Disfruta de todas las propiedades del ginkgo biloba


Reconocidas en la medicina tradicional china y en la medicina moderna, las propiedades del ginkgo biloba son apreciadas mundialmente. Esta increíble planta aporta beneficios para la salud, restableciendo el organismo y llenándolo de vitalidad. Disfruta de las bondades de este árbol milenario.

propiedades del ginkgo biloba y beneficios
Muchos beneficios tiene el ginkgo para ti.

Conoce las propiedades del ginkgo biloba

Consumir diariarimente ginkgo biloba en té o en cápsulas comerciales aporta antioxidantes como los flavonoides. Estos se encargan de aumentar los beneficios para la salud. Además de lograr que tu organismo funcione perfectamente por dentro, los cambios también se notaran por fuera.

Estimula la memoria

Entre las propiedades del ginkgo biloba, se destaca la mejora de la memoria en quienes la consumen. También es beneficioso para quienes están en proceso de aprendizaje.

Así, se da una mejor oxigenación que optimiza todas las funciones corporales, además de la memoria. El ginkgo biloba previene la aparición de Alzheimer en personas mayores y su rápido desarrollo en quienes ya la padecen. Incluso, la demencia senil puede retrasarse gracias a esta planta.

Para las personas más jóvenes, las propiedades del ginkgo biloba estimulan la concentración y memoria para realizar sus labores. De hecho, ayuda a los estudiantes a concentrarse y mejora su proceso de aprendizaje. Solo deben consumirlo, al menos, una vez al día para disfrutar de este beneficio.

Ayuda a tu piel a prevenir el envejecimiento

El ginkgo biloba contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres que producen el envejecimiento. Protege de los rayos ultravioleta, previniendo la aparición de los signos de la edad y, con ello, las arrugas. También le aportará elasticidad y brillo a tu piel para que luzca siempre tersa y radiante.

propiedades del ginkgo biloba en tu piel
Tu piel se mantiene joven gracias a la acción del gingko.

Despídete de la migraña

Si sufres de de migraña o vértigo, las propiedades del ginkgo biloba te ayudarán a combatirlos. Esos molestos episodios que causan malestares pueden retrasarse, gracias al mejoramiento en la circulación de la sangre. De manera que no tendrás que dejar tus actividades diarias por culpa de estas afecciones.

Impide la formación de coágulos

Como te mencionamos, el ginkgo biloba favorece la circulación de la sangre. Por ello, también evita que se formen coágulos que ocasionarían problemas de salud asociados a la trombosis. Los flavonoides ejercen un papel importante en la dilatación de los vasos, permitiendo una mejor fluidez en el sistema circulatorio.

Combate el síndrome de piernas cansadas

Son muchas las mujeres que deben estar de pie o usar zapatos altos durante varias horas. Si es tu caso, tenemos una buena noticia para ti. El ginkgo biloba termina con el sufrimiento de las piernas que se sienten pesadas y sin energía.

Su efecto sobre la dilatación de los vasos sanguíneos estimula la circulación de la sangre. Así que sentir tus piernas cansadas ya no será un problema. Esta planta también es recomendada para quienes sufren de molestos calambres.

Incluso, para personas que hacen ejercicios es un buen acompañante para proveer energías y prevenir malestares musculares. Otro de sus beneficios es que previene la aparición de varices tanto en mujeres como en hombres.

Es ideal para quienes se recuperan de ACV

Como ya sabes, las propiedades el ginkgo biloba fomentan la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral. Esto es justo lo que requiere una persona que haya sufrido de un accidente cerebro vascular. Al consumirlo, se recuperan las zonas cerebrales afectadas por el ACV y, con ellas, sus funciones.

Aporta energía

No solo disminuye una gran cantidad de malestares, también aporta energía al organismo. La sensación de cansancio se reduce notablemente al incluir esta planta medicinal en tu dieta diaria. Si formas parte del grupo de quienes descansan poco, el ginkgo biloba es para ti.

Ayuda en los procesos depresivos

La depresión puede estar asociada a una insuficiencia cerebral que reduce los receptores de serotonina. Este neurotransmisor que pertenece a las células cerebrales influye en estado de ánimo. Las propiedades del ginkgo biloba mejoran la producción de serotonina y, por lo tanto, estimulan el estado de ánimo positivo.

Tiene propiedades diuréticas

Para favorecer el proceso digestivo y diurético, consumir ginkgo biloba es una buena opción. Si sueles sufrir de estreñimiento o retención de líquido, no dudes en probar este remedio natural. Las dificultades para ir al baño y la hinchazón producida por retención de líquidos dejarán de ser un problema.

¿Cansada del síndrome premenstrual?

Para las mujeres en edad reproductiva, no existe nada más molesto que el síndrome premenstrual. La buena noticia es que por la acción antiinflamatoria de esta plata, esos síntomas disminuirán. Tu vida ya no tendrá que detenerse por los fuertes dolores y malestares que ocasiona el SPM.

Mayor apetito sexual

El mejoramiento de la circulación sanguínea facilita las erecciones y aumenta la sensibilidad en el clítoris. Así que para mejorar tu vida íntima y sexual, este complemento en tu dieta es indispensable.

¿Sabes cómo puedes tomar ginkgo biloba naturalmente?

Aunque existen complementos nutricionales a base de esta planta, también se disfrutan las propiedades del ginkgo biloba naturalmente. Esta es una de las maneras más eficaces y sanas para aprovechar sus beneficios. Para preparar este remedio natural, necesitas cinco hojas de ginkgo biloba y seguir estas instrucciones:

  • Rompe en pedacitos las hojas de ginkgo biloba.
  • Remoja en agua caliente.
  • Déjala reposar por diez minutos y pasado ese tiempo bebe la infusión.

Dosis indicadas

Según los efectos que se quieren alcanzar o la enfermedad que se desea combatir, la dosis diaria varía. Generalmente, el ginkgo biloba se consume entre 800 a 1500 miligramos al día y no debería excederse el límite. Sin embargo, para comenzar, toma dosis bajas de máximo 500 mg como parte de tu rutina diaria.

¿Consumir ginkgo biloba tiene alguna contraindicación?

Aunque las propiedades del ginkgo biloba son muchas, también pueden experimentarse algunas contraindicaciones en ciertas circunstancias. Por eso, siempre es recomendable consultar con un médico antes de consumir cualquier medicamento aunque sea de origen natural. En estos casos, puede ser perjudicial:

  • En mujeres embarazadas.
  • Durante la lactancia materna.
  • En personas que sufran o hayan sufrido de ataques de epilepsia.
propiedades del ginkgo biloba y tus necesidades
Adapta estos beneficios a tus necesidades.

Para disfrutar de las propiedades del ginkgo biloba, debes conocerlas y adaptarlas a las necesidades de tu cuerpo. Recuerda tomar las infusiones o cápsulas en la tarde o en la noche. Aunque la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios, siempre es recomendable que consultes a tu médico.  

Sigue leyendo: Cremas orgánicas para el cuerpo, una apuesta por tu bienestar