Ser vegetariano es una elección que cambia por completo tu estilo de vida. Dejar de consumir algunos alimentos no significa que tu experiencia gastronómica será vacía. Por eso, compartimos contigo un menú para vegetarianos que podrás realizar los siete días de la semana.
Contenido
Menú para vegetarianos, día lunes: ensalada de espinacas
- Lata de champiñones.
- Espinacas.
- Ajo.
- Queso fresco.
- Pimentón rojo.
- Aderezos.
- Media taza de mayonesa.
- Un poco de vinagre.
¿Cómo se hace?
No olvides lavar las verduras, entre ellas las espinacas para córtalas en tiras finas. Luego acomódalas en la ensaladera. Al mismo tiempo, machaca los ajos, corta el pimentón rojo en cintas y el queso en cuadritos. También, mézclalo todo y agrégale el aderezo. Como toque final colócale mayonesa.
Martes: patatas con acelgas
- Un kilo de patatas.
- Medio kilo de acelgas.
- Ajo.
- Queso rallado.
¿Cómo se prepara?
Se pelan y cortan las patatas en trozos y luego las cocinas. Ahora, agrega las acelgas y luego se retiran del fuego y el agua de cocción se guarda. Del mismo modo, pica las patatas y las acelgas en trozos más pequeños para echarle los dientes de ajo bien cortados.
Lo siguiente, es añadir media taza de agua de la cocción que habías guardado a las patatas y las acelgas. Lo condimentas con sal y, al servirlo, le agregas queso rallado. Este almuerzo es ideal como menú para los vegetarianos, tan saludable como delicioso. Cuenta con pocas calorías y tiene una gran cantidad de nutrientes.
Miércoles: risotto de setas
- 300 gramos de setas.
- Arroz.
- Verduras en caldo.
- Cebolla.
- Ajo.
- Dos cucharadas de perejil.
- Tomillo.
- Un poco de pimienta negra.
- Queso parmesano.
- Margarina.
¿Cómo se cocina?
Como las verduras, el arroz también se lava y se deja reposar, mientras que picas la cebolla. Asimismo, los dientes de ajo. Las setas se limpian y se colocan en un caldo para calentar. En otra cazuela agregas una cucharada de margarina y al estar caliente, la cebolla y los ajos. Se sofríen y se incorpora las setas troceadas.
No dejes que las setas se doren demasiado. Incorpora el arroz y lo remuévelo durante uno o dos minutos. Esparce el tomillo por encima y déjalo cocinar a fuego lento, mientras que viertes la taza en el caldo caliente. En 20 minutos, el caldo se absorberá y el arroz estará listo. Agrega el queso, colócale la tapa y deja reposar.
Lee también:DE CARNÍVORO A VEGETARIANO, UNA ELECCIÓN DE VIDA
Jueves: gazpacho de remolacha
- Dos remolachas.
- Tomates.
- Pimentón rojo.
- Diente de ajo.
- Tomillo.
Modo de preparación
Los tomates, el pimentón y la remolacha se agregan al batidor eléctrico. El tomillo y el diente de ajo se machacan en un mortero. Añade agua a la mezcla y continúa batiendo sin dejar que espese. Por último, guárdalo en la nevera unas horas antes de comer.
Viernes: arroz al curry
- Tres cucharadas de curry.
- Dos tazas de arroz.
- Tres huevos.
- Media taza de pasas.
- 1 ½ taza de mayonesa.
- Una lata de guisantes.
- Claras de huevos.
Modo de preparación
Para preparar esta comida del menú para vegetarianos pon los tres huevos en agua. De la mismas manera, los otros dos se baten hasta quedar a punto de nieve. Al tener eso listo, cocina el arroz y añade el aderezo. Cuando esté cocido, se escurre el arroz. Por otra parte, en un bol en baño de maría se añade el curry lentamente y se mezcla con la mayonesa.
Ahora bien, agregan al bol los dos huevos duros, los guisantes y las pasas. Echa la salsa de curry mezclada con las claras. Luego, integras todos los ingredientes en un recipiente, incluyendo el arroz, y estará listo para comer.
Sábado: albóndigas de verduras
- Tomates.
- Una cucharada de jengibre rallado.
- Una cucharada de aceite.
- ½ guindilla fresca.
- Una cucharadita de comino molido.
- Cucharadita de cúrcuma.
- Tres patatas cocidas.
- ¼ de brócoli.
- 50 gramos de harina de garbanzo.
- Una cucharadita de pimienta negra.
- Una cucharadita de perejil fresco.
Modo de preparación
Estamos seguros de que disfrutarás el menú para vegetarianos durante el fin de semana. Deja los tomates en una olla por 20 segundos en agua hirviendo, escúrrelos y lávalos con agua fría. Quítales la piel y hazlos puré. En un sartén aparte, sofríe el jengibre, el comino, las guindillas secas y la cúrcuma. Añade el puré de tomate y cocina juntos hasta obtener una salsa.
En otro recipiente se rallan las patatas, mezclándolos con la coliflor, la harina de garbanzo, el cilantro y la pimienta. Inmediatamente, todo se amasa y con las manos se hacen bolitas para que, luego, se frían hasta quedar doradas. Para culminar baña con la salsa de tomate y acompañan con arroz o pasta.
Domingo: canelones de verduras
- Un paquete de canelones.
- Dos cebollas.
- Un atado de acelgas.
- ¼ taza de agua.
- Salsa bechamel vegana.
- Salsa de tomate.
Modo de preparación
Hierve los canelones y deja reposar. A continuación, lava acelgas y cebollas y corta en tiras finas, colocándose en una cacerola a fuego lento. Cuando este medio cocido, se agrega agua y fécula de maíz. Como este es el relleno, debe quedar espeso.
Se toman los canelones previamente cocidos y se rellenan. Por encima se vierte la salsa bechamel vegana y la salsa de tomate, ahora los llevas al horno. Acompáñalos con alguna ensalada.
Sano y delicioso
Un menú para vegetarianos no tiene por qué ser simple y aburrido, ya que existe mucha variedad de platos. Olvídate de la idea de que ser vegetariano es dejar de comer delicioso y toma nota de estas recetas. Incorpóralas a tu dieta de lunes a domingo y notarás la combinación de lo saludable y delicioso. ¡No te arrepentirás!