Otro año que se nos escapa a la velocidad de la luz. Otro año que estamos ya haciendo balance sobre todo lo que ha ocurrido y sobre lo bien o lo mal que nos hemos portado. Otro año que empezamos con una lista de propósitos de año nuevo por cumplir. Algunos, ya sabemos de antemano que son solo buenas intenciones para limpiar nuestra conciencia; otros, queremos cumplirlos de verdad y estamos convencidos de poner todo nuestro empeño en ellos.
Bien, sin duda este es el primer paso. Tener una buena fuerza de voluntad y de verdad querer cumplirlos es sin duda la manera de lograr tus objetivos. Pero necesitas más para no decaer en los largos 365 días que te esperan por delante.
Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo, según cuáles sean estos. ¡Apunta!
Otros artículos de interés: ¿No te dejan salir en Nochevieja? Mira estos consejos
Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo
Si lo que quieres es adelgazar:
El eterno propósito que se hace la mayoría de la población. «Este año voy a adelgazar». Vale, nos parece muy bien, pero creemos que te estás equivocando en el planteamiento. No debemos pensar en adelgazar en sí, si no en cambiar nuestros hábitos y rutina. Piensa en cómo puedes comer mejor, hacer más ejercicio enfocado al objetivo que quieres o qué hábitos están impidiendo que adelgaces como te gustaría o, peor aún, te están haciendo engordar (por ejemplo, dormir poco, el estrés, fumar…).
Si lo que quieres es ahorrar:
A nadie (o a casi nadie) le sobra el dinero. Ahorrar siempre es una buena idea: la vida es larga y no sabes lo que te espera mañana. Si vives al día, el mañana puede ser bastante desalentador. Ha llegado el momento de abrocharse el cinturón y ponerse a ahorrar. ¿Se puede ahorrar sin renunciar a nada?
Sí. Y en este punto entran en juego los llamados gastos hormiga. Mucho cuidado con ellos porque, si metieras en una hucha todos estos gastos pequeñitos y supuestamente insignificantes del día a día, al final del año tendrías una buena cartera. Detecta cuáles son tus gastos hormiga y elimínalos sin excusas.
Si lo que quieres es estudiar más o trabajar mejor:
Otro eterno propósito. Tanto si estás estudiando como si buscas tener mayor concentración en el trabajo para conseguir un ascenso o ganar más si trabajas por volumen, es imprescindible que te conciencies de una cosa: sin sacrificio no hay paraíso. En este punto no hay trucos ni nada escondido: simplemente debes plantearte una rutina seria de estudio o trabajo y no alterarla salvo extrema fuerza mayor. Y no, fuerza mayor no es que un amigo te llame para tomar un café.
Sigue leyendo: Menús de Nochevieja diferentes que te encantarán a ti y a tus invitados