Si hay un tema polémico entre los padres de hoy en día, ese es el que relaciona tecnología y niños. No cabe duda que la tecnología está muy presente en nuestras vidas, y cada día más, pero cuando hablamos de introducir a nuestros menores en ese mundo, hay opiniones de todo tipo. Algunos, consideran que cuanto antes mejor; otros, creen que la tecnología rompe la infancia.
¿Y tú qué opinas? Nosotros, creemos que, como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes y que lo importante es saber hacer un uso correcto de ella.
Por ello, a continuación te queremos dar nuestra opinión objetiva sobre el uso de tecnología y niños.
Otros artículos de interés: Ventajas de utilizar el smartphone a diario
Contenido
Tecnología y niños: Beneficios
La tecnología va a estar presente en su vida:
Es innegable que la tecnología ya está muy presente en nuestras vidas y, cuando estos niños sean adultos, podríamos decir que la dominará. Por tanto, cuanto antes aprendan y más sepan sobre ella, mejor. La tecnología es el futuro.
Aprenden mientras se divierten:
Para los niños, las tablets, smartphones y otros aparatos electrónicos son super divertidos, por lo que para ellos será como estar jugando aunque en realidad estemos metiéndoles conocimientos.
Conocen más mundo:
Gracias a Internet podrán descubrir cosas y dar respuesta a sus curiosidades. En general, Internet es una fabulosa fuente de información. No les prives de ello.
Tecnología y niños: Inconvenientes
Es importante controlar el tiempo que pasan delante de una pantalla, ya que todos, niños y adultos, debemos interactuar con otros seres humanos y no solamente con ordenadores o trastos tecnológicos. Si desde pequeños se encierran en su mundo, es posible que se conviertan en personas reservadas e introspectivas.
Sedentarismo:
Otra desventaja de pasar demasiadas horas frente a la pantalla es que esto se hace sentado y en casa, por lo que estaremos creando una nueva generación de futuros adultos sedentarios.
¿Quieres que utilicen tecnología? Opta por aquella que se utiliza al aire libre: pulseras de actividad, hoverboards o incluso el propio smartphone con apps y juegos como Pokémon Go.
Acceso a contenidos indebidos:
Por último, el mayor temor de los padres es que los niños accedan a contenidos que no son apropiados para su edad. Aquí entra en juego nuestra responsabilidad como adultos: instala un control parental y no les dejes utilizarlo solos.
Y tú, ¿qué opinas sobre este debate? ¿Crees que es bueno que tecnología y niños se relacionen o piensas que pierden más que ganan?
Sigue leyendo: Facebook y salud, ¿pueden las redes sociales empeorar nuestra vida?