toxinas gracias al poder del agua con limón como diurético. Los beneficios serán mayores si los tomas en ayunas. Perderás peso, te sentirás más ligero y depurarás el cuerpo. ¿Necesitas más razones?

limon piel
El limón nos ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera

Mejora la piel:

Somos lo que comemos. Nuestra belleza también depende en cierto modo de nuestra alimentación y el agua con limón es una de las mejores «recetas mágicas» que podrás tomar para tener una piel más suave, hidratada y tersa, llena de vida. Además, equilibra nuestros niveles de pH e incluso puede ayudarte a acabar contra el acné y prevenir las arrugas.

Mejora el estado de ánimo:

Los iones de carga negativa contenidos en los limones nos ayudan a sentir más enérgicos, a mejorar el estado de ánimo y a mantener la mente más relajada. Además, si sufres habitualmente episodios de ansiedad o incluso si estás atravesando una racha de depresión, con este pequeño hábito conseguirás mejorar algo tu estado anímico. Pruébalo, no pierdes nada.

Acaba con el mal aliento:

Por último, el séptimo de los beneficios que queremos destacar de tomar agua con limón, es que nos ayudará a mejorar el mal aliento. No solo conseguirá, por razones obvias, que sintamos la boca más fresca, también nos ayudará a luchar contra enfermedades dentales como el dolor de muelas, de encías o la gingivitis. En este caso, lo ideal es desayunar, cepillarse los dientes y a continuación tomar el agua con limón, ya que si nos cepillamos justo después de tomarlo, corremos el riesgo de erosionar el esmalte dental.

Lee más: ¿Qué otros beneficios encontramos en el limón?

beneficios del limon
En rodajas, en gotas o incluso rallando su piel: las propiedades del limón se pueden aprovechar de diferentes maneras