Si eres mujer, no hace falta que te expliquemos lo incómodas que pueden llegar a ser las menstruaciones. La regla puede ocasionar, en según qué mujeres, que todo su ritmo de vida normal se frene durante estos días a consecuencia del dolor. Evidentemente, si este es tu caso es porque el tema es de gravedad (a nivel de dolor, no de consecuencias) por lo que probablemente tendrás que recurrir a algún tipo de fármaco que te recete tu médico o ginecólogo. Pero si lo que buscas es remedios naturales para los dolores menstruales normales, en ese caso tenemos una selección de 5 pequeños tips que te va a resultar muy fácil de llevar a cabo y que te ayudarán a cambiar tu rutina y a aliviar, casi sin darte cuenta, este tipo de dolencias. ¡Sigue leyendo!
Otros artículos relacionados: ¿Sabes cómo adelantar la regla?
Los mejores y más fáciles remedios naturales para los dolores menstruales
Aliviar el dolor menstrual puede ser tan sencillo como seguir un ritmo de vida saludable. El ejercicio, el descanso, la buena alimentación y el buen estado de ánimo pueden ser suficientes por sí solos para que llevemos mejor estos días. Concretamos más, a continuación:
Ejercicio:
Sí, aunque no te apetezca porque te sientes hinchada y te duele la zona, hacer ejercicio te ayudará mucho a aliviar el dolor debido a la liberación de endorfinas que actúan como calmante natural. Evidentemente, no te vamos a decir que corras una maratón, pero el ejercicio suave, como andar o el yoga, te ayudará mucho más de lo que crees.
Manzanilla:
Las infusiones de manzanilla nos llevan ayudando desde pequeños a aliviar los dolores estomacales. El dolor de regla no es exactamente un dolor de barriga, pero está bastante relacionado y de hecho, la infusión de manzanilla templada o caliente también nos va a ayudar a desinflamar la zona y aliviar el dolor.Aplicar calor local:
Gracias al calor aplicado directamente sobre la zona baja del abdomen, conseguiremos aliviar el dolor muscular, relajar la zona y sentir menos dolor. Las bolsas de agua caliente son un must entre los remedios naturales para los dolores menstruales.
Baño de agua caliente:
Y seguimos con el objetivo de aplicar calor en la zona para reducir los espasmos musculares. Un baño o una ducha de agua caliente te ayudará mucho más de lo que crees.
Canela:
Por último, la canela será tu gran aliada estos días. Es muy conocida por ser afrodisíaca, pero también tiene poder antiinflamatorio y analgésico, dos valores que te vendrán muy bien para aliviar este tipo de dolores. Si quieres aprovechar sus propiedades para remedios naturales para los dolores menstruales, puedes tomarla tanto en infusión como directamente espolvoreada en tus comidas o postres.
Sigue leyendo: ¿Sabes cómo atrasar la regla?