3 recetas con aguacate muy fáciles, sabrosas y nutritivas


El aguacate es sin duda uno de los mejores ingredientes que nos da nuestra tierra. Con un nivel nutricional impresionante y un sabor de los que gustan a casi todos, el aguacate puede convertirse en uno de los pilares de tu dieta si aprendes a utilizarlo en algo más que en ensaladas o por sí solo. ¿Alguna vez has pensado en hacer tus propias recetas con aguacate? Si la originalidad no es tu fuerte en la cocina, no te preocupes. Hoy te ayudamos a salir del paso con tres recetas deliciosas en las que el aguacate es uno de los principales protagonistas.

Otros artículos de interés: Beneficios y propiedades del aguacate

3 recetas con aguacate fáciles

Guacamole:

En un artículo sobre recetas con aguacate no podía faltar el guacamole. Sin duda la joya de la corona en lo que a comidas con aguacate se refiere.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 aguacates
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón exprimido
  • Media taza de cebolla picada
  • Sal

Lo único que tenemos que hacer con ello es extraer la pulpa del aguacate y colocarla en un bol, añade el zumo del limón exprimido y aplástalo todo hasta obtener una masa. Tú decides si quieres que tenga trocitos o si lo quieres más tipo «puré». Añade la cebolla bien picada, el ajo, la sal y, si quieres, pequeños cubos de tomate. Mezcla todo y ya está listo.

Crema de aguacate y yogur:

Esta crema es fantástica para las cenas, aunque también es cierto que es algo pesada, por lo que te recomendamos darle una textura lo más suave posible y tomarla en pequeña cantidad.

Necesitarás:

  • 2 aguacates
  • 1 yogurt natural sin lactosa
  • 1 limón
  • Salsa de soja
  • Sal

Corta los aguacates en trozos, añádele el zumo de un limón y mételo en la batidora junto con el yogur, la sal y la soja. Bate bien hasta que todo se integre y obtengas una crema homogénea y fina. Consérvalo en la nevera durante dos horas al menos antes de servir y comer.

Aguacates rellenos:

desayunar sano

Esta receta te encantará si te gusta el aguacate como ingrediente principal, además, nosotros te damos una sugerencia de ingredientes, pero tú puedes cambiarlos como quieras.

Tan solo tienes que cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso y hacer el agujero un poco más grande con la ayuda de una cuchara. En cada aguacate, pon un huevo, bacon en trocitos y corónalo con sal y queso rallado. Prepara tantos ingredientes como aguacates vayas a servir. Con dos por cabeza tienes una cena de la que salir bien saciado.

Hornea durante 15 minutos y sírvelo nada más sacarlo del horno. ¡Delicioso!

Con el aguacate que te ha sobrado de hacer el agujero más grande puedes reservar y preparar una pequeña ensalada o un mini cuenco de guacamole con nachos para hacer tu comida mucho más completa y tener al aguacate como protagonista indiscutible del día o de la noche.

Los aguacates nos dan muchas posibilidades y además son muy nutritivos y sanos para toda la familia.

Sigue leyendo: Más recetas con aguacate que te encantará probar