Para tener un estilo de vida saludable, ¿qué es más importante, una buena nutrición o practicar ejercicio diariamente?
Considero que para tener un bienestar tanto físico como psíquico lo más importante es llevar unos buenos hábitos de vida. Una alimentación variada plagada de frutas, verduras y hortalizas y comer de forma ordenada ya que las irregularidades en horarios afectan de forma muy negativa al cuerpo.
Por otra parte, el ejercicio es fundamental para sentirse bien; no hace falta practicarlo diariamente si no podemos. Con realizarlo 3 veces en semana para personas de poca movilidad o de vida sedentaria es suficiente, intentando mejorar la marca cada día.
Otros factores a tener en cuenta para estar sano: no beber alcohol, no tomar sustancias tóxicas, beber mucha agua y llevar una buena higiene.
¿Cuidarnos por dentro para que se refleje por fuera y viceversa, ¿qué consejos nos podrías dar?
El consejo más importante es ser feliz. Estar a gusto consigo mismo. Si no tenemos unos buenos hábitos, posiblemente tengamos sobrepeso y no nos gustaremos al mirarnos al espejo. Ésto nos convertirá en personas acomplejadas, con poca vida social y por tanto, tendremos una vida poco saludable. El equilibrio mental es fundamental y por tanto, adquirir una serie de hábitos que nos lleven a ello.
¿Cuáles son los mejores tratamientos de estética que podemos encontrar actualmente?
Hoy en día, la estética está más relacionada que nunca con la salud y el bienestar. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tratamientos estéticos específicos para cada problema: la vacumterapia es ideal para la celulitis, la presoterapia para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos; el láser lipolítico para personas con sobrepeso que quieran perder grasa y tonificar, la radiofrecuencia para reafirmar… La oferta es amplia y lo importante es hacer mediciones y un análisis antropométrico para verificar el tratamiento más adecuado en cada caso.
¿Cuál es la efectividad de estos tratamientos?
Muy alta. Es importante realizar las recomendaciones a conjunto con los tratamientos. Éstas suelen ser, una dieta variada con ausencia de grasas y poca ingesta de hidratos de carbono. beber hasta 2 litros de agua y realizar deporte de forma regular.
Con estas recomendaciones nos aseguramos la máxima efectividad de estos tratamientos estéticos, excepto en casos de.patologías graves de la salud.