Elige el remedio contra hormigas que más te guste y se irán al instante


Las hormigas son insectos pequeños e inofensivos, por norma general. Si solo hay una rondando por tu casa no tienes que preocuparte por nada. Pero si van formando un caminito ¡ten cuidado! Es posible que hagan hogar en un hueco de tu casa y es muy fácil que se conviertan en una plaga. Si eso ocurre que no cunda el pánico, puedes elegir el remedio contra hormigas que más te guste de la lista que te ofrecemos. Todos son tratamientos caseros y naturales que echarán a las hormigas de tu casa al instante.

Inofensivos insectos
Las hormigas son inofensivos a nivel general, pero hay que tener cuidado si se llegan a convertir en una plaga. Aquí puedes elegir entre varios remedios naturales

Descubre cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma natural

¿Buscas un buen remedio contra hormigas natural?

Las hormigas son unas grandes colonizadoras. Están prácticamente por todo el mundo. Y solo necesitan una pequeña rendija por la meterse y comenzar a crear su nido. Por eso, cuanto menos te lo esperes puedes tener una auténtica plaga en casa. Por eso es importante saber qué remedio contra hormigas puedes usar.

Y si eres de los que intenta evitar el uso de químicos, lo mejor son los remedios naturales. La mayor ventaja de emplear un remedio natural, es que evitamos el uso de químicos que pueden ser nocivos y perjudiciales para nuestras salud. También perjudiciales para los que nos rodean. Sobre todo para niños y si tienes mascotas. Además, los insecticidas que son a base de químicos son muy contaminantes y muy perjudiciales para el medio ambiente.

Nido de hormigas
Por eso, cuanto menos te lo esperes puedes tener una auténtica plaga en casa. Por eso es importante saber qué remedio contra hormigas puedes usar.

Por todo eso, somos mucho más partidarios de emplear cosas naturales para elaborar un remedio contra hormigas. Optamos también por no matar a las hormigas, en vez de esos queremos repelerlas. Que decidan irse y no quieran volver. Además son remedios muy económicos, ya que lo más seguro es que tienes todos los ingredientes necesarios en tu cocina.

Zumo de limón como remedio contra hormigas

El limón puede ser tu mejor aliado si quieres que las hormigas se vayan de tu casa. Ésto se debe a que el limón contiene gran cantidad de ácido. Y el ácido del limón hace que el sentido de la orientación de las hormigas se vea afectado. Por otro lado al ser tan amargo, las hormigas huyen de él.

La mejor forma para utilizar este remedio contra hormigas es exprimir bien un limón y echar su zumo en una botellita con pulverizados, junto con un vaso de agua. Mueve para que quede la mezcla homogénea y rocía por donde veas que las hormigas hacen camino y en la entrada del hormiguero si sabes dónde está.

Remedio contra hormigas de limón
El limón puede ser tu mejor aliado si buscas un remedio contra hormigas. El ácido del limón hace que el sentido de la orientación de las hormigas se vea afectado.

Este remedio es muy molesto para las hormigas y podrás conseguir que se vayan. Pero por otro lado tendrás que repetir el proceso todos los días hasta que desaparezcan, porque no tiene un efecto muy largo. Pero con constancia verás que es efectivo.

Utiliza pimienta blanca como remedio contra hormigas

La pimienta blanca tiene varios componentes que te ayudarán a alejar a las hormigas. Te puede servir para utilizar en el interior de tu casa o si tienes un jardín, para proteger tus plantas. Pero ten en cuenta que debe de ser pimienta blanca, de otro tipo no tendrá el mismo efecto.

Lo primero que tienes que hacer es convertir en polvo la pimienta blanca. Puedes utilizar para eso un molinillo o machacarla con el mortero hasta que consigas que se vuelva polvo todos los granos. Después mezcla la misma cantidad de polvo de pimienta y agua. Lo mejor es utilizar un pulverizador como en el caso anterior, pero que tenga la salida lo suficiente amplia para que pase la pimienta. O bien que la pimienta esté muy bien molida para que no se atasque.

Lo ideal es pulverizar con la mezcla de agua y pimienta blanca los caminos que veas que utilizan las hormigas. Y hacer lo mismo con los troncos de las plantas que quieres proteger, para evitar que trepen por ellas.

Descubre la naranja como remedio contra hormigas

Es sabido que la naranja es una fruta muy saludable, rica en vitamina C y con grandes propiedades para nuestro cuerpo. Seguro que en tu casa se consume a menudo y a partir de ahora dejarás de tirar su piel. Y es que la piel de la naranja es un gran remedio contra hormigas y no puede ser algo más natural.

Para poner este remedio en práctica solo tienes que picar en trozos pequeños la piel de la naranja. Incluso puedes utilizar una picadora para que puedan ser aun más pequeños y sea más cómodo para ti. Esparce esos trozos por las zonas donde sueles ver a las hormigas, o incluso puedes esparcirlo por todo el jardín de casa.

De la naranja emplearás hasta la cáscara
La piel de la naranja es un gran remedio contra hormigas y no puede ser algo más natural.

Esta cáscara tiene un olor y produce una sustancia que resulta muy molesta para las hormigas. Además, si tienes jardín podrás espantar de él a las hormigas a la vez que lo nutres, pues es un excelente compostaje. ¡No volverás a tirar la piel de las naranjas!

Utiliza ajo para espantar a las hormigas

Los dientes de ajo son grandes aliados para echar a los insectos de nuestra casa. Incluso a las hormigas. Su intenso olor que puedes notar, para los insectos es incluso más fuerte. Por eso funciona como un potente pesticida natura.

Para elaborar este remedio contra hormigas tritura una cabeza de ajos y deja reposar un día entero en una olla con agua. Cuando ha pasado ese tiempo, que los ajos han soltado toda su sustancia al agua, pon la olla a calentar unos minutos. Cuela ese agua y vierte en un recipiente con pulverizador. Rocía en las zonas donde esté infectado de hormigas para ver sus efectos.

Prepara un remedio contra hormigas con ajo
Los dientes de ajo son grandes aliados para elaborar remedios contra hormigas. El ajo es un gran pesticida natural.

Este remedio contra hormigas es muy efectivo. Pero puedes hacer que sea aun más intenso añadiendo a la olla uno o dos clavos (especie, no de metal). Pon el clavo desde el principio en el agua, junto a los ajos triturados. De este modo estará reposando todo el día y mientras se calienta el agua. Y así podrá liberar todas sus propiedades.

Puedes emplear arroz como remedio contra hormigas

Este remedio contra hormigas es todo un clásico, aunque hay quien duda de que sea efectivo. De todos modos lo comparto contigo para que te crees tu propio juicio. Además, si tienes una plaga de hormigas intentarás todo para que se vayan, no perderás nada por probar este también.

Para este remedio, solo tienes que esparcir arroz blanco crudo donde circulen las hormigas. Cuando se encuentren el arroz, las hormigas no dudarán en llevarlo a su nido para almacenarlo como alimento. Los hormigueros suelen ser bastante húmedos y muy cálidos. La combinación de todo ésto hace que el arroz fermente y las hormigas huyan del lugar.

Arroz blanco contra hormigas
El arroz es irresistible para las hormigas y puedes aprovecharte de eso para conseguir que se vayan de tu casa

Lo que consigues con este remedio contra hormigas es echarlas de su hormiguero, así que buscarán otro lugar donde poder ubicarse. Deberás estar pendiente de que no se instalen en otro lugar de tu casa. Puedes combinar este remedio con otro, por ejemplo el de agua con ajo. De este modo evitarás que creen su nuevo hogar en un lugar que no te interese y así écharlas de tu casa de forma definitiva.

Eliminar las cucharachas en casa