¿Son reales los beneficios de tomar una copa de vino al día?


Llevas toda la vida escuchándolo y, sin embargo, aún no terminas de creértelo o no te animas a ponerlo en práctica porque no confías en los beneficios reales. Dicen los expertos que tomar una copa de vino al día es uno de los mejores hábitos para cuidar nuestra salud. ¿Cómo es posible? ¿No es el alcohol un enemigo de nuestra salud?

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que hay muchos tipos de alcohol pero también muchas formas de tomarlo. No hablamos de beber cada día medio litro de vodka o de agarrarse a la botella de vino y no darle tregua hasta que acabemos con la última gota. La recomendación es clara y concisa: tan solo una copa de vino al día para regar la comida principal.

beneficios del vino
Conoce los beneficios de tomar una copa de vino al día

Hoy queremos que conozcas sus beneficios y todo lo que puede hacer por tu salud.

Beneficios de tomar una copa de vino al día

Para el corazón:

Una copa de vino al día tiene un gran efecto sobre la salud de nuestro corazón. Eso sí, hay que ser constantes y no saltarnos ningún día para que sus efectos sean realmente apreciables. Esto es debido a que mejora nuestra frecuencia cardíaca y de nuestros músculos (no debemos de olvidar que el corazón es un músculo), equivaliendo a una hora de ejercicio, el gran aliado para que el corazón se mantenga sano y fuerte por más tiempo. Si quieres maximizar los efectos, acompáñalo de un puñadito de nueces como postre.

copa de vino
Poner en tu mesa una copa de vino es una de las mejores maneras de proteger el corazón

Protección frente a las infecciones:

Además, una copa de vino al día también nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, estando más protegidos ante resfriados, infecciones e incluso ciertos tipos de alergias. Si tomas la sana rutina de tomar a media mañana un zumo de naranja casero, los beneficios serán aún mayores.

Además, también nos protege de otros tipos de infecciones como las urinarias.

Aliado contra el colesterol:

Un tema que preocupa a muchos es el llamado colesterol malo. El vino también incide sobre él, ayudando a reducir sus niveles gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

Rico en minerales:

El vino tinto es muy rico en minerales imprescindibles como el calcio, el potasio, el hierro o el magnesio.

Reduce el riesgo de sufrir alzheimer:

Si aún eres joven, este hábito de tomar una copa de vino en la comida principal te ayudará a disfrutar de una vejez con más recuerdos. Pero si ya comienzas a coquetear con el alzheimer, no pienses que es demasiado tarde. Adquirir ahora el hábito de tomar una copa de vino te ayudará a frenar su avance.

Otros beneficios del vino:

Además de todo lo dicho anteriormente, una copa de vino cada día de nuestra vida nos aporta otros beneficios que ni siquiera habrías podido imaginar: mejorar la salud de nuestros dientes, reducir la formación de cálculos renales, mejorar la diabetes, proteger la vista e incluso prevenir algunos tipos de cánceres. 

copa de vino
Busca siempre la mejor alimentación

Sin embargo, hay que tener cuidado con él. Como cualquier otro tipo de bebida alcohólica, el vino nos puede crear cierta adicción que debemos identificar a tiempo. Recuerda: una y no más.

Lo que nadie te cuenta sobre el alcoholismo