Conocer los diferentes tipos de aceites es importante para darle una mayor riqueza a nuestra cocina, no solo en cuanto a sabor, también en lo que a nutrientes y propiedades se refiere.
Tras hablarte de otras variedades, como el aceite de linaza o el aceite de coco, hoy le damos el protagonismo al aceite de almendras, una variante con un sabor muy especial y unas características repletas de nutrientes para reforzar tu salud mientras disfruta tu paladar.
Di sí a los aliños y consigue unos platos más especiales con solo unas gotas del mejor aceite.
¿Qué es el aceite de almendras?
El aceite de almendras se obtiene a partir del prensado de las almendras. Es importante saber que no todos los tipos de aceite de almendras se puede consumir. Hay algunos que solo se utilizan para cosmética u otros usos externos y cuyo consumo podría ser muy dañino.
El tipo de aceite de almendras para cocina es el aceite de almendras dulce.
Propiedades y beneficios del aceite de almendras
Como veremos a continuación entre los 3 beneficios seleccionados del aceite de almendras, este tipo de producto es bueno para la salud, pero también para un uso externo.
Contra el estreñimiento: Entre los beneficios del aceite de almendras directamente relacionados con la salud encontramos una mayor eficacia en los casos de estreñimiento. El aceite de almendras actúa como laxante y favorece no solo las buenas digestiones, también el tránsito intestinal y la regulación del reloj biológico para tener una llamada diaria con el baño. Basta una cucharadita de aceite de almendras, sola o en pan, para notar los resultados en muy pocos días.
Para tratar la piel: Las cremas basadas en aceite de almendras o incluso el propio aceite en bruto son maravillosas para tratar asuntos de la piel, como dermatitis, cicatrices, quemaduras o incluso como preventor de arrugas y estrías.
Para el cabello: Pero si por algo es conocido el aceite de almendras es por sus beneficios sobre el cabello. Una mascarilla casera de este aceite le devolverá su brillo, fuerza y suavidad que probablemente habremos perdido tras el verano o tras una temporada abusando de planchas y otros productos no demasiado recomendados para la salud capilar.
Usos del aceite de almendras
Al igual que te comentamos con el aceite de lino, el aceite de almendras es ideal para aliñar ensaladas y platos fríos en general, pero también para darle el toque final a una buena pieza de carne o a un pescado que requiera un sutil pero delicioso aliño.
Estupendo articulo para conocer los beneficios del aceite de almendras!
Es un aceite poco conocido pero muy beneficioso para la salud corporal.
Saludos.
Los comentarios están cerrados.