Los principales errores a la hora de adelgazar rápido


Anteriormente te hablamos de los principales errores a la hora de perder peso en verano: el calor que nos incita al aperitivo y a los helados a todas horas, las cenas copiosas, el consumo más frecuente de alcohol y el sedentarismo son algunos de los errores más frecuentes que se cometen en la temporada estival y que hace que volvamos al trabajo con un mayor volumen.

Hoy queremos retomar en cierto modo el tema pero aplicándolo a cualquier época del año. De hecho, los estudios concluyen que en los meses de Enero-Mayo es cuando más gente busca adelgazar rápido, por lo que debemos tener cuidado de no cometer errores a la hora de perder peso, sea cual sea la época del año.

perder peso
Una alimentación sana y equilibrada es la clave para adelgazar correctamente

¿Quieres conocer los 8 errores más frecuentes que nos impiden bajar esos kilos de más? 

8 errores por los que no conseguimos adelgazar rápido

Adelgazar rápido es, en sí mismo, el primer error: El simple hecho de querer adelgazar rápido es un grave error. Las dietas express no solo no son saludables, si no que además suelen venir acompañadas de un efecto rebote bastante importante. Ponte siempre plazos de tiempo realistas.

errores perder peso
No busques adelgazar rápido, busca adelgazar a tu ritmo y de forma sana

Creer que sudar adelgaza por sí solo: Sobre este mito circulan auténticas barbaridades por la Red, como quienes recomiendan envolverse en film transparente antes de salir a hacer ejercicio. El sudor que perdemos no nos va a hacer perder grasa, en cualquier caso, hará que perdamos electrolitos fundamentales para nuestro organismo.

Darte atracones seguidos de días demasiado estrictos: Es mejor llevar una dieta equilibrada, con cierta permisividad de cuando en cuando, que darse un gran atracón un día y a continuación pasar otros cuatro prácticamente en ayunas.

Compararte con otras personas: Cada persona tiene su propia constitución, por lo que es inútil que compares tu cuerpo con el de los demás. Iniciar una dieta idéntica a la de una amiga, también es un error, ya que en función del metabolismo o de las zonas donde se quiera perder peso será más aconsejable un plan nutricional u otro.

Fijarte solo en el peso: Que la báscula no se mueva no significa que no te estés moviendo tú. Muchas personas notan que antes de perder peso pierden volumen, lo cual no se refleja en el peso. En este caso, la ropa será tu mejor consejera, nadie mejor que ella te puede indicar si has perdido volumen o por el contrario lo has ganado.

como adelgazar rapido
La ropa es el mejor espejo en el que podemos mirar si hemos conseguido adelgazar rápido o no

No tener constancia: Hacer una dieta tan solo durante una semana para luego volver a los malos hábitos no te va a servir de nada. Es mejor empezar poco a poco, sin cambios demasiado drásticos e ir aumentando progresivamente tu capacidad de adaptación a la dieta.

Llevar una vida demasiado sedentaria: Para conseguir adelgazar rápido, nada como combinar tu dieta con ejercicio. No hace falta que pases horas encerrado en un gimnasio, busca algo que te guste y que te haga moverte, por ejemplo, salir a caminar todos los días una hora con tu perro o apuntarte a la piscina por las noches.

Recurrir a las dietas monoingredientes: Las dietas monoingredientes son poco nutritivas y nada saludables. No las utilices para adelgazar rápido.