Tanto si estás a dieta como si tu propósito es cuidarte más y mejor, hoy queremos hablarte de una serie de alimentos bajos en grasas que además dan mucho juego en nuestra cocina, son muy sanos y nos aportarán nutrientes imprescindibles para cuidarnos desde dentro. Y es que comer no debería ser solo un acto de satisfacer a nuestro estómago y de darle un capricho al paladar. Todos deberíamos concienciarnos de que lo que debemos hacer es nutrirnos, más allá de saciarnos, ya que nuestra salud presente y futura depende en gran medida de lo que hoy estamos comiendo.
Por ello, comer alimentos bajos en grasas es una idea estupenda tanto para tu báscula como para tu salud. Recuerda que una correcta alimentación debería seguir un balance de 30% proteínas, 50% carbohidratos, 20% grasas. Por lo tanto, apuesta por alimentos principales bajos en grasas para no exceder de esta proporción.
Otros artículos de interés: Cómo comer más sano sin que te cueste trabajo
3 alimentos bajos en grasas
Atún:
Por lo general, nos cuesta bastante comer pescado, bien porque no conocemos recetas rápidas o bien porque tenemos más interiorizado que la carne es más fácil de cocinar y de comer. Para nada. Un ejemplo lo tenemos en el atún,un pescado azul muy fácil de comer y de cocinar (tanto si compramos filetes de atún como si optamos por las conservas) y que nos aportan un nivel casi inexistente de grasa y muy pocas calorías. Normalmente, una lata de atún tiene tan solo 120 calorías y su reparto nutricional es de 25 gramos de proteína y 1 gramo de grasa.
Melón:
Si lo que te preocupa es el consumo de frutas, el melón es una opción estupenda. Es cierto es que bastante temporal, así que aprovecha cuando lo encuentres en tu hipermercado habitual, ya que tiene un alto contenido en vitamina C y betacaroteno, además de ser muy baja en calorías y en grasa. ¿No te lo crees? 100 gramos de producto tiene menos de 1 gramo de grasa y 60 calorías.
Pollo:
Por último, si hoy te apetece comer carne, las mejores para adelgazar y para cuidar tu salud sin aportar grasas añadidas es el pavo y el pollo. Respecto al pollo, aporta 150 calorías y 3 gramos de grasa. Además, es muy rico en proteínas, lo que nos vendrá genial para cumplir con el reparto que te hemos indicado anteriormente. Eso sí, recuerda que la forma de cocinarlo es muy importante: cómetelo sin piel y cocinado al horno o a la plancha.
Y tú, ¿qué alimentos bajos en grasas son tus imprescindibles en la cocina?
Sigue leyendo: Los mejores alimentos para reducir el colesterol