3 remedios caseros contra los hongos de las uñas


Los remedios caserostrucos con cosas de casa nos pueden aportar muchísimos usos. Muchas veces no somos capaces de imaginar todo lo que los productos naturales nos pueden regalar: muchísimos beneficios y propiedades al alcance de cualquiera. Hoy precisamente queremos proponerte un nuevo uso de productos como el bicarbonato de sodio o el aceite. ¿Sabías que los podemos utilizar como remedios caseros contra los hongos de las uñas de los pies o las manos?

Déjate sorprender, toma nota y ponlo en práctica. Funcionan.

Otros temas que te va a interesar conocer: Si sufres hongos, necesitas leer esto

3 remedios caseros contra los hongos de las uñas

Hay muchísimos trucos que te pueden ayudar a acabar con los hongos de los pies y las manos. Las uñas son muy propensas a ellos y, aunque nunca te haya ocurrido, es importante que retengas esta información en tu memoria, ya que en cualquier momento te puede ser útil.

Este tipo de infección, recibe el nombre técnico de onicomicosis. ¿Cómo los podemos reconocer? Notarás que la uña está más débil y descolorida. Por desgracia, es una de las infecciones más comunes. En torno al cuatro por ciento de la población lo sufre. Y por una vez, las mujeres nos libramos de ser el colectivo con mayor incidencia: los hongos en las uñas están más relacionados con los hombres.

Pero, ¿cómo podemos evitarlos? Los hongos se desarrollan en un ambiente de humedad. Por ello, es importante que mantengamos siempre los pies secos, tanto de agua como de sudor, y bien ventilados. Déjalos respirar de vez en cuando quitando el calcetín. Por supuesto, cámbiate a menudo de calcetines y sécalos bien, a conciencia, dedo por dedo y uña por uña, cuando salgas de la ducha, la piscina o el mar. También es importante que extremes la higiene por ejemplo, cuando utilices duchas comunitarias. Recuerda la importancia de bañarte con chanclas.

Vinagre de manzana y agua:

Ya vimos en otro artículo que te dejamos al final de esta entrada, que el vinagre de manzana y el agua oxigenada es una apuesta segura. Pero también podemos utilizar simplemente vinagre de manzana y agua.

Para ello, tan solo tienes que llenar un cacharro con ambos líquidos a partes iguales e introducir en él las manos o los pies durante un cuarto de hora. Una vez transcurrido el tiempo, seca bien y échate crema hidratante tanto en la zona de la uña como en la piel.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante.

Aceite de árbol de té:

Este tipo de aceite que podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, es uno de los mejores remedios caseros contra las uñas gracias a su acción antiséptica, ayudándonos a acabar con bacterias, infecciones y microorganismos.

Aplicándolo directamente dos veces al día (basta con una gota en cada uña), podremos tratar dichos hongos. El proceso es lento, nos llevará varios meses acabar con ellos, pero es muy efectivo.

aceite de arbol de te
El aceite de árbol de té tiene muchísimas propiedades

Bicarbonato de sodio:

Las propiedades del bicarbonato de sodio son fantásticas y se pueden utilizar también entre los llamados remedios caseros contra los hongos. Para utilizar todos sus beneficios, solo tendrás que mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón y aplicar la pasta creada directamente en las uñas.

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura

Más remedios caseros para tratar los hongos: Otros 5 trucos que debes conocer