Revitaliza tu vida con las propiedades de la sábila


Las propiedades de la sábila que te harán lucir bella son sumamente variadas. Esta planta medicinal tiene increíbles beneficios en pro de la salud cosmética. Lo mejor es que es tan fácil de aprovechar que te parecerá increíble.

Existen todo tipo de recetas cosméticas con sábila. Las hay para lucir una piel radiante como también para actuar contra afecciones, tales como las espinillas y el acné. Casi no sabrás por cuál decidirte al conocerlas.

Con la sábila podemos aprovechar lo mejor de la naturaleza para cuidar nuestra estética. Pero lo importante es conocer cuáles son esas principales propiedades de la sábila a tomar en cuenta. Lucir naturalmente bella jamás había resultado tan fácil luego de hoy.

Propiedades de la sábila
La sábila para la diabetes es una excelente aliada a fin de reducir la glucosa en sangre.

Sábila y belleza van de la mano

Con la sábila ganamos un excelente calmante, humectante y regenerador de la piel. De ahí que entre las principales propiedades de la sábila  esté el reducir los problemas del acné.

Además de los agentes antisépticos, favorece la eliminación de las células muertas de la piel. También se le reconoce como un excelente cicatrizante.

La sábila remueve cualquier agente peligroso de la tez. Nos podremos ver más jóvenes y saludables. También calma el dolor de quemaduras e irritaciones cutáneas.

Existen mascarillas con sábila especiales para reducir esas imperfecciones. Lo mejor es que puede usar en todo tipo de piel, porque es reducido el riesgo de que pueda generar una reacción alérgica.

Propiedades de la sábila para diabéticos

La verdadera belleza natural se demuestra con una salud de hierro. Es así como resulta importante saber esas propiedades que nos mantendrán en óptimas condiciones, tanto por dentro como por fuera.

La sábila para la diabetes es una excelente aliada a fin de reducir la glucosa en sangre. Mejorando así la circulación y disminuyendo los niveles de colesterol del torrente. A tal nivel llega su poder que la sábila es considerada como un anti – diabético.

Excelente antihistamínico natural

Tiene como ingrediente principal un agente dilatador de los bronquios. Esto le convierte en un excelente antihistamínico natural. Por ello se le recomienda para tratar casos de asma.

Con sábila podemos relajarnos

El estrés es el peor amigo de la belleza. Nuestro cabello pierde brillo, hay casos en los que las espinillas y acné se incrementan. Y ese ceño constantemente contraído es la peor apariencia que podemos tener.

Ahora bien, lo bueno es que con la sábila tenemos una excelente amiga. Y no lo decimos porque con ella podemos desahogarnos, sino que podemos aprovechar las propiedades relajantes de esta planta.

Cuando tomamos sábila, nuestro sistema inmunológico eleva sus defensas. Esto le hace sobreponerse ante diferentes cambios, tanto a nivel físico como emocional.

Para perder peso

Las propiedades de la sábila incluyen un aporte importante a la pérdida de peso. Es una excelente depurativa que elimina todo lo que el organismo no necesita.

Entre esos excedentes debemos incluir elementos nocivos como la grasa. ¿Recordamos su poder en pro de la digestión y la eliminación de colesterol? Dos de los pasos que también son imprescindibles cuando se quiere adelgazar.

Propiedades estéticas de la sábila

Además de la salud general, la sábila también da otra serie de propiedades estéticas bastante especiales. El hecho de que nos ayuda a rebajar de peso o a humectar nuestra piel es solo el comienzo.

También sirve para aliviar quemaduras de sol, prevenir el envejecimiento prematuro e hidratar el cabello y la piel.

Sábila contra quemadas

El poder calmante y antiinflamatorio de la sábila puede aprovecharse contra quemaduras. Sea por un incidente en la cocina o después de un día de playa en el que olvidamos usar protector. La sábila nos aliviará efectivamente de la molestia.

Lee también

Máxima hidratación

Tanto el cuerpo como el cabello pueden verse beneficiados por el uso cosmético de la sábila. Esta planta tiene entre sus propiedades un excelente desempeño en pro de su elasticidad.

Con una mascarilla podremos notar cómo logra hidratar nuestra piel eficazmente. La textura será suave al tacto. De hecho, a las madres en espera se les recomienda mucho porque puede prevenir las estrías.

Contra el acné

Entre las propiedades está el ser un excelente antiséptico. Y si bien actúa en pro de nuestras defensas inmunológicas, también puede hacerlo a nivel tópico.

La sábila es excelente para tratar el acné de forma natural efectivamente porque posee agentes astringentes. Eliminará todas esas impurezas que obstruyen la tez a la vez que favorece a cerrar los poros abiertos.

A ellas le sumamos las propiedades anti – inflamatorias. Esos molestos granos, espinillas y puntos negros serán cuestión del pasado. La sábila actuará como un eficaz tratamiento natural. De hecho, al ser cicatrizante también regenera la piel dañada por acné agudo.

Lee también: BENEFICIOS DE TOMAR ALOE VERA, UN REGALO DE LA NATURALEZA

Sábila contra el envejecimiento

Junto a su capacidad regeneradora subyace un gran poder contra el paso del tiempo. La sábila puede ayudarnos a eliminar desde las arrugas hasta esas primeras líneas de expresión que aparecen a temprana edad.

Claves de las propiedades de la sábila
Las propiedades de la sábila que te harán lucir bella son sumamente variadas.

Excelente después de la depilación

El alivio también puede aprovecharse luego de pasar por una depilación. La sábila es un calmante natural que erradica la hipersensibilidad.

Sea por láser, con cera o la rasuradora, el alivio que aporta la sábila será grato e inmediato. De hecho, los hombres también pueden aprovechar las propiedades cosméticas de la sábila tanto como las mujeres.

Mejorando la salud del cuero cabelludo

Con la sábila también está el principio de que ayuda a erradicar toda clase de males del cuero cabelludo. ¿Sufres caspa o exceso de grasa? Acá tienes un excelente remedio contra esas molestias.

También es capaz de tratar afecciones importantes, tales como la dermatitis y la psoriasis. Todo se debe a su poder antibacteriano y anti – inflamatorio. Además de que no hace falta sufrir una afección para usarla.

Si queremos mejorar la hidratación de nuestra melena podemos aplicar una capa de sábila. Al ser fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales es capaz de nutrir el cabello hasta la capa más profunda.

Beneficios de las propiedades de la sábila
Las propiedades de la sábila incluyen un aporte importante a la pérdida de peso.

¿Cuáles son los secretos de la sábila?

La composición de la sábila es lo que la provee de propiedades en pro de la salud y la belleza. Por ejemplo, está la vitamina B1 que es capaz de mejorar el sistema cardiovascular mejorando la circulación sanguínea.

Con la vitamina B2, las propiedades de la sábila incluyen el ser regeneradora celular y ayudar a quemar energía con carbohidratos. La vitamina C es capaz de mantener el tejido conectivo como favorecer la cicatrización celular.

Mascarilla de sábila para recuperar el brillo de la piel

Esta primera receta necesita:

  • 2 cucharadas de sábila.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • Miel.
  • Leche.
  • Agua de rosas.

De todos, la cúrcuma es esencial por su excelente poder exfoliador y regenerador.

Solo es necesario mezclar todos los ingredientes muy bien. Podemos usar una licuadora para integrarlos hasta formar una pasta cremosa. Luego, limpiamos el cutis y aplicamos la mascarilla de sábila por 20 minutos. Podemos repetir 3 veces por semana.

Contra las manchas de la piel

La sábila también es capaz de atenuar las manchas del cutis debido a su poder regenerador. Solo tenemos que mezclar ¼ de taza de sábila con 2 cucharadas de agua de rosas. Dejamos actuar la mascarilla por 20 minutos y repetimos 3 veces por semana.

Limpieza profunda con sábila

No podemos finalizar sin tener una mascarilla desintoxicante de sábila. Es meritoria para aprovechar las propiedades de la sábila con su riqueza en antioxidantes. Diremos adiós a las toxinas e impurezas con una mascarilla sumamente sencilla.

Mezclamos sábila  con 1 rodaja de mango y el jugo de medio limón. Incorporamos todo y solo debemos aplicarla por la noche. Deja actuar por 30 minutos y será suficiente para encontrar los resultados deseados.