5 apps que no conoces y te van a mejorar la vida (mucho)


La tecnología te puede hacer la vida mucho más bonita, siempre que sepas cómo utilizarla en tu beneficio. Y dentro de este grupo se encuentran los smartphones, aquellos dispositivos que se han convertido en una extensión de nuestra propia mano y que ya no sabemos vivir sin ellos. Lo que comenzó siendo simplemente como un teléfono móvil (para poder hacer llamadas incluso sin estar en casa), se ha convertido en nuestra centro de ocio, de trabajo, de socialización y de mucho más. Pero, ¿crees que ya lo sabes todo sobre ellos? Hoy te queremos hablar de 5 apps que no conoces (o tal vez no conoces) y que aunque no sean las más populares te pueden ayudar mucho.

Nutrición, podcast, buscar fácilmente información sobre un tema… Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en estas apps que no conoces y que deberías conocer. Déjanos en comentario o en nuestras redes sociales si ya utilizas alguna de ellas o si te vas a decidir a instalar las que aún desconocías y cómo vas a usarlas para que le aporten valor a tu vida. ¿Comenzamos?

Sigue leyendo: 3 redes sociales que debes conocer

Notion: la más útil de las apps que no conoces

Tal vez hayas oído hablar de ella en alguna ocasión, pero con Notion ocurre algo similar a lo que sucede con Twitter. La mayoría de los usuarios entran por pura curiosidad, permanecen cinco minutos en ella y la abandonan sin entenderla. Pero cuando se conectan de nuevo por segunda vez (al cabo de meses o de años) es porque han encontrado un impulso que les dice: “oye, dale una oportunidad”. Y es entonces cuando, directamente, te enamoras de ella y esas apps que no conoces pasan a convertirse en tus aplicaciones básicas de uso diario.

Pues precisamente esto es lo que sucede con Notion. Es muy difícil de comprender porque tiene tantas posibilidades como ideas tengas en la cabeza. ¿Mi consejo? Busca vídeos en Youtube para que otros usuarios te enseñen cómo la utilizan y puedas extraer tus propias conclusiones. Pero, ¿qué es Notion? Es todo en uno. Puede ser calendario, agendas, listas, páginas en blanco, carpetas con mil documentos, base de datos, diarios personales… Cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer aquí. Insistimos en que se trata bastante en entenderlo y en ponerlo a punto, pero una vez lo tienes encarrilado no podrás vivir sin él. Te recomendamos que la primera configuración la hagas en PC y después ya la puedes usar en el móvil. Es más fácil así.

ventajas de los smartphones

Mention: ¿están hablando de ti en internet?

Mention es una de esas apps que no conoces y que son muy populares entre las personas con cierta visibilidad pública. Se trata de una app que es capaz de recopilar toda la información que se publique en internet (tanto en webs como en algunas redes sociales) sobre algo en concreto. Puedes utilizarlo para trackear lo que se habla acerca de tu marca o incluso sobre ti mismo.

También se utiliza mucho por los fans de un artista concreto, que quieren estar al día de cualquier noticia que salga sobre su admirado, o incluso por los habitantes de una población, que quieren saber las noticias que se publiquen sobre su pueblo. Mention tiene versión gratuita, aunque con limitaciones. Es muy fácil de usar y lo cierto es que es bastante eficaz. Si quieres saber si hablan de ti en internet, no te puedes perder esta aplicación que está disponible para tu móvil y a la que seguro que le puedes sacar mucho partido.

Podimo: apps que no conoces con podcasts exclusivos

Aplicaciones de podcasts hay muchas. Pero Podimo es una de las últimas que ha salido y que está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en tu nueva app de referencia. Tiene un período de prueba gratuito de 14 días (lo puedes cancelar en el mismo momento en que te suscribes para que no se te pase la fecha y te lo renueven automáticamente, podrás seguir disfrutándolo hasta el último día de la prueba). Está disponible para smartphones, por lo que te puedes llevar tus podcasts preferidos a cualquier sitio.

¿Y qué tiene de especial respecto a otras apps de podcasts? En este caso, en su extensísimo catálogo, Podimo se ha cuidado de contar con contenido exclusivo. Y no es un contenido exclusivo cualquiera, ya que detrás de esas voces está gente muy conocida y muy querida. Si sigues a estas personas en sus redes sociales ya habrás visto seguramente alguna publicación suya hablamos de Podimo y tal vez no sabías a qué se refería. Bien, ahora lo sabes. Estos contenidos suelen estar actualizados cada semana, por lo que sin duda es una de esas apps muy baratas que te pueden enganchar y alegrarte el día.

ventajas de los smartphones

My Real Food: la más conocida

Si hablamos de apps que no conoces, tal vez pienses que habalr de My Real Food es un gazapo, ya que es una app muy popular. Pero te sorprendería saber la cantidad de gente que no la ha descubierto aún y por eso, por lo realmente útil que es, merece la pena que la mencionemos para tratar de que llegue a cuanta más gente mejor. Porque, ¿qué beneficio tiene My Real Food? Te ayuda a mejorar tu salud y eso siempre merecerá la pena.

My Real Food es una app de nutrición, pero es mucho más que eso. Se basa en los principios del Realfooding de Carlos Ríos y te ayudará a sacar qué productos puedes comprar en el supermercado con tranquilidad y cuales son ultraprocesados y por tanto deberías eliminar de tu alimentación. Además, su comunidad comparte recetas que te dejarán alucinado por lo sanas que son y lo ricas que están. También te hará aprender un poco más sobre cómo cuidar tu salud a través de la alimentación. Si es una de las apps que no conoces, corre a instalarla. Y si ya la utilizabas, no te olvides de ella y sigue sus consejos.

FameUp: una de las apps que no conoces y que te convierten en influencer

¿Tú también quieres ser influencer? ¿O simplemente te gustaría poder optar a cosas gratis a cambio de darles visibilidad en tus redes sociales? No sabemos si sabes que no hace falta tener miles de seguidores para esto. De hecho, a través de apps como FameUp, con solo 500 seguidores ya puedes empezar a hacer campañas. Solo tienes que vincular tu cuenta de Instagram a esta aplicación y cuando te la validen verás las campañas activas en tu zona, qué requisitos te piden y cuáles son las cosas gratis que tienen disponible.

Una vez apliques, solo tienes que subir el contenido a tu red social y disfrutar de una comida o un producto gratis. Hay muchas cosas: sesiones de fotos, rutas por ciudades, restaurantes, joyas, muebles… Merece la pena tomarla en cuenta para esos microinfluencers que quieren sacarle más partido a su cuenta de Instagram sin tener que dedicarse profesionalmente a ello y solo escogiendo aquellas campañas que de verdad creen que pueden encajar con su estilo de vida. ¿Te gustaría probar? ¡Es gratis y está disponible en tu tienda de aplicaciones habitual!

Otros artículos de interés: ¿Crees que tienes adicción a las redes sociales?