15 consejos para saber como perder 5 kilos en una semana


Aunque es cierto que adelgazar muy rápido no es nada aconsejable, hay ocasiones en las que no vemos otra solución. Bien por recomendación médica o bien porque tenemos un evento a la vista y el tiempo se nos ha echado encima, sois muchos los que nos preguntáis como perder 5 kilos en una semana. 

Ya hemos hablado anteriormente acerca de dietas relacionadas con esto, pero hoy queremos darle otro enfoque al tema y traerte 15 consejos que te servirán cuando busques perder peso rápido. 

Lee más: Dietas para adelgazar 5 kilos en unos días

15 consejos o tips sobre como perder 5 kilos en una semana

1. Busca alimentos sanos: la Naturaleza tiene la clave

Es cierto que existen muchos productos destinados específicamente a la pérdida de peso: batidos e incluso alimentos en polvo para cocinar suelen  ser los más habituales. Pero, además de caros, déjanos que dudemos sobre la procedencia y la efectividad de muchos de ellos. Si quieres hacer una dieta  y conseguir tu objetivo de como perder 5 kilos en una semana, apuesta por productos naturales o como se suele decir, productos de la huerta. Hortalizas, verduras, frutas, legumbres… suelen ser bajos en calorías, muy nutritivos y extremadamente sanos. La apuesta ideal para perder kilos ganando salud.

2. Respeta la pirámide de la alimentación

Aunque tengas mucha prisa por perder peso, trata de hacerlo de la manera más sana posible. No dejes de consumir alimentos básicos como los hidratos de carbono. Tienen muy mala fama en las dietas express, pero si aprendemos a comerlos correctamente (a horas tempranas del día, acompañándolos de cosas hipocalóricas en lugar de salsas o alimentos ricos en grasa.

Los cereales, elpan, la pasta o las patatas son necesarias. ¡No renuncies a ellos por perder peso!

Conoce más: La pirámide de la alimentación

3. Si es en manos de un profesional, mejor que mejor

Es cierto que en Internet hay muchas dietas al alcance de cualquiera y que todos tenemos un amigo, una prima, un vecino… que está siguiendo una que le va bastante bien. Pero el cuerpo es diferente en cada persona y lo que a uno le funciona es posible que al otro no y viceversa. Un nutricionista o un médico podrá estudiar tus necesidades propias y confeccionar una dieta personalizada en la que saber como perder 5 kilos en una semana.

4. ¿Y si comenzamos a hacer un poco de ejercicio?

El ejercicio es tu aliado si buscas perder peso rápido. Si no te mueves, probablemente tus intentos con la dieta caigan en un saco roto o no obtengas los mismos resultados que obtendrías combinándolo con ejercicio.

Obsérvate y analiza tu cuerpo. ¿De dónde te sobra más? ¿Dónde sueles acumular la grasas? Muévete concentrándote en perder en dicha zona. Un estilo de vida saludable, deporte y una alimentación baja en calorías es la clave secreta para vencer a esos kilos de más.

propositos de año nuevo
Si lo haces en compañía, serás más constante

5. ¿Conoces tu metabolismo?

Ya hemos visto anteriormente que el metabolismo es clave a la hora de adelgazar o engordar. Si conseguimos acelerar el metabolismo tendremos la partida ganada.

Amplía más información: ¿Qué sabes sobre el metabolismo?

6. Chequea tu salud

Salud y peso van relacionados estrechamente. Si queremos perder peso, especialmente cuando la búsqueda de esos kilos de menos implica perderlos en un período de tiempo muy corto, nos puede acarrear consecuencias con efectos negativos sobre la salud. Por ejemplo, si estamos bajos de hierro debemos tener mucho cuidado si buscamos adelgazar, ya que corremos el riesgo de caer en una fuerte anemia ferropénica.

También debemos cuidarnos si tenemos algún tipo de intolerancia a algún alimento. Por ejemplo, si no toleras bien los lácteos o presentas alguna alergia. Tus dolores estomacales pueden deberse a ello, pregunta a tu médico de cabecera.

7. Dietas express, una y no más

Nunca te recomendaríamos una dieta express por todos los efectos secundarios que tienen escondidos. Sin embargo, si tu propósito es lograr como perder 5 kilos en una semana, es muy probable que a pesar de nuestras indicaciones quieras hacerla de todos modos. En ese caso, sigue nuestra premisa «una y no más». No enganches una dieta express tras otra, si la haces, que sea solo como algo muy excepcional.

8. Evitar el efecto rebote es posible

Hablando de dietas express, el efecto rebote es una de las consecuencias de ellas. Nos ayudan a adelgazar muy rápido, pero también lo recuperamos igual de rápido. ¿Cómo podemos evitarlo? Cuando acabemos nuestra dieta, no vuelvas inmediatamente a comer normal. Los cambios bruscos no sientan bien al organismo, por lo que debes retomar tu rutina de manera escalonada. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

9. Elimina las calorías superficiales

¿De verdad necesitas añadir esa salsa a una carne sabrosa de por sí? ¿Prefieres merendar patatas fritas de bolsa antes que una rica macedonia? Revisa bien lo que vas a comer antes de añadirlo al carro de la compra  o a tu boca. Pequeños gestos que marcan la diferencia.

10. Los líquidos, tu mejor aliado

Bebe los 2 litros de agua diarios recomendados para depurar el organismo y luchar contra la retención de líquidos, un enemigo que nos impide adelgazar. También durante las comidas puedes aumentar la ingesta de líquidos: sopas, caldos, platos de cuchara, frutas ricas en agua…

agua por la noche
De cualquier modo, el agua es imprescindible para una buena salud

11. El IMC, un índice a tener en cuenta

El IMC nos ayuda a conocer la cantidad de peso que debemos perder. Con este índice podemos conocer rápidamente si tenemos sobrepeso moderado, severo o por el contrario si necesitamos engordar.

Conoce más: Todo sobre el IMC

12. La fórmula mágica para perder peso rápido

Ejercicio + alimentación sana + estilo de vida saludable. Sí, sabemos que en la teoría esta fórmula es conocida por todos, pero… ¿cuántos la ponemos en práctica? Comienza poco a poco y ve aumentando tus objetivos. Por ejemplo, ampliando 5 minutos más de ejercicio cada día o fumando 1 cigarro menos durante tu turno de trabajo.

13. Antes de caer en la tentación, ¡piensa!

«One second in your lips, one life in your hips», o traducido al castellano, un segundo en tu boca y toda una vida en tus caderas. Antes de merendar dos veces o saltarte la dieta un día, piénsalo un par de veces. ¿De verdad merece la pena tirar por tierra todos tus avances?

14. Busca apoyos

Si vives acompañado, intenta que el resto de tu hogar también siga una dieta o al menos que no coman alimentos prohibidos para ti delante tuya. Si vas a apuntarte a un gimnasio para hacer más ejercicio, busca apoyo en una amiga. Ir acompañado te hará motivarte y no tirar la toalla a la primera de camino.

15. ¿De verdad lo necesitas?

Y por último, queremos que antes de lanzarte a tu objetivo de como perder 5 kilos en una semana, te pares a pensar si realmente lo necesitas o es un simple capricho. Sé realista contigo mismo y no seas tan exigente. ¡Todos somos bellos!

como perder 5 kilos en una semana
Antes de plantearte si tus kilos son un problema, recuerda que tu sonrisa es tu mejor vestido

Pueden parecer tips banales o superficiales, pero si los realizas todos te aseguramos que tendrás mucho camino recorrido para conseguir tu objetivo de como perder 5 kilos en una semana… ¡o los que te propongas! Solo te pedimos que lo hagas con cabeza y siempre que sea posible con la ayuda de un profesional. El peso, a fin de cuentas, es salud. ¡Cuídate!

Te interesará también: Dietas express, ¿enemigo o aliado?