Cómo eliminar los puntos negros de tu rostro y evitar que regresen


El maquillaje sobrecargado ya quedó atrás. Así que presta atención a la piel de tu rostro y comienza a eliminar los puntos negros. La limpieza es el punto de partida de cualquier tratamiento de belleza.

Ahora es tu piel la que luce. Cuando más natural luce tu rostro mucho mejor. Así que tienes que ver con lupa tu piel y descubrir que necesita. Es en ese momento, descubrirás que están los indeseados puntos negros.

Los mejores tratamientos naturales
Eliminar los puntos negros con tratamientos naturales

Eliminar los puntos negros tiene que ser tu prioridad porque arruinan todo tratamiento de hidratación y tonificación que hayas comenzado. Así que comencemos a ver los tratamientos naturales más eficientes para lograr que se vayan y nunca más regresen.

Los puntos negros es sólo una cuestión de estética

Los puntos negros dan señales de poros obstruidos por alguna sustancia. Puede ser maquillaje, polvo o la misma grasa que la piel tiene que liberar. El proceso de oxidación que cumplen las células excretan una sustancia grasa que normalmente se elimina con una limpieza diaria.

Cuando la glándula sebácea no puede drenar como corresponde, se acumula. Como tiene melanina toma ese color que es muy parecido al negro.

Pero, ¿es sólo una cuestión de estética? No, definitivamente no se deben eliminar los puntos negros porque queda bien o mal. Desde el punto de vista de la salud, es necesario deshacerse de ellos. Los poros deben quedar libres, de lo contrario, se puede infectar y comenzar a generar acné  y otros problemas de salud.

Cómo eliminar los puntos negros

Lo primero que debes saber es que no es una tarea sencilla. Así que una vez que lo logras deseas fervientemente que no regresen más. Aquí te enseñamos a deshacerte de ellos y cómo asegurarte de que no vuelven a aparecer.

1. Limpieza rutinaria

La limpieza diaria es una de las condiciones principales que tienes que seguir para que no vuelvan a formarse o se generen nuevos. Ahora lo esencial es eliminar los puntos negros de manera natural y con la frecuencia que sea necesaria.

La primera limpieza la debes realizar todos los días al levantarte. La última en la noche, así te maquilles o no, igual debes realizar esta limpieza para dejar que los poros respiren libre de polvo o suciedad que pueden juntar durante el día.

Puedes realizarte otras limpiezas durante el día, dependiendo de la actividad que realices y del tipo de piel. Si transpiras o tienes piel grasa puede ser que necesites realizarte una o dos limpiezas más en el día.

Elimina los punto negros con limpieza facial
Limpieza frecuente y diaria impedirá que se formen nuevos puntos negros

La limpieza consiste en lavar el rostro con abundante agua y jabón. Recuerda siempre dar un enjuague final con agua fría. De esta manera cerrarás los poros y evitarás que entre suciedad.

Ahora sí, es el turno de eliminar los puntos negros y aquí te contamos en detalle todos los tratamientos naturales más efectivos.

2. Pegamento escolar

El pegamento que compramos para que lleven los niños a la escuela o para la oficina es una de las opciones para eliminar los puntos negros. Antes de aplicarlo en tu rostro tienes que abrir los poros. Para ello puedes poner a hervir agua y dejar que el vapor del agua llegue a tu rostro. O humedecer una toalla con agua caliente y pasar con cuidado sobre tu rostro.

Una vez que sientas que los poros de tu piel están abiertos coloca el pegamento escolar en la zona donde veas que tienes puntos negros. Luego al secarse, trata de retirarlo como una película. Mira al reverse y notarás pequeñas astillas que logró retirar de los poros de tu piel.

Luego haz una limpieza general y cierra los poros con agua fría.

3. Vapor de agua y presión

Todas las leyes de belleza desaprueban presionar la piel, porque la lastimamos. Pero si aplicas vapor de agua en el rostro durante el tiempo suficiente como para abrir bien los poros, podrás retirarlo haciendo un poco de presión con la yema de tus dedos.

Para los puntos negros más profundos, puedes presionar un poco hasta que aparezca la punta y retirarlo totalmente con una pinza de depilar. De esta manera no harás mucha presión con los dedos en la piel, evitando marcarla.

4. Exfoliantes

Para limpiar la piel antes de eliminar los puntos negros puedes usar un exfoliante natural. Para ello te aconsejamos un exfoliante muy eficiente y económico para limpiar del rostro las células muertas. Se trata de azúcar y aceite. Estos ingredientes que seguramente tienes en tu hogar te ayudarán a exfoliar tu piel de la mejor manera.

Prepara el exfoliante mezclando siete cucharadas de azúcar refinada y siete cucharadas de aceite. La mejor opción es utilizar aceite de bebé o aceite de almendra. Pero si no lo tienes puedes utilizar aceite de oliva o de girasol que utilizas para la cocina.

Eliminar los puntos negros naturalmente
Realiza mascarilla naturales para eliminar los puntos negros

Realiza masajes suaves con movimientos circulares con esta mezcla granulada sobre todo el rostro especialmente en la zona con puntos negros. Luego enjuaga bien con agua tibia para que los poros se abran y puedas retirar mejor los puntos negros haciendo un poco de presión con tus dedos.

5. Pasta dental

Toma un cepillo suave para dientes, del tipo que recomiendan usar a los niños. Moja el cepillo con agua tibia y aplica un poco de pasta dental sobre él, como para cepillarte los dientes. Humedece el rostro con agua tibia y comienza a cepillar suavemente el rostro. Con mucho cuidado la zona con puntos negros.

Enjuaga el rostro con agua tibia para retirar la crema dental y luego da un enjuague final con agua fría para cerrar los poros. Pasa luego una crema hidratante.

7. Clara de huevo

La clara de huevo es un excelente remedio casero para eliminar los puntos negros. Para ello tienes que batir la clara de un huevo y aplicarla sobre el rostro. Aplica inmediatamente un papel tisú y espera a que seque. En menos de una hora el papel se pondrá duro. En ese momento retira con cuidado el papel y enjuaga el rostro con agua tibia. Luego da un enjuague con agua fría y seca el rostro con suavidad.

Estos cinco tratamientos naturales son muy efectivos para quitar los puntos negros de tu rostro. Ahora prueba lucir una piel sana y saludable con el siguiente consejo:

Cremas hidratantes para cada tipo de piel