Pastel de salmón, 2 formas diferentes de prepararlo


El salmón es uno de esos ingredientes que nunca deberían faltar en tu cocina. Cuando hablamos de algún tipo de nutriente, en raro que no mencionemos este pescado azul ya que es uno de los alimentos más completos y sanos que existen. El salmón es una bomba de ácidos omega 3, de vitaminas y de minerales, un ingrediente perfecto y recomendable para niños y adultos de cualquier edad. Hoy te queremos enseñar una nueva forma de preparar el pastel de salmón.

Por una parte, veremos cómo hacerlo de forma muy sencilla con pan de molde; por otra, elaboraremos una receta algo más completa utilizando la Thermomix para que, seas o no cocinitas e independientemente de tu habilidad entre fogones te salga un plato 10.

Lee también: Conoce todo lo que puede hacer el salmón por ti

pastel de salmón thermomix
El pastel de salmón es un plato realmente delicioso

Pastel de salmón con pan de molde, receta a la manera tradicional

No todos tenemos en casa Thermomix no nos gusta cocinar en ella. Cuando se trata de recetas muy sencillas como ésta, a veces prepararlas a mano es incluso más sencillo. Si tú eres de la cocina tradicional y de preparar tus recetas manualmente, ¡atento que te contamos el paso a paso y los ingredientes de este pastel de salmón con pan de molde!

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón ahumado loncheado
  • 16 palitos de cangrejo
  • Mahonesa
  • 2 huevos duros
  • Aceitunas
  • Rebanadas de pan de molde sin corteza (la cantidad depende del molde que utilicemos)

Preparación:

Para hacer nuestro pastel de salmón, comenzamos la receta forrando un molde con lonchas de salmón ahumado. El grosor de la loncha va en función de los gustos de cada uno, pero siendo la base lo ideal es que sea un poquito más gruesa que las del resto de la receta.

Sobre esta capa de salmón, extendemos un poco de mahonesa y colocamos otra capa con las rebanadas de pan de molde sin corteza. ¿Por qué sin corteza? Como estamos tratando de hacer un pastel, la corteza endurecería mucho el interior de nuestra receta.

Una vez tengamos esto, preparamos en un bol una mezcla con el salmón picado que nos haya sobrado y los palitos de cangrejo. Le sumamos también el huevo duro, las aceitunas y otro poco más de mahonesa. Es importante que vaya todo bien picadito para que se integre bien y nos quede una pasta homogénea. Mezclamos bien y lo añadimos en el molde a modo de relleno.

Ahora solo nos quedará ir colocando capas de relleno por este orden: relleno – rebanadas de pan – relleno – rebajanas de pan. Y por último, rebanada de pan.

Dejamos enfriar en la nevera. Lo ideal sería que lo colocaras bajo algo duro para que quede prensado (un cartón de leche, por ejemplo). Esto te ayudará a que la receta del pastel de salmón quede más compacta.

recetas faciles
La receta del pastel de salmón con pan de molde es realmente sencilla y deliciosa

Pastel de salmón en Thermomix, recetas para chuparse los dedos

Pero si te gusta ir siempre a lo seguro y no estás muy seguro de tus habilidades culinarias ni para preparar algo una receta tan fácil como ésta, la Thermomix será tu mejor aliado. No te pierdas el listado de ingredientes para preparar esta receta de pastel de salmón ahumado en Thermomix y degusta un plato frío riquísimo, muy nutritivo y que encantará a niños y mayores. ¿Lo mejor? ¡Se hace muy rápido! La receta ideal para el verano.

Ingredientes:

  • 250 gramos de salmón ahumado loncheado
  • 150 ml de leche
  • 50 gramos de miga de pan
  • 40 gramos de mantequilla fundida
  • 4 espárragos
  • 4 piezas de brócoli
  • 500 gramos de agua
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Si lo que queremos es preparar nuestra receta de pastel de salmón en Thermomix, empezamos poniendo el agua en el vaso y programando 8 minutos, Varoma, velocidad 1.

Para el pastel de salmón ahumado en Thermomix, lo primero es lavar las verduras y las troceamos. Cuando estén listas, las colocamos en el accesorio Varoma y programamos 7 minutos, Varoma, velocidad 3. Cuando finalice, escurrimos bien las verduras y tiramos le agua.

Ahora añadioms los 150 gramos de salmón, el pan, la mantequilla fundida, la sal y la pimienta y programamos 1 minuto más, velocidad 3.

Una vez tengamos la mezcla, la dejamos reservada y preparamos el pastel en sí. En un molde, lo forramos con papel de hornear y cubrimos la base y los bordes con 100 gramos de salmón ahumado. Vertemos ahora la mitad de la mezcla que hemos hecho con la Thermomix, agregamos una capa de verduras y añadimos la mezcla restante.

Con las lonchas que hemos dejado sobresaliendo por los bordes, tapamos el pastel de salmón y cubrimos todo con papel transparente, dejando enfriar en la nevera. Como hemos comentado en la receta anterior, lo ideal es que lo trates de prensar con algún objeto sólido y plano. ¡Y ya tenemos listas nuestras recetas de salmón ahumado en Thermomix!

¡Recuerda tomarlo frío! ¡Delicioso!

pastel de salmón
Decora tu pastel de salmón como prefieras: tomates, pimiento rojo, huevo duro, aceitunas..

Este robot nos puede sacar de más de un apuro tanto para los platos del día a día como si quieres preparar algo más especial para las visitas. Hay muchísimas recetas de salmón en Thermomix, descubre la que más te gusta y disfruta de los beneficios y propiedades del salmón de un modo delicioso, fácil de preparar y para todos los públicos.

¡Estamos seguros de que repetirás más de una vez!

Descubre otras recetas de salmón aquí.