5 actividades para hacer en pareja en casa y esquivar a la pandemia


Todo aquel que tenga la suerte de que esta pandemia le haya cogido viviendo en pareja, ya tiene mucho ganado. Y es que esto favorece que se puede cerrar más el círculo y que, por tanto, exista menos riesgos de contraer el virus que tanto está afectando a todo el planeta. Al vivir en pareja se evitar quedar con más frecuencia en restaurantes o ampliar el círculo social, pero tampoco hay que olvidar que esto no exime de buscar actividades para hacer en pareja en casa y que el tiempo compartido merezca la pena.

Un problema que esta pandemia está trayendo a algunas parejas es la rutina. La falta de planes está llevándolas a un estado de aburrimiento que siempre ha estado ahí, pero del que nunca han sido conscientes. Por lo que, si crees que últimamente tu pareja y tú compartís poco tiempo de calidad (aunque estéis todo el día bajo el mismo techo), apunta estas cinco actividades para hacer en pareja en casa que hemos querido recopilar para ti. No hace falta que las hagáis todas seguidas, por supuesto, pero sí es importante que vayáis distribuyéndolas porque, nunca lo olvides, un día sin sonreír en pareja es un día perdido.

Otros artículos de interés: Ideas gratis para hacer planes con niños

Masajes: La mejor de las actividades para hacer en pareja en casa

Te va a sonar a topicazo, pero es que realmente es de las mejores actividades que puedes hacer en pareja en casa. Darle masajes mutuamente es super beneficioso para la complicidad, la ternura, el cariño, la pasión… Además, tiene un efecto muy beneficioso para el que lo recibe, que es relajarse, y también para el que lo da, que une lazos con su pareja.

No te olvides que es muy importante crear el ambiente adecuado (luces bajas, velas, sonido ambiental agradable, calefacción puesta para que no pase frío…) y por supuesto tú también tienes que ponerle cariño y un poco de práctica al masaje. También es muy importante que seáis generosos y ninguno de los dos peque de egoísta. Aunque no vais a medir, al minuto, cuanto ha recibido cada uno, sí que es importante intentar mantener una balanza equilibrada para que los dos reciban los beneficios por igual. Cuando pruebes a darte masajes en pareja, si nunca lo has hecho, y en casa, verás lo bueno que es, lo bien que le viene a la relación y además, todo totalmente gratis.

Cocinar juntos

Esperamos que seáis de las parejas que comparten las tareas del hogar (y si no es así, es el momento de cambiar esta situación desigual), pero, incluso quienes llevan las cosas de casa para adelante entre los dos, suelen cometer un fallo. Y es que, normalmente, es uno de los dos quien se encarga de la cocina, bien porque le guste más o bien porque se le dé mejor, al final se suele equilibrar hacia un lado la balanza en este sentido. Y esto es un error.

Es cierto que lo lógico es que, si a uno no le gusta nada cocinar y al otro le encanta, cocine más aquel que disfrute entre fogones. Pero existen muchos beneficios para una pareja que cocina juntos. Crea mucha complicidad, ayuda a desarrollar el entendimiento y habréis creado algo hecho entre los dos, que os va a saber como si fuera el mejor manjar de vuestro restaurante preferido. También podéis dividiros y que uno haga el plato principal y otro haga el postre. Sea como sea, el caso es que aprendáis a disfrutar de las mieles de la cocina… juntos.

Rescatar un videojuego nostálgico

Seguro que alguno de los dos tiene todavía en el trastero una vieja consola, con ese juego tan mítico que se pasó mil veces hace años. ¿No crees que sería genial volver a rescatarlo y ahora jugar en pareja? Si no tiene modo multijugador podéis jugar pasando el mando o haciendo un nivel cada uno. Lo importante es que sintáis que estáis compartiendo algo y sobre todo que ese algo sea algo que os trae unos recuerdos muy bonitos de otra etapa del pasado.

Si no tenéis viejas consolas en el trastero, podéis mirar para compraros una a medias y así empezar un nuevo juego. Es importante que estéis más o menos de acuerdo con el tipo de juego que os gusta a cada uno para que podáis disfrutarlo los dos por igual. Esta actividad es genial para matar una tarde de domingo en la que no tenéis planes o para un rato pequeño antes o después de la cena en el que busquéis actividades para hacer en pareja en casa y no soláis tener ninguna que os guste practicar o que aún os haya logrado enganchar, más allá de sentarse a ver una película. Recuerda: varía, no hagas siempre lo mismo para no caer en la rutina.

Sesión de cine

Sí, ya sabemos que te acabamos de decir que no siempre puedes abusar del recurso de la película para no terminar quemándolo, pero en el otro lado de la moneda también están esas parejas que tienen una actividad diaria tan frenética que se les olvida tener un par de horas para simplemente sentarse en el sofá y disfrutar de su pareja. En este punto, una sesión de cine sí os puede ayudar y, además, si estáis suscriptos a algún servicio tipo Netflix o Disney+, podréis disfrutarla sin gastar de más.

Para que esta se convierta en una de las actividades para hacer en pareja en casa más divertidas, es importante que los dos estéis de acuerdo con qué película ver. Aunque vuestro género preferido no coincida, seguro que sí coincidís en alguna peli que os mole a los dos. Comedia suele ser el género estándar para todos, aunque también las de tipo biográfico o documental. Elegid cada vez uno y así no solo estaréis en igualdad de condiciones, sino que, además, tal vez descubráis nuevos géneros o películas que nunca habríais pensado que os podría gustar.

Juegos de mesa: una de las actividades para hacer en pareja en casa que nunca pasa de moda

Por último, aunque no soláis hacerlo de forma habitual, os recomendamos que probéis a desempolvar ese juego de mesa que reserváis para cuando vienen amigos y juguéis vosotros. Trivial, Party, Monopoly, incluso Parchís. Cualquiera que tengas te vale, el caso es que este tipo de actividades, además de ser gratis (porque la inversión ya la hiciste al momento de comprar el juego), aumenta la complicidad en pareja y os da una opción para interactuar entre vosotros, tener conversación, reíros y que la tarde se pase volando.

Lo importante, como ves, es que tengas recursos y diferentes ideas para pasar el tiempo en casa con tu pareja y que no se conviertan en horas y horas muertas en las que simplemente estáis en el sofá tirados, mirando el móvil, sin dirigiros la palabra. Así no vais a sacar nada bueno de esta situación, así que, si queréis volver a tener la ilusión del primer día, poned todo vuestro empeño en hacer cosas juntos, eso sí, siempre que los dos estéis dispuestos a hacerlo con la mejor de vuestras intenciones. ¡Verás que bien lo pasáis!

Sigue leyendo: Relaciones de pareja, ¿qué debes saber sobre ellas?