Recetas de flan de coco


¿Quién puede resistirse a un delicioso postre? Ellos suelen ser la parte preferida de las comidas por muchos de nosotros y aunque son vilmente castigados en las dietas o cuando simplemente no queremos excedernos con las calorías, lo cierto es que hay muchas opciones para disfrutar con un buen postre light.

La verdad sobre los alimentos light

Hoy te traemos la receta del flan de coco, un postre que aunque no sea totalmente bajo en calorías es muy nutritivo y delicioso, un dulce ideal para sorprender a tu familia o para preparar en poco tiempo cuando sabes que tendrás visita o una comida especial en casa.

flan de coco
El flan de coco tiene un sabor muy peculiar y diferente al flan tradicional de huevo

La importancia de los dulces caseros

Ya sea flan de coco o cualquier otra comida lo que estés preparando, seguro que ya sabes que lo casero siempre es mejor que lo preparado artificialmente. En cuestión de postres, la diferencia entre prepararlo nosotros mismos o comprarlo ya hecho (excepto si hablamos de pastelerías o restaurantes donde los hagan allí mismo)  reside en las calorías, las grasas y los conservantes que se le añaden cuando el producto está pensado para esperarte en las estanterías del supermercado.

En la medida de lo posible, apuesta siempre por elaborar tus recetas tú mismo. Ganarás en salud, ahorrarás dinero y nada es comparable al sabor de lo casero.

Receta de flan de coco

flan de coco
Entre los dulces caseros, el flan de coco suele ser uno de los preferidos

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 1 bote de leche evaporada
  • 1 naranja
  • 100 gramos de coco rallado

Preparación:

  1. Ponemos en un cazo los dos tipos de leche y llevábamos a ebullición. Hervimos durante solo 1 minuto y apartamos.
  2. Añadimos el coco, mezclamos y dejamos enfriar
  3. En otro cuenco aparte, batimos los huevos con el azúcar y añadimos el zumo de una naranja y la ralladura de su piel
  4. Mezclamos todo removiendo bien y vertemos en el molde. Podemos añadirle al fondo un poco de caramelo líquido si nos gusta. Lo ponemos al baño María unos minutos.
  5. Antes de servir, dejamos enfriar. Podemos decorar con virutas o trocitos de coco sobre la superficie del flan o incluso con caramelo de colores.

Receta de flan de coco en Thermomix

flan de coco en thermomix
El flan de coco es un postre muy fácil de elaborar y a la vez delicioso y nutritivo

Ingredientes:

  • 600 gramos de leche semidesnatada
  • 400 gramos de nata líquida
  • 140 gramos de azúcar
  • 60 gramos de coco rallado
  • 2 sobres de cuajada
  • La piel de medio limón

Preparación:

  1. Para comenzar nuestra receta del flan de coco, introducimos en el vaso el coco y la piel del limón y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-9
  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 miuntos, 90º, velocidad 4
  3. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar en la nevera para tomarlo frío. Al igual que en la receta manual, podemos añadirle caramelo líquido al fondo del molde si nos gusta o incluso sirope de chocolate o fresa.

Advertisements