Los mejores alimentos para la vuelta al cole o a la rutina


Se acabó el verano. Septiembre amenazaba con llegar y lo ha hecho, casi sin que nos demos cuenta, el verano 2018 ha pasado de largo y ya no queda tiempo para volver a aprovecharlo o para rescatar del tintero todo lo que se haya quedado pendiente. Pero que esto no mine tu estado de ánimo. No queda mes de agosto, pero sí tenemos ante nosotros una nueva etapa, la vuelta a la rutina no tiene que significar forzosamente algo negativo, si no que está en nuestra mano tomárnoslo con positividad, buen humor y esperanza. ¿Te apetece recibir ideas sobre las mejores rutinas o los mejores alimentos para la vuelta al cole, para toda la familia?

Sigue leyendo, hoy te vamos a contar cómo puede ayudarte la alimentación a afrontar mejor esta nueva etapa.

Otros artículos de interés: Recetas infantiles divertidas

Los mejores alimentos para la vuelta al cole

alimentos bajos en azúcar para personas con diabetes

Zumos y batidos de frutas:

Todavía hace buen tiempo y calor, ¿qué significa esto? Que todavía estamos a tiempo para disfrutar de alimentos deliciosos. Una genial idea es preparar zumos y batidos con frutas, en casa. Estrena esa batidora que acabas de ver en tu hipermercado habitual y prepárate esto para merendar cada tarde.

Puedes picarle un poco de hielo para hacerlo aún más fresquito o incluso jugar con las texturas para conseguir acabados tipo smoothies.

Queso fresco:

El queso fresco es un aliado genial para la vuelta al cole. ¿Por qué? Por su versatilidad. Podemos utilizarlo en ensaladas, como acompañamiento del plato principal o incluso como aperitivo o en la merienda, en bocadillos, en sandwiches o solo. ¿Te gusta el queso fresco? Si me respondes que no, te invito a probar otra marca. Hay veces que según el productor nos gusta más o menos y el queso fresco es uno de esos productos en los que más notamos la diferencia entre una marca y otra.

Anímate a darle una vuelta y verás todas las posibilidades que te ofrece.

Piña y cítricos:

Con la vuelta del otoño, vuelven los cítricos. Las naranjas, las mandarinas… son frutas estupendas para tomar en zumo las primeras, y solas las segundas. Además, por su excelente sabor les gustan tanto a niños como a mayores, por lo que no será difícil para ti conseguir que tu hijo se lo coma en la merienda o que para el recreo se lleve un par de mandarinas. No necesitan cuchillo ni ningún otro utensilio para pelarlas que no sean las manos, así que… ¡a por ellas!

En cuanto a la piña, seguramente si alguna vez te has puesto a dieta ya has escuchado lo buenas que son. Son diuréticas, por lo que nos ayudan a acabar con la retención de líquidos, y no aportan apenas calorías. Su alto contenido en agua, además de mantenernos hidratados, nos hace adelgazar, a la vez que nos regala una buena fuente de nutrientes. No te olvides de ella y vuelve a introducirla en tu lista de la compra y en tu menú habitual.

recetas de batidos alimentos para la vuelta al cole

Legumbres:

En realidad, deberías tomar legumbres en cualquier época del año. Sin embargo, en verano solemos desterrarlas o dejarlas para de vez en cuando. Si todavía hace calor en tu ciudad, puedes tomarlas a modo de ensalada. Lentejas o garbanzos van genial en ensaladas frías con queso fresco, verduritas picadas, tomate, etc. Tendrás un plato super nutritivo y delicioso, que gustará a todos los miembros del hogar.

Sin embargo, si ya empieza a entrar el frío, te recomendamos que apuestes por los platos tradicionales de legumbres. Un buen cocido, una buena olla de lentejas con la receta de tu casa de toda la vida… No hay nada mejor que esto, te lo aseguramos. ¿Te preocupa el peso? Depende de lo que le eches, puede ser más o menos calórico, pero recuerda que puestos a elegir calorías, mil veces mejor consumir un buen plato de puchero que una bollería industrial.

¿Qué más rutinas puedo seguir para ponerme a punto para la vuelta al cole?

buen deporte

Además de estos alimentos para la vuelta al cole, te recomendamos seguir también una serie de rutinas para tu regreso que te van a ayudar a varios propósitos: perder esos kilos que has ganado, volver a sentirte ligero, tomar con ganas la rutina habitual y mejorar tu estado de ánimo.

Estos dos últimos puntos son fundamentales para volver con optimismo a la carga y que la vuelta post-vacacional no te sature.

En este caso, te recomendamos algo que habrás escuchado mil veces pero que te aseguramos que si no lo haces, no vas a conseguir retomar una actitud positiva: ¡muévete! Hay muchas personas que se apuntan al gimnasio, pero esto no es necesario. Simplemente muévete, sal a caminar después del trabajo, aprovecha que las noches todavía no son frías para ir a correr o simplemente mantente activo. No te encierres en casa nada más llegar de tus obligaciones diarias e intenta disfrutar la vida fuera de tu jornada laboral.

Además, es muy habitual volver de las vacaciones y no sentirte del todo bien con tu peso. En verano nos pasamos bastante con la comida y la mayoría de nosotros simplemente nos tiramos a la bartola en la playa. ¿Es tu caso? Plantéate qué deporte quieres hacer, márcate una rutina y cúmplela. Verás como, cuando veas que vuelves a perder esos kilos que has ganado, te vuelves a sentir con fuerzas y ganas.

Otra de las rutinas que debes seguir para la vuelta al cole o al trabajo es organizar bien tus objetivos para este año. No conviertas tus días simplemente en una sucesión de horas en las que cumples con tus obligaciones y te vas a dormir sin más. Márcate un plan, ¿dónde quieres llegar? ¿Qué quieres conseguir este año? Aprobarlo todo, conseguir sacar adelante un proyecto, lograr un cliente nuevo… Lo que sea, pero trabaja motivado y con ganas. Esa es la clave de todo.

Por último, además de hablarte de los mejores alimentos para la vuelta al cole y de las rutinas que te ayudarán a sobrellevarla mejor, no te olvides de seguir cultivando tus relaciones personales. Te aseguramos que son básicas para tener una vida plena y feliz. Entendemos que por las obligaciones diarias de todos ya no te va a ser posible ver a tus amigos tanto como este verano o hacer planes espontáneos, pero en la medida de los posible trata de aprovechar los fines de semana para hacer vida social o incluso alguna noche entre semana puedes salir a tomar algo rápido, que no implique trasnochar mucho pero que te ayude a mantenerte en la órbita de la vida social que tanto has disfrutado este verano.

Sea lo que sea, no dejes que la rutina te coma. Tu principal objetivo este año debe ser doble: llevar una buena alimentación y ser feliz en tus rutinas diarias. Solo lo conseguirás apostando por los mejores alimentos para la vuelta al cole y planeando un día a día estimulante y feliz. Apuesta por aquello que quieres, cuídate, quiérete y sobre todo busca tu felicidad. Esta es la única clave para ser feliz.

Y no olvides que las próximas vacaciones están más cerca de lo que piensas. ¿O acaso no te has dado ya cuenta de lo rápido que pasa el tiempo?

Sigue leyendo: Planes para la vuelta a la rutina