3 razones por las que los smartphones hacen nuestra vida peor


Ayer te contábamos por qué los smartphones hacen nuestra vida mejor. Hoy le damos la vuelta a la tortilla y te contamos sus desventajas. Como todo en la vida, nada es blanco o negro, todo depende del cristal con el que se mire o, en este caso, todo depende del uso que le demos nosotros.

Por ello, queremos ayudarte a concienciarte de que la tecnología es buena, sin duda, siempre que sepamos utilizarla correctamente. Presta atención a los siguientes puntos que repasamos como negativos y no caigas en ellos. Tu salud, física y mental, te lo agradecerán y tu bolsillo también.

Otros artículos de interés: Razones por las que nuestra vida es mejor gracias a los smartphones

3 cosas malas que nos aportan los smartphones si no sabemos utilizarlos correctamente

Tiempo libre:

deventajas de los smartphones
Si simplemente te dedicas a mirar la pantalla del móvil y contestar todas y cada una de las notificaciones que te llegan al instante, estarás perdiendo mucho tiempo

Si leíste nuestro artículo sobre las ventajas de los smartphones, verás que te decíamos que nos podían hacer ser más productivos y, por tanto, ahorrar tiempo en la oficina y tener más tiempo para nosotros. Esto es gracias a utilizar las apps adecuadas y saber el uso que le damos al teléfono. Pero, en el otro lado de la balanza, tenemos como aspecto negativo el que, si convertimos al smartphone en el centro de nuestra vida, nuestro tiempo libre disminuirá.

No solo porque bajará la productividad en el trabajo o en los estudios si solo nos dedicamos a jugar o chatear, si no que veremos que tenemos una tendencia a revisar el móvil continuamente, simplemente por tenerlo en las manos, aunque no hagamos nada con él… y esto, indudablemente, nos quitará tiempo de otras cosas. No dejes que domine tu vida.

Gasto en dispositivos:

deventajas de los smartphones
¡No dejes que esta escena suceda en tu relación! Los smartphones están entre los principales motivos de ruptura. Da que pensar, ¿no?

¿Necesitas comprarte siempre el último modelo? Los smartphones cada vez son más caros, no hay duda. No hay más que echar un vistazo a los precios de los gamas alta para ver que ya están en los 1.000 euros. Si decides cambiar de modelo cada vez que tu marca preferida saca una renovación del terminal (lo cual suele ser una vez al año), sin duda tu bolsillo va a sufrir bastante.

Sedentarismo:

deventajas de los smartphones
¿Y si utilizas el smartphone para salir a la calle? Gracias a ellos puedes monitorizar tu actividad física, descubrir nuevas rutas o simplemente ponerte unos cascos… ¡y a caminar!

Relacionado con el primer punto, nos encontramos ante el hecho de que los smartphones pueden reducir drásticamente nuestra actividad física si simplemente dedicamos el día o el tiempo libre a tirarnos en el sofá y revisar redes sociales.

Si no puedes con tu enemigo, ¡únete a él! Utilízalo para escuchar música mientras haces deporte o para monitorizar tu actividad física.

Y tú, ¿cómo utilizas los smartphones? ¿Para ti, te aportan más ventajas o inconvenientes?

Sigue leyendo: ¿Sabes cómo puede afectar Facebook a nuestra salud?