Cómo hacer una limonada de pepino, jengibre y menta


Que la alimentación es algo primordial para mantener siempre una salud de hierro, es algo que no hace falta que te contemos. Todos lo sabemos pero no siempre acudimos a un menú equilibrado por falta de tiempo, ingredientes o incluso maña en la cocina. Hoy te vamos a traer una bebida que te aportará un montón de nutrientes y beneficios, muy fácil de preparar, muy barata y deliciosa: hablamos de la limonada de pepino, jengibre y menta.

Sea cual sea la época del año en la que estemos, esta limonada te va a apetecer. En verano, bien fresquita, recién sacada de la nevera. En invierno aprovecha esas tardes de sol para salir a la terraza a tomar el fresco junto con una bebida riquísima. ¿Te apuntas? Toma papel y boli, vamos a darte su receta.

Otros temas que te van a interesar: ¿Conoces las propiedades del pepino?

Receta de la limonada de pepino, jengibre y menta:

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 1 cucharada pequeña de jengibre rallado
  • 8 hojas de menta

Preparación:

Comienza preparando los ingredientes. Pela el pepino y córtalo en rodajas finitas, haz lo mismo con el limón y déjalos junto con las hojas de menta y el jengibre. En la batidora, añade 2 litros de agua y bátelo todo bien.

Si hace frío, puedes tomarlo a temperatura ambiente, pero como más rico está es recién sacado de la nevera después de haber pasado al menos seis horas allí o bien con hielo picado.

Propiedades de la limonada de pepino, jengibre, limón y menta

Estos cuatro ingredientes son fantásticos por sí solos, pero combinados entre sí sus propiedades aumentan aún más.

Pepino:

El pepino es una de las hortalizas más recomendadas para adelgazar, ya que más del 95% de su composición es puramente agua. De hecho, cada 100 gramos de producto tan solo aporta 20 calorías.

Además es depurativo y diurético, lo que nos ayudará a acabar con la retención de líquidos y a limpiar el organismo por dentro.

Propiedades del pepino
Las rodajas de pepino se puede utilizar contra el mal aliento y también para combatir las ojeras que producen el cansancio

Jengibre:

Por su parte, el jengibre es un excelente antiinflamatorio natural, además de ser muy poderoso contra enfermedades respiratorias, digestivas y óseas. Es rico en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Sin embargo, a pesar de que es capaz de tratar de forma natural desde resfriados hasta dolores menstruales o incluso enfermedades cardíacas, no tenemos la costumbre de tomarlo en nuestra dieta. ¿Qué tal si empiezas hoy con esta limonada de pepino y jengibre?

Beneficios del jengibre en polvoo
En su forma de especia puede ser la forma más sencilla de disfrutar de los beneficios del jengibre dando además un toque diferente a nuestras comidas

Menta:

La menta es mucho más que una planta aromática. Cuenta con propiedades analgésicas para aliviar diferentes dolencias, además de actuar sobre el aparato digestivo y tener acción antiséptica. También es fantástica utilizar durante resfriados, ya que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y expulsar los mocos.

remedios caseros para la gripe
Hacer vapores de menta nos alivia mucho durante los resfriados

Limón:

Su alto contenido en vitamina C hace que las limonadas también sean una buena idea en invierno, ya que la presencia de esta vitamina nos ayudará a luchar contra gripes, catarros y resfriados, además de reforzar nuestro sistema inmunitario.

Por otro lado, el limón nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, además de luchar contra bacterias.

Además del resfriado, es beneficioso contra el asma
El té de jengibre con miel y limón nos ayudará a luchar contra el resfriado.

Sigue aprendiendo: Descubre más recetas con jengibre que te van a gustar


Advertisements