Sí, todos conocemos la importancia de tomar fruta, pero en la mayoría de los casos, seguimos la misma rutina incorrecta. Cogemos la pieza, la lavamos y retiramos las cáscaras y pieles de las frutas. ¡Error! Muchas frutas tienen precisamente en su cáscara y piel los mayores beneficios y propiedades y desechándolas estamos quitándonos también una fuente impresionante de salud y nutrientes.
¿No te lo crees? Hoy te vamos a contar algunos de los beneficios que conseguirás si comes las cáscaras y pieles de las frutas. Evidentemente, no todas se pueden comer y en cualquier caso siempre debemos lavarlas muy, muy bien.
Otros artículos que te interesarán: Frutas de verano, ¿conoces cuáles puedes tomar ahora?
Propiedades y beneficios de las cáscaras y pieles de las frutas
Son buenas para la digestión
En las cáscaras de las frutas podemos encontrar nutrientes y flavonoides que facilitan las digestiones. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y nos ayudan también a aliviar la acidez de estómago, los gases y la diarrea. También dormiremos mejor, muchas veces el causante del insomnio es una digestión pesada y es tan fácil como consumir los alimentos correctos.
Hay algunas cáscaras duras que pensamos que no podemos consumir, como la cáscara de la naranja o el limón, sin embargo contienen un gran número de vitaminas y nutrientes que es una pena desperdiciar. ¿Cómo podemos tomarlas? Rallándolas o por ejemplo, elaborando con ellas una infusión y después colándolas.
Disminuyen la grasa y aumentan el músculo
Este es uno de los mejores deseos de todos: restar grasa y sumar músculo, una combinación que no siempre sabemos cómo lograr. Las mejores frutas para lograr este objetivo son las manzanas y peras, muy habituales en nuestra cocina, ¿verdad?
Reducir el azúcar en sangre
De nuevo las manzanas y peras aparecen como las mejores cáscaras para controlar los niveles de azúcar en sangre y por tanto beneficiarnos con el tema de la diabetes. En este caso, es fácil tomarlas, lava bien las piezas de frutas y cómetelas a bocados o trocéalas sin quitarles la cáscara.
Controlar el colesterol
El colesterol y los triglicéridos, esos grandes enemigos de nuestra salud coronaria. Solemos recurrir a la medicina para tratarlos y, aunque sin duda en muchos casos es imprescindible, en otros basta con cuidar la alimentación para mantenerlos a raya.
Consume la cáscara de manzana, pera y ciruelas y bajarás el colesteorl y los triglicéridos.
Luchar contra la obesidad
Y de nuevo nos encontramos con el ejemplo de la manzana: su cáscara nos ayuda a quemar grasa gracias a su riqueza en ácido ursólico, pero también a subir el gasto de energía, algo básico para acabar con la obesidad.
Después de comer estos beneficios de las pieles de las frutas, ¿seguro que volverás a pelarlas?
Lee más: Frutas de otoño, ¡cómetelas todas!