Mejora tu equilibrio personal practicando Tai Chi todos los días


El ritmo de vida que muchas veces llevamos en la cotidianidad nos exige mantenernos en estado de alerta. Esto produce generalmente grandes niveles de estrés que se ven reflejados en la aparición de múltiples síntomas físicos y mentales. Muchas patologías como el cáncer y las enfermedades autoinmunes se desencadenan producto del estrés constante de la vida diaria. La práctica de actividades de meditación como el Tai Chi ayuda a drenar ante esta clase de situaciones.

El Tai Chi junto con el yoga, forma parte de un conjunto de actividades que tienen como fundamento la meditación. El arte de combinar la mente y el cuerpo es una capacidad que se alcanza con el tiempo. La práctica constante de los ejercicios de meditación permite alcanzar altos niveles de paz y seguridad interior. Esto permite evolucionar, sentirte mejor contigo mismo en tu vida personal y se ve reflejado en cada cosa que haces.

Sorpréndete con los beneficios que trae el Tai Chi a tu vida
Añade a tu rutina diaria la práctica del Tai Chi

¿En qué consiste el Tai Chi?

El Tai Chi se cuenta como un tipo de arte marcial. Originaria del Medio Oriente, es una práctica legendaria que data de muchos siglos atrás. Consiste en crear una conexión de la mente con el cuerpo. Combinar los pensamientos con los movimientos aunque lo imaginemos como algo fácil, no siempre lo es.

La idea es conectar la mente con cada una de las cosas que haces. Cuando camines debes hacerlo de manera lenta y pausada y ser consciente de cada uno de tus movimientos. Darte cuenta de cómo mueves los pies y los colocas uno adelante del otro mientras caminas. Al inicio es bastante complicado realizar estos ejercicios, pero con el paso del tiempo te das cuenta que es increíblemente sencillo y se te hace rutinario.

Del mismo modo, la respiración es muy importante cuando realizas esta clase de ejercicios. Conectar la manera en que te mueves con el ritmo de tu respiración y ser consciente de ello. Ese es el objetivo práctico del Tai Chi, entrar en equilibrio con la mente y el cuerpo.

Beneficios del Tai Chi en tu vida diaria 

Incluida muchas veces dentro de la categoría de las artes marciales, el Tai Chi se destaca por sus múltiples beneficios. En el área de la salud, otorga una mayor sensación de bienestar y reduce la probabilidad de padecer ciertas enfermedades. Físicamente también favorece la vitalidad y ayuda a tener un mayor rendimiento físico. Al reducir y controlar los niveles de estrés, todo tu organismo va a comenzar a funcionar de una mejor manera.

Dentro de los beneficios que otorga la práctica del Tai Chi destacan los siguientes:

  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Permite drenar las energías negativas acumuladas en tu cuerpo.
  • Disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades autoinmunes como el lupus.
  • Al combinar el ejercicio de la mente con el ejercicio del cuerpo, ayuda en el tratamiento de las enfermedades degenerativas. Ejemplo de estas patologías pueden ser la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer.
Tai Chi para toda la familia
Disfruta de los beneficios que el Tai Chi aporta a tu salud

El Tai Chi y los genes: una información que debes conocer

Es un hecho que muchas de las enfermedades que comúnmente desarrolla el ser humano tienen una etiología genética. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden incidir en la predisposición de una persona a padecer o no una enfermedad. Entre ellos se encuentra el estilo de vida, la alimentación, la actividad física y los niveles de estrés.

Cuando tienes mucho estrés, tu organismo se mantiene en alerta constante. Bioquímicamente tu cuerpo comienza a producir de manera desenfrenada sustancias que producen inflamación. Es por esto que suelen presentarse dolores muscular, de columna y cervical.

Las citoquinas representan unas de las sustancias que entran en este grupo. Al alterarse los genes producto el estrés, estas citoquinas comienzan a incrementar su número. El resultado es la inflamación de los tejidos con el consecuente dolor que esto produce.

Practicar Tai Chi es una excelente alternativa para reducir los niveles de estrés. Esto hacer que se encuentren controladas las cantidades de citoquinas presentes en el cuerpo de forma natural. Sin tener que consumir y administrarse fármacos que muchas veces producen efectos adversos en el organismo.

Combina mente y cuerpo con esta práctica milenaria

Aparte de los beneficios meramente físicos, la práctica del Tai Chi también puede verse como algo espiritual. Alcanzar la combinación perfecta y el equilibrio entre la mente y el cuerpo es algo difícil de lograr. Cuando lo haces se podría ver como un tipo de trascendencia, una elevación de los sentidos

Muchas personas, además de practicar el Tai Chi, acostumbran a realizar sesiones de meditación. Una de las modalidades más empleadas es el yoga. La intención es vaciar la mente para de esta manera organizar mejor tus ideas.

Recomendado si quieres definir prioridades y alcanzar un mejor desempeño en las diferentes áreas de tu vida. El Tai Chi te permite relajarte, hallar el equilibrio que muchas veces buscas. Sentado, parado o caminando, siempre puede ser un buen momento para praticar este ejercicio.

Tai Chi: Un a forma de ser feliz
Maneja tus energías con el Tai Chi

También leer: Las 10 mejores vías para enfrentar el estrés… de ti depende

 


Advertisements