10 trucos para sobrellevar la cuarentena si has dado positivo


Lo más temido se ha confirmado: has dado positivo en Covid-19. Antes que nada, quiero que veas un rayito de esperanza en todo esto. Si estás leyendo este artículo y te interesa el tema después de haber visto el titular, significa que estás pasando la enfermedad en casa y, por tanto, o tienes síntomas leves o directamente eres asintomático. Aquí te cuento como llevar la cuarentena si has dado positivo.

Otros artículos de interés: Ejercicios para hacer en cuarentena

Así que después de sentirte afortunado, toca ser responsable y no salir de casa, hacer la cuarentena hasta que superes la enfermedad ya que, como sabes, es altamente contagiosa y aunque a ti te haya dado leve, a otra persona le puede afectar más.

Pero, ¿cómo sobrellevar la cuarenta si has dado positivo y mantenerte entretenido y positivo? Déjanos darte algunos consejos, coge ideas y sobre todo, ¡mucho ánimo!

Escribe un diario en cuarentena si has dado positivo

Te parecerá una tontería propia de adolescentes, pero me parece el mejor momento para comenzar a escribir un diario. No te pido que lo mantengas una vez hayas pasado la cuarentena, porque seguramente cuando vuelvas a tu rutina habitual ya no tendrás ni tiempo ni ganas, pero ahora es el momento ideal.

Lo suyo sería que lo escribieras a papel y boli, pero si no tienes un cuaderno a mano o no te apetece, siempre puedes coger un Word y tu portátil y lanzarte a escribir.

Esto te va a ayudar en varias cosas. Te ayudará a mantener la percepción del paso del tiempo y que no te parezca que vives en el día de la marmota, pero, además, también te mantendrá entretenido y podrás desahogarte y volcar sobre el papel todo lo que te pasa por la cabeza. Además, guardarás el recuerdo para toda la vida de esta experiencia tan importante.

Organizar el caos

Ponerle orden al caos es algo que debías hacer en algún momento. Si estás asintomático y puedes hacer vida relativamente normal dentro de casa, es un buen momento para llevarlo a cabo. Cuando hablamos de orden, no solo pienses en cosas físicas y grandes. También puedes organizar álbumes de fotos, papeles y documentos o incluso archivos digitales.

¿Lo mejor? Es una tarea que te mantendrá entretenido pero que además es muy satisfactorio porque te permitirá cerrar cosas que tuvieras pendientes y ya verás como en el orden se vive mejor.

Videollamadas atrasadas

Seguro que tienes mil videollamadas por hacer. ¿El grupo de amigos del colegio? ¿Esa prima con la que antes hablabas horas y horas y ahora lleváis tiempo sin saber la una de la otra? Haz memoria, porque seguro que se te ocurre mucha gente con la que te apetece hablar.

Precisamente mantener la cuarentena si has dado positivo es una faena porque te anula totalmente la vida social, pero por suerte la tecnología te ayuda a seguir sociabilizando. Y puede ser un buen momento para quitarte esas videollamadas pendientes… tanto las que te apetece hacer como las que no.

Aprender a cocinar en cuarentena si has dado positivo

Esto es algo que TODOS tenemos pendiente, no lo niegues. Tanto si no sabes freír un huevo como si ya eres nivel pro, seguro que hay mil cosas que puedes aprender. Nuevas recetas que probar, incluso crear tus propias creaciones o aprender a hacer lo más básico. La cocina es imprescindible y la descuidamos más de lo que piensas.

Aprovecha estos días para meterte entre fogones y alimentarte a la vez que aprendes algo nuevo. Te recomiendo que empieces sacando una lista de recetas que quieres preparar y organices los ingredientes. Si te faltan algunos, pídele a algún familiar que los compre por ti y te los deje en la puerta de casa, sin interacción ninguna, o haz lo mismo con un supermercado online. Por suerte, tienen este servicio y como no necesitas abrir la puerta en ningún momento, hay riesgo cero para ambas partes.

cuarentena si has dado positivo

Ese puzzle que se resiste

¿Ya has olvidado lo divertido que era hacer un puzzle o montar un Lego? Todos tenemos en casa algún puzzle que llevamos mil años sin hacer (o que directamente no llegamos a terminar). ¡Es el momento! Desempólvalo y ponte a ello.

Es una actividad que te hará pasar muchas horas entretenido, volarán tus tardes sin darte cuenta y te ayudará a desarrollar habilidades como la paciencia.

Teletrabajar

Si, amigo, no todo va a ser ocio. Es cierto que si tienes que guardar cuarentena si has dado positivo tu empresa te dará la baja y no tendrías que teletrabajar. Pero, si tienes la opción de seguir en activo, piénsalo, porque tal vez te interese. Si no tienes síntomas y tú te encuentras perfectamente para desarrollar tu actividad con normalidad, seguir trabajando te ayudará a pasar antes los días y que no se te haga tan pesada la cuarentena si has dado positivo.

Esto es algo que debes valorar tú, según tu estado de salud y el tipo de trabajo que realices.

¡Maratón de series y pelis en cuarentena si has dado positivo!

Sí, ya sabemos que es el plan más socorrido en estos casos y que las plataformas como Netflix o Disney+ han arrasado en los confinamientos, pero es que realmente es un planazo. Las horas de entretenimiento disponibles son casi ilimitadas y es una actividad que se puede hacer incluso si no te encuentras demasiado bien. Si tienes que permanecer en la cama tumbado, es, probablemente, la mejor opción.

Puedes volver a ver pelis que te hayan gustado en el pasado o aprovechar para descubrir sagas largas como Harry Potter, Star Wars, Crepúsculo, hacer un maratón de Disney o ver series sin parar.

cuarentena si has dado positivo

Descubrir nuevos lugares en tu ciudad… sin salir de casa

Sabemos que no es lo mismo que vivas en un pueblo pequeñito a que vivas en una gran ciudad, pero te aseguro que hay siempre algo por descubrir. Te invito a que hagas una lista (con ayuda de herramientas como Google Maps o Tripadvisor) de sitios que nunca has visto en persona o restaurantes en los que no has comido.

Guárdala a buen recaudo, haz anotaciones para que recuerdes por qué te ha llamado la atención y sueña con el día en el que podrás ir. Falta menos de lo que piensas.

Libros sin leer en cuarentena si has dado positivo

¿Cuántos libros tienes sin leer? Venga, mira tu estantería que seguro que hay alguno, tuyo o de las personas que viven contigo.

Date la oportunidad de descubrir nuevos géneros o lecturas que, normalmente, no caerían en tus manos.

Gana dinero y haz hueco en casa

Por último, otra buenísima actividad para hacer en estos días de cuarentena si has dado positivo es organizar tu Wallapop o la app que utilices para compras y ventas de segunda mano. Es algo que, de normal, también suele dar mucha pereza, porque implica dar un repaso para buscar aquello que ya no quieres, hacer las fotos, subir los anuncios…

Sin embargo, es una actividad que, una vez hecha, te aportará muchos beneficios, ya que te ayudará a ganar dinero y a darle una segunda vida a aquello que ya no quieres. ¿No crees que es un buen momento para ponerte con ello?

Sigue leyendo: ¿Cómo sincronizar nuestro reloj biológico en cuarentena?