Despeja tus dudas: qué es la Garcinia Cambogia


Alguna vez te has preguntado qué es la Garcinia Cambogia. Esta es una fruta tropical que se conoce como tamarindo de Malabar, muy popular para perder peso.

Es un fruto que crece en Asia y la India en forma de calabaza pequeña. Cuenta con un ingrediente activo que se encuentra en la corteza, mejor conocido como hidroxicítrico.

qué es la garcinia cambogia y donde crece
Esta fruta crece en varios lugares de Asia.

Este alimento bloquea la capacidad de tu cuerpo para engordar y ayuda a frenar el apetito. También, controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. En realidad, sí puedes encontrar este ingrediente en productos dietéticos.

Qué es la Garcinia Cambogia: esto es lo que debes saber

El ingrediente activo de esta fruta es la cáscara, que contiene ácido hidroxicìtrico o HCA. Esta aumenta la quema de grasa y reduce el apetito, bloqueando una enzima llamada citrato liasa, encargada de generarla.

¿Para qué sirve esta fruta?

La Garcinia Cambogia facilita el uso de la glucosa, azúcar que necesitan tus células para producir energía. Esto es beneficioso para las personas que padecen diabetes tipo 2, colesterol alto o que necesitan reducir los triglicéridos.

Si ya tienes una receta prescrita para el colesterol o buscas controlar los niveles de azúcar no te recomendamos su uso. Pues, si este es el caso, los niveles de glucosa no podrían ser beneficios para ti.

¿Dónde puedes conseguir la Garcinia Cambogia?

En caso de que la busques como suplemento para la quema de grasa corporal, debes hacerlo en los lugares correctos. Continúa despejando tus dudas sobre qué es la Garcinia Cambogia y dónde adquirirla:

Tiendas naturistas

Si alguna vez visitaste una tienda naturista debes saber qué es la Garcinia Cambogia, pues figura como uno de los productos para complementar tu salud y alimentación. Estos generalmente tienen una conformación natural.

En dichos establecimientos puedes buscar diferentes versiones de concentrado de Garcinia Cambogia. Si los utilizas de la manera correcta puedes obtener muy buenos resultados.

Suplementos deportivos

En los comercios especializados para deportistas puedes obtener suplementos y productos necesarios que contengan esta fruta. La mayoría de ellos son de buena calidad y con excelente reputación en el mercado. Además, puedes conocer más sobre qué es la Garcinia Cambogia preguntando a profesionales especializados.

Beneficios de la Garcinia Cambogia para tu organismo

  • Evita el exceso de azúcar y de grasa. Este último es el hidrato de carbono que reduce la acetil coenzima A.
  • Aumenta el nivel de energía y disminuye la producción de colesterol y triglicéridos.
  • Incrementa el nivel de serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo.
qué es la garcinia cambogia y sus beneficios.
Son los muchos los beneficios que le da al organismo.

Efectos secundarios que debes evitar

El uso de productos que contienen la Garcinia Cambogia ocasiona algunas veces efectos secundarios en algunas personas. Por ejemplo, si alguien resultara afectado lo primero sería el  hígado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, indicó en 2009 que los suplementos con Garcinia Cambogia pueden ser desfavorables. Algunos de los síntomas que se presentan son:

  • Mareos.
  • Boca seca.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Diarrea.

Debes tomar en cuenta que no todos los organismos son iguales. En muy pocas personas se han registrado los efectos secundarios al consumirlo. Si notas alguno de estos síntomas puedes dejar de ingerirlo.

Medicamentos con los que no puede interactuar la Garcinia Cambogia

Antes de consumir cualquier suplemento o medicamento debes consultar primero al médico. Sin embargo, te dejamos una lista de medicamentos que pueden interactuar de una mala manera con la Garcinia Cambogia.

  • Medicamentos para el asma y la alergia.
  • Insulina.
  • Suplementos de hierro.
  • Medicamentos para el dolor.
  • Prescripciones para condiciones psiquiátricas.
  • Medicamentos para reducir el colesterol.
  • Estatinas.
  • Warfina.

Consejos para complementar la pérdida de peso

Duerme bien

La falta de sueño puede evitar que tu cuerpo pierda peso. Dormir de siete a nueve horas diarias es necesario. Tu organismo se regenerará mientras duermes y ayuda a acelerar los procesos del metabolismo.

Comer más fibra

Una persona adulta debería consumir entre 25 a 30 gramos diarios de fibra. Alimentos como las verduras, frutas, granos, legumbres germinadas y semillas son esenciales.

Consume grasas saludables

No todas las grasas son malas como creías. El aceite de coco tiene efectos naturales para quemar grasa. Otras saludables se encuentran en el aceite de oliva, aguacate, carnes de vaca, nueces y semillas.

Sigue leyendo: 3 alimentos bajos en grasas que son muy saludables y ricos

No olvides las proteínas

Los alimentos proteicos son satisfactorios para la construcción de los músculos. Incluir proteínas en tus comidas como los huevos y los pescados ayudarán a eliminar grasas más rápido.

Activa tu rutina de ejercicios

Diversos ejercicios de entrenamiento de ráfagas y otros de alta intensidad son los indicados para olvidarnos de las grasas. Para seguir desafiando los músculos trabaja con pesas, y relájate con sesiones de yoga.

Mantente de pie durante el día

Si el factor tiempo interrumpe tu rutina de ejercicios, mantenerte de pie puede ayudarte. Si pasas largos periodos de tiempo sentada corres riesgo de sufrir de obesidad. Así que mantente activa caminando o subiendo las escaleras.

Utiliza aceites naturales

Los aceites naturales como el pomelo, la canela y el jengibre ayudan a controlar el apetito. Además, controlan el apetito, los síntomas digestivos y los cambios hormonales que puedas padecer.

Garcinia Cambogia, ¿la mejor opción para quemar grasa?

qué es la garcinia cambogia y cómo usarla
Es necesario complementarla con ejercicio y un ritmo de vida saludable.

Siempre puedes encontrar dietas o productos publicitados que te aseguran una rápida pérdida de peso. Sin embargo, lo que realmente funciona para eliminar grasas es llevar un estilo de vida saludable. Una vez que sabes qué es la Garcinia Cambogia y cómo añadirla a tu rutina, debes contemplar un balance que traiga resultados positivos.