Cómo ayudar a tu mejor amiga a superar una ruptura


¿Tu amiga está pasando por un mal momento amoroso? ¿Su pareja de toda la vida la ha dejado o ese chico que estaba conociendo ha decidido seguir descubriendo otras personas por otro lado? Sea como sea, los problemas del corazón nunca son agradables y, según la persona, tardamos más o menos en sobreponernos a ellos. Por eso, tener personas en quien apoyarnos es fundamental para superar una ruptura.

Si tu mejor amiga está pasando por algo así, te damos algunos consejos para que consigas levantarle el ánimo y volver a verla feliz. Es cuestión de tiempo, lo sabemos, pero no dejes que se sienta sola.

Otros artículos de interés: Cómo olvidar a tu ex

Consejos para ayudar a tu amiga a superar una ruptura

superar una ruptura
Superar una ruptura no es nada fácil y no depende del tiempo que hayan estado juntos

Tanto si lo veías venir como si no, tanto si el ex de tu amiga merecía la pena como si nunca os ha caído bien, lo cierto es que en este momento debéis apoyarla y, para ayudarla a superar una ruptura, no basta con lanzar insultos contra su ex pareja. No funciona así.

Ella le sigue queriendo, tanto si han acabado mal como si han acabado bien, y como dice un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, “lo único que cura un corazón roto es el tiempo”. Marshall tardó 67 días en empezar a ser feliz sin Lily, pero cada persona lleva su tiempo. Por eso, en estos casos, tu deber como amiga no es decirle “olvídale ya, tía”, si no ayudarla y estar con ella hasta que pase la tormenta.

superar una ruptura
Si sois varias amigas, ¡mejor! Lo importante es que no se sienta sola

Ayúdala a que el tiempo pase más rápido y esté más entretenida. ¿Cómo? Haced planes que antes no podíais. Tanto si es pasar una tarde de compras fundiendo la VISA como si queréis salir una noche de discoteca o viajar a una ciudad europea juntas.

Lo importante es que tenga la mente entretenida, que recuerde que la vida es bonita con o sin pareja y, sobre todo, que no se sienta sola.

Haced también planes casero, para que cuando vuelva a la casa (especialmente si la compartía con él), el silencio ensordecedor no le haga más daño. Quedad para cenar a menudo o haced planes para ver juntas esa serie nueva de Netflix.

superar una ruptura
Demuéstrale a tu amiga que eres la mejor compañía que puede tener a su lado

Y, por supuesto, ofrécele todo tu apoyo psicológico. Vale, no eres una profesional de la psicología, pero eres su mejor amiga y seguro que la entiendes mejor que nadie. Intenta hablar con ella de forma objetiva (recuerda, los insultos gratuitos hacia su ex no son nada constructivos), escúchala, deja que se desahogue y múestrale tu punto de vista.

Cuando vayan pasando las semanas, irás notando que su corazón se va recomponiendo y seguro que te lo agradece siempre y vuestra amistad se fortalece aún más.

Sigue leyendo: 10 cosas gratis para ser feliz