3 redes sociales que debes conocer: hay vida más allá de Facebook


Si hablamos de redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram se llevan todos los méritos. Son las más populares, no cabe duda, pero recordad siempre que lo más popular no siempre es lo mejor.

Por ello, hoy queremos darte a conocer tres redes sociales que posiblemente no conozcas o que, si conoces, no sabes cómo puedes utilizar en tu beneficio. Las tres están segmentadas y tienen propósitos muy diferentes: una es para nuestro YO profesional, otra para el más creativo y la última para nuestro lado intelectual.

En estas redes, olvida el postureo y los contenidos superficiales. ¡Toma nota!

Otros artículos de interés: ¿Es Facebook peligroso para nuestra salud?

3 redes sociales que vas a querer empezar a utilizar ya

Linkedin:

redes sociales
En LinkedIn debes cuidar tu imagen más que en ningún otra red social

LinkedIn es esa red social que podrás tener abierta delante de tu jefe sin que te mire mal. Todo lo contrario, tener un perfil activo en LinkedIn te ayudará a ser mejor vista tanto por tu empresa actual como por posibles contratantes futuros.

Se trata de una red social profesional donde podrás hacer contactos, encontrar trabajo, rescatar a antiguos compañeros de estudios o de profesión y compartir temas de interés relacionados con tu trabajo.

Para triunfar en LinkedIn tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Ten tu perfil siempre actualizado y visible
  • No sobrecargues el muro, comparte solo cosas esporádicas de interés. Te recomendaría que una vez al día, para que te muestres activo pero no canses.
  • Nada de cosas personales: aquí hemos venido a sacar nuestro yo profesional, no lo olvides.
  • Agrega a todo el que te agregue. Recuerda que se trata de hacer una red de contactos y, cuanta más visibilidad tengas, mejor.

Goodreads:

redes sociales
Goodreads es la mejor red social de lectura en la que podrás compartir tus opiniones y encontrar nuevos amigos con tus mismos gustos

Si te gusta leer, Goodreads es una red social de lectura que te ayudará a motivarte más mientras lees tus libros, ya que podrás compartir con tus amigos tu progreso de lectura, dejar una valoración sobre el libro que acabas de terminar de leer, crear una biblioteca virtual o descubrir nuevos títulos, en base a las opiniones que otros han dejado, podrás saber de antemano si te va a gustar o no.

Pinterest:

redes sociales
Pinterest es una red social para todo tipo de públicos

De estas tres redes sociales que te comentamos, Pinterest es probablemente la más conocida, pero no todos sabemos cómo usarla bien. Se trata de una red muy visual (incluso más que Instagram) en la que encontrar ideas sobre cualquier cosa que se te ocurra. Es especialmente buena para artistas y creativos. ¿Te gustan las manualidades? Pinterest va a ser tu mejor aliado. ¿Quieres ideas para decorar tu casa? En Pinterest encontrarás una fuente infinita de inspiración. Anímate a descubrirla y, cuando le pilles el truco, pensarás cómo es posible que hayas podido vivir sin ella.

Sigue leyendo: Niños y tecnología, ¿cuándo deberían comenzar?