El pollo a la coca cola es un clásico que nunca pasa de moda. Seguro que todos lo hemos probado alguna vez y su sabor nos ha descubierto una nueva forma de aderezar la carne.
El pollo es uno de los mejores tipos de carne gracias a su bajo contenido en grasa, su versatilidad para aceptar cualquier sabor, su precio y su facilidad para encontrarlo en supermercados y carnicerías. Además, de él se aprovecha todo y lo mismo podemos preparar un rico y nutritivo caldo con su caparazón que crear una receta elegante y deliciosa con sus filetes.
Si quieres preparar un plato que ha ido pasando de generación en generación, toma nota y descubre dos sencillas recetas para preparar el pollo a la coca cola.
Receta de pollo a la coca cola casera
El pollo a la cocacola es una receta muy fácil de hacer y con un sabor tan peculiar que tu familia te pedirá siempre repetir. Además, si utilizamos muslitos bajos en grasa y eliminamos el ketchup (una parte que no es imprescindible en nuestra receta), tendremos un pollo a la cocacola bajo en calorías, por lo que también podremos tomarlo si estamos a dieta.
Ingredientes:
- 6 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 500 ml de cocacola zero
- 200 gramos de champiñón
- 2 cucharadas de ketchup
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a dorar en una cacerola con aceite.
- Cuando la cebolla esté blandita y un poco dorada, añadimos los champiñones en trozos, esperamos hasta que estén tiernos y agregamos el vino blanco hasta que se evapore.
- Añadimos el ketchup y removemos para que se integre bien con toda la mezcla.
- Echamos el pollo y salpimentamos. Esperamos hasta que los muslitos se doren un poco
- Añadimos la cocacola y, cuando hierva, dejamos 30 minutos a fuego medio.
Receta de pollo a la coca cola con Thermomix
Una vez más, la Thermomix nos ayuda a preparar la receta deseada, en esta ocasión, pollo a la coca cola.
Ingredientes:
- 2 muslos y contramuslo de pollo
- 100 gramos de tomate triturado
- 100 gramos de cebolla
- 100 gramos de pimiento verde
- 2 zanahorias grandes
- 50 gramos de aceite de oliva
- 1 lata de cocacola zero
- Sal
Preparación:
- Partimos la cebolla, el pimiento y las zanahorias y programamos 5 segundos, velocidad 5. Si los trozos han quedado muy grandes, volvemos a programar de 5 en 5 segundos hasta que consigamos el tamaño que nos guste. Sacamos y reservamos.
- Sin lavar el vaso, echamos el aceite y programamos 4 minutos, varoma, velocidad cuchara
- Agregamos las verduras reservadas y programamos 6 minutos, varoma, velocidad cuchara
- Colocamos la mariposa. Añadimos ahora el pollo, el tomate y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
- Por último, añadimos la cocacola y programamos 25 miuntos, varoma, velocidad cuchara. Cuando termine, ya habremos finalizado nuestra receta de pollo a la coca cola.