Sorbete de mango, una exquisita y nutritiva bebida con pocas calorías


El sorbete de mango es uno de los tragos más frescos y nutritivos que puedes disfrutar durante todo el año. Es ideal para dar un toque diferente a algún evento. Fundamentalmente, porque con algunas pequeñas variaciones puede llegar a ser el broche de oro de reuniones de adultos.

El añadido de bebidas alcohólicas a un sorbete de mango, lo convierte en un trago exquisito para personas más grandes.

Sorbetes de mango repletos de vitaminas y nada de calorías
Sorbetes con sabor y nutrición

El mango es una fruta que ofrece muchos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. Pero por sobre todas las cosas es un potente antioxidante que permite olvidarnos de los efectos negativos de los radicales libres. Pero tiene muchos beneficios más, aquí te contamos todo sobre ello.

Propiedades del mango

Esta fruta posee enzimas y es muy rico en fibra, por lo tanto mejora el tránsito intestinal. Por la misma razón, favorece a la relajación de todo el sistema nervioso del estómago que sufre cuando sufrimos de indigestión o digestión lenta.

Además de tener la propiedad de aumentar nuestras defensas naturales, el mango disuelve la mucosidad. Lo que es muy beneficioso cuando pasamos por un estado gripal.

Los flavonoides y vitaminas presentes en el mango lo convierten en un excelente anticancerígeno. La beta-criptoxantina, por ejemplo, que ayuda a prevenir el cáncer de útero.

La gran cantidad de vitamina C presente en el mango interviene en la prevención de alergias, además de bajar el nivel de colesterol, disminuir la presión sanguínea y mejorar la vista.

Su riqueza en betacarotenos ayuda a mejorar la apariencia de la piel, como en los casos de acné. También es ideal para las personas que tienen colesterol alto, ayudando a mantener bajo control las enfermedades coronarias.

Más beneficios de esta fruta tropical

El mango también posee proteínas, por lo tanto, interviene en la formación de masa muscular. Así que un sorbete de mango luego del gimnasio, hará que tu cuerpo recupere las energías y que tus músculos aumenten de tamaño.

Fresca fruta tropical súper nutritiva
Nutrición a cambio de pocas calorías

Si estás a dieta, seguramente estarás preguntándote, ¿cuántas calorías tendrá una pieza de mango? A pesar del gran abanico de vitaminas y nutrientes que el mango nos ofrece, es muy bajo en calorías. Una pieza de mango contiene alrededor de 130 calorías.

Comer un mango como merienda es ideal por la poca cantidad de azúcar e hidratos de carbono que contiene. Además, la poca cantidad que contiene se asimila fácilmente.

Contiene poca sal y mucho potasio, por lo tanto, es ideal para personas que sufran de retención de líquidos o presión alta.

Es una fruta que ayuda a relajarnos, mejorando nuestra calidad de sueño, porque contiene triptófano. Un elemento que nos hace sentir mucho mejor.

El hierro presente en el mango nos ayuda a combatir a la anemia.

Conoce más Propiedades del mango

Cómo se prepara un sorbete

Ahora que conoces los beneficios de esta fruta tan fresca, no podrás esperar a preparar tu propio sorbete de mango. Y gracias a los dispositivos que tienes en tu cocina lo puedes preparar en cuestión de minutos y en cantidades suficientes para tu familia y amigos.

Prepara almíbar

Coloca un poco de azúcar en una olla con agua y lleva al fuego hasta que hierva y quede disuelta totalmente los granos de azúcar. El preparado de almíbar es un paso opcional, sin embargo, este simple paso hace que tu sorbete de mango luzca profesional.

Porque no va a contener los cristales de azúcar que quedan cuando se coloca el azúcar directamente en la batidora o licuadora y se logra una mezcla más homogénea.

Hielo desmenuzado

Un sorbete de mango helado es una delicia, pero tiene sus pequeños secretos para que se sienta cremoso. Uno de ellos es la rotura de las piezas de hielo a un nivel que no moleste en la boca. Ese efecto se puede lograr con la batidora.

Jugo de limón

Son necesarias algunas gotas de limón para realzar el sabor de la fruta y mantener su color. Porque el zumo de limón actúa como conservante al evitar la oxidación.

Sorbete de mango, del trópico a tu mesa con todas sus propiedades
Deliciosos sorbetes tropicales

Alcohol

Si el evento es para adultos puedes añadir un poco de alcohol. Lograrás un poco más de suavidad en la boca y realce del sabor.

Textura suave

Si llevamos nuestro sorbete de mango al refrigerador es probable que quede una sola pieza dura, para lograr una textura más suave al paladar puedes incluir trozos de frutas. Ello sucede porque las frutas contienen pectina que se convierte en gel cuando se congela.

Otro secreto para lograr una textura más suave es la clara de huevo batida. Al contener proteínas modifica la formación de cristales, sin modificar el sabor.

Combinaciones de frutas

Ten en cuenta que algunas frutas son más exquisitas cuando se las incorpora cocidas, otras en cambio son mucho más suaves si las pisas hasta formar un puré.

Sorbete de mango para niños

  • 2 mangos maduros
  • Jugo de un limón
  • 5 c de agua
  • 4 c de azúcar
  • 1 p de sal
  • Hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Licua las frutas junto al jugo de limón y sal. Prepara el almíbar y mézclalo con la fruta licuada. Viete en moldes y coloca en el refrigerador por dos horas. Tritúralos luego con una batidora y adorna con las hojas de hierbas aromáticas.

Sorbete de mango con yogur

  • 2 mangos semimaduros
  • 2 yogur griego
  • 1 c de miel o azúcar
  • 1/2 c de cardamomo

Preparación:

Congela las frutas peladas y tritúralas en una batidora con todos los demás ingredientes. Coloca nuevamente la mezcla en el congelador por varias horas, revolviendo frecuentemente.

Un sorbete de mango diferente

La experiencia comienza por la vista y si quieres agasajar a tu familia o amigos ten en cuenta algunos detalles que te comentamos a continuación para decorar tus exquisitos sorbetes de mango.

  • Copas bonitas.
  • Agrega crema batida y algunos frutos frescos encima del sorbete o en el fondo de la copa.
  • Añade alguna decoración a las pajillas, como corazones, bigotes o labios, dependiendo del tema del evento.