Remedios para la cistitis totalmente naturales y caseros


Orinar con mucha regularidad y sensación de ardor al hacerlo. Dolores fuertes e interminentes en la zona baja del abdomen. Fiebre y escalofríos. Sangre en la orina y con un olor desagradable… Si tienes alguno o varios de estos síntomas es posible que sufras de cistitis. Para verificarlo, lo mejor es acudir a tu médico y que te realice las pruebas necesarias. Pero si, por desgracia, es algo que tienes a menudo y conoces de sobra cuándo lo padeces, y atiborrar tu cuerpo con medicamentos químicos es lo último que te apetece, aquí te explicaremos los mejores remedios para la cistitis para que dure lo menos posible.

conoce más: los mejores remedios caseros para quemaduras

Remedios para la cistitis

Antes de dar a conocer los mejores remedios para la cistitis debes tener claro de qué se trata y qué es lo que se pretende curar con ellos.

Dolor por cistitis
Una vez que tengas claro que padeces cistitis, si no quieres atiborrar a tu cuerpo de medicamentos, comienza a aplicar cuanto antes estos remedios para la cistitis naturales y caseros

La cistitis es una una inflamación de la vejiga, que normalmente está provocada por una infección. Aunque pueden sufrirla tanto hombres como mujeres, éstas últimas son más propensas a padecerla por tener el tracto urinario mucho más corto que los varones y los gérmenes tienen un “acceso más sencillo” a su vejiga.

En muchas ocasiones, la infección de vejiga se produce por bacterias que vienen del propio intestino. Las mujeres pueden cogerla al no limpiarse de forma correcta, ya que el ano y la uretra están muy juntas. En el caso de los hombres lo pueden sufrir al practicar sexo anal sin protección.

Ya sea por una forma o por otra, si has desarrollado una cistitis ya solo te queda tratarla de forma correcta. Y lo más rápido posible. A continuación te daremos algunas claves para combatir la cistitis con cosas de casa.

Remedios para la cistitis: beber agua

Seguro que ya sabes lo importante que es para nuestro cuerpo beber agua. Pero si tienes una infección en la vejiga, esa importancia se incrementa. Quizás intentes beber menos para ir menos al baño, porque tienes muchas molestias, pero es uno de los mayores errores que puedes cometer. La necesidad que tienes de ir al baño, cuando padeces cistitis, no es porque tengas cantidad de orina. Se debe a que la inflamación de la vejiga te hace tener la misma sensación, que solo se calma un poco al orinar.

El agua como remedio natural
Uno de los remedios para la cistitis imprescindibles es beber un vaso de agua cada hora, para ayudar a eliminar lo que provoca la inflamación

En estos casos, lo recomendables es aumentar mucho tu consumo de agua. Beber un vaso de agua por cada hora sería una cantidad bastante buena. Al beber más cantidad, estaremos ayudando a nuestra vejiga a eliminar mediante la orina lo que está causando la inflamación.

Agua con bicarbonato

Las propiedades del bicarbonato hace que las bacterias que te enferman no puedan adherirse a las paredes de la vejiga, por lo que reducirás la infección. Además se reducirá mucho el dolor al orinar. Solo tendrás que tomar dos cucharadas de bicarbonato disueltas en un vaso de agua todos los días en ayunas. El sabor no es muy agradable, pero en seguidas notarás que se reducen los síntomas.

Beneficios del limón
El agua con limón es un remedio para la cistitis de lo más eficaz. Evita que las bacterias se reproduzcan y ayuda a combatirlas

Agua con limón

El limón es antiséptico y ayuda a combatir las bacterias, convirtiendo el agua con limón en un remedio para la cistitis muy eficaz. Si añades zumo de limón al agua que bebes durante el día, estarás combatiendo a las bacterias que te provocan la cistitis. Evitará que se reproduzcan y hará que le sea más difícil sobrevivir. Ya que tienes que beber mucha agua, si la aderezas de la forma adecuada te estarás tratando.

Calma el dolor del vientre

Uno de los síntomas característicos de la cistitis es sufrir un dolor intenso e intermitente en el bajo vientre. Uno de los remedios para la cistitis que más te aliviarán es usar una bolsa de agua caliente. No te curará, pero aliviará el dolor y hará que sea más llevadero mientras te estás curando con otros remedios para la cistitis.

Dolor abdominal
Aunque no te curará, una bolsa de agua caliente en el abdomen te aliviará el dolor y ayudará a llevarlo de mejor forma mientras te estás curando

Te puede interesar conoce: beneficios de la miel en ayunas


Advertisements