5 alimentos estrella para un menú de Nochevieja fácil y delicioso


Podríamos decir que el ser humano está dividido entre los que aman la Navidad y los que desean que pase pronto para evitar compromisos, fiestas de guardar y otros eventos que terminan acabando con sus energías y su paciencia. A esto, se suma el gasto extra que realizamos este mes debido a las salidas con amigos, a los regalos o a las cenas especiales en casa. Y, hablando de cenas especiales, hay un tema muy controvertido que te puede poner contra las cuerdas. ¿Qué ocurre si este año te toca a ti ser el anfitrión pero no tienes ni idea de cocinar? Tranquilo, vamos a tratar de sacarte del apuro hablándote de cinco alimentos que te ayudarán a resolver el menú de Nochevieja sin apenas pasar por los fogones.

En este caso, entra en juego la imaginación. ¡Apunta!

Otros artículos de interés: Trucos para sobrevivir a la Navidad

Cómo preparar un menú de Nochevieja sencillo

Como te decimos, nos vamos a apoyar en cinco alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra para la cena de Nochevieja.

Jamón:

jamon en nochevieja

Un básico en toda cena de Navidad. No hay Navidad en España sin jamón. El jamón nos sacará de muchos apuros y es que basta con tenerlo bien cortado para que se convierta en una delicia que gusta a todos por igual. Puedes ponerlo solo, picado dentro de mini tartaletas o incluso envolviendo una carne sencilla en el plato principal para darle un toque más especial.

Queso:

queso en nochevieja

Otro must have es el queso. De nuevo, puedes colocarlo solo, fundirlo y hacer una fondue para mojar otros elementos como palitos de pan o crear una crema con él que haga más especiales tus entremeses. Pica sobre él unas nueces y el éxito está garantizado.

Salmón ahumado:

salmon en nochevieja

Otro básico que no necesita preparación pero que le dará un toque especial a tu mesa. Coloca el salmón ahumado sobre finas rebanadas de pan tostado, alíñalo con una base de aguacate machacado y corónalo con un pelín de virutas de queso. Delicioso y fácil de hacer.

Redondo de carne:

carne en nochevieja

¿Y para el plato principal? Pásate por la sección de comida preparada o carnes especiales de tu hipermercado y descubrirás un «rollo» de carne que va relleno y está delicioso. Solo tendrás que cortarlo en rodajas y pasarlo por la plancha. Si lo acompañas con una salsa tipo pimienta verde, el resultado es espectacular y más sencillo imposible.

Trufas:

trufas en nochevieja

Por último, llegamos al postre. En Navidad es realmente fácil poner un postre sin complicaciones. Todos queremos darle a los turrones y los polvorones, ya que en otra época del año no los comemos, pero hay otra idea que va a quedar genial en tu mesa y que volará: las trufas. Ricas, especiales y con estilo.

¿Qué te parecen estas ideas para el menú de Nochevieja? ¿Cuál vas a poner en tu mesa? Cuéntanos cómo celebrarás esta noche y damos más ideas para triunfar en la cocina… sin pasar apenas por ella.

Sigue leyendo: Planes diferentes para hacer en Año Nuevo