Inicio Belleza Mascarilla de arcilla verde: conoce sus usos y propiedades

Mascarilla de arcilla verde: conoce sus usos y propiedades

0
Mascarilla de arcilla verde: conoce sus usos y propiedades
¿Has probado alguna vez la mascarilla de arcilla verde?

La mascarilla de arcilla verde es muy conocida por sus funciones terapéuticas en la piel gracias a sus propiedades calmantes depurativas y desintoxicantes.

Aunque todas las arcillas tienen una composición parecida hay que decir que hay unas que se diferencian de otras, dependiendo de lo que nos ofrezca.

Otros temas que te van a interesar: Mascarilla japonesa, ¡descúbrela!

mascarilla
La naturaleza nos brinda elementos perfectos para nuestra piel

Contenido

Propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde es una descomposición de las rocas cuando erosionan y está indicada para pieles grasas y mixtas. Entre sus propiedades tenemos las siguientes:

  • Depurativa y purificante:  La arcilla verde nos elimina las células muertas y también los puntos negros.
  • Regeneradora: Debido a su propiedad depurativa y purificante hace que las células vivas se regeneren y eso produce una piel sana y joven.  
  • Suaviza y exfolia:  Al eliminar las rugosidades nos da un efecto de suavidad. También nos elimina gran parte de los granos y puntos  negro.
  • Reguladora: Nos regula los niveles de sebo y con ello nos aporta bienestar.
  • Limpiadora: Nos limpia la cara o la piel deshaciéndose de las impurezas que tenemos acumuladas en nuestro  rostro sobretodo.

Usos de la arcilla verde

La arcilla verde la podemos utilizar para varias cosas entre ellas tenemos:  para la piel de la cara, para el pelo, el acné, para exfoliar, para las varices y estrías o bien para desinfectar heridas.

Cremas para eliminar el acne
Prueba las cremas caseras que te ofrecemos para eliminar el acné y que no vuelva a aparecer

Para la cara

Combate las rugosidades, regula la secreción de sebo en pieles grasas y también actúa como exfoliante muy suave,  por lo que es ideal para pieles sensibles.

Para el pelo

En el caso del pelo las mascarillas de arcilla verde nos proporcionan unos resultados muy positivos ya que lo podemos utilizar en cualquier tipo de de cabello, proporcionando una sesión decirte aparte de que nos desinfecta el cuero cabelludo, nos refuerza también los folículos pilosos.

Para el acné

Cuando entramos en la pubertad y adolescencia, sufrimos una alteración en la piel realmente molesta que se llama acné.  

La mascarilla de arcilla verde va muy bien para combatir los signos del acné, nos ayuda a regular la secreción de grasa desinfectando también toda la zona.

Es muy importante limpiar antes la zona que vamos a poner la mascarilla de arcilla verde. Siempre que tengamos un acné leve nos va a ir muy bien pero si tenemos ya síntomas muy agudos primero deberíamos preguntar a un dermatólogo.

Lo ideal en estos casos es elaborar una mascarilla de arcilla verde con aceite de argán, con limón o bien con algas, aplicándola durante un cuarto de hora.

Para exfoliar

Cuando quieras tener un rostro muy suave te recomiendo que emplees una mascarilla de arcilla verde dos veces por semana, durante las dos primeras semanas. Después ya lo puedes reducir a un solo día por semana.

Con ello vas a conseguir eliminar esos puntos negros y las células muertas, vas a permitir además que esas células se regeneren.

Para las varices y estrías

Al tener propiedades desinfectantes, suavizantes y purificantes la mascarilla de arcilla verde nos va ayudar también en el problema de las varices o de las estrías.

Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primero te tienes que dar un baño de agua fría en las piernas.
  2. Una vez tengas humedecidas las piernas tienes que aplicar la máscara de arcilla verde durante un cuarto de hora aproximadamente.
  3. Una vez pasado este tiempo retiraremos la mascarilla de arcilla verde.
  4. Tienes que repetir este proceso dos veces por semana e irás viendo como mejora tu problema  de semana en semana.

Para desinfectar heridas

Lo mejor es que la herida esté cerrada o bien a punto de cerrarse. Si tenemos la herida infectada podemos emplear arcilla verde de esta manera la desinfectara de microorganismos. Debido a su efecto cicatrizante si no está cerrada del todo ayudará a ello.

El efecto frío que tiene hace que también sea antiinflamatoria y calmante frente al dolor.

usos mascarilla de arcilla verde
¿Has probado alguna vez la mascarilla de arcilla verde?

Haz tú misma una mascarilla de arcilla verde

Hacer una mascarilla de arcilla verde es muy fácil, así que lo puedes hacer tú misma en casa. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge un plato o cuenco de porcelana o bien de madera y añade la arcilla verde.
  2. A continuación añade agua.
  3. Si quieres aumentar las propiedades terapéuticas puedes combinar la mezcla con otros ingredientes como por ejemplo es la lavanda, aceite de árbol de té, rosa mosqueta o bien la miel.
  4. La tienes que ir mezclando estos ingredientes poco a poco hasta que se forman una mascarilla,  es por ello que el agua la tienes que ir añadiendo poco a poco hasta que la mezcla quede homogénea.

En resumen…

Hacerte una mascarilla de arcilla verde es muy beneficioso para la piel, y como has podido comprobar cualquiera puede hacerla.

Utilizala según lo que tengas con las indicaciones que antes te he dicho y veras como en poco tiempo mejoras en salud de la piel.

Lee más: Otras mascarillas faciales que debes conocer