Beneficios de tomar levadura de cerveza por las mañanas


El desayuno es probablemente la comida más importante del día. Sin embargo, por las prisas, el cansancio o la falta de costumbre, no siempre la cuidamos como deberíamos. Hoy te queremos contar algo que seguro que no sabías y que puede hacer que cambies completamente tu concepto del desayuno: ¿sabes lo beneficioso que es tomar levadura de cerveza por las mañanas?

A continuación te revelamos cuáles son sus beneficios, en qué te puede ayudar y cuál es la mejor forma de consumirla a esta hora. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos de interés: Propiedades y beneficios de las cervezas

¿Qué es la levadura de cerveza?

levadura de cerveza
¿Sabes qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es en realidad un hongo encontrado en el mosto de la cerveza y se utiliza, además de para esta bebida, también para el pan o el vino. La levadura de cerveza que recomendamos tomar en el desayuno se puede encontrar en forma de copos, cápsulas o molida.

Exactamente, no es la misma que la que se utiliza para la cerveza como tal. O, mejor dicho, no ha sufrido el mismo proceso. En este caso, este tipo de levadura de cerveza a la que nos referimos en este artículo es una variedad que ha sido separada del líquido y prensada.

Beneficios de la levadura de cerveza en el desayuno

levadura de cerveza desayuno
Opta por un desayuno rico en nutrientes

La levadura de cerveza por la mañana nos aporta un excelente valor nutricional gracias a su alto contenido en proteínas biológicas, vitaminas, fibra, minerales y aminoácidos.

Pero si hablamos de beneficios más concretos, podemos destacar que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, así como cuidar de nuestra salud intestinal y facilitar las digestiones. Además, si te sientes cansado, triste o decaído, también nos dará ese empujoncito que necesitamos, ya que entre sus propiedades destacan el aporte de energía, por eso es tan bueno para el desayuno.

Pero no solo tu estado interior lo agradecerá. También, el consumo de levadura de cerveza por las mañanas se reflejará en tu belleza. Este alimento es fantástico para mejorar el pelo y favorecer su crecimiento, reducir el acné de nuestra pielreforzar nuestras uñas.

 

 

¿Cómo consumir la levadura de cerveza en el desayuno?

levadura de cerveza
¡No! ¡No te estamos diciendo que te tomes una cerveza para desayunar!

Como te hemos comentado al principio de este artículo, podemos consumir levadura de cerveza para desayunar de tres maneras: en copos, molida o en cápsulas.

Si optamos por las cápsulas, solo tendremos que tomar una cápsula con cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es muy fácil de encontrar, ya lo venden incluso en supermercados además de en los herbolarios de toda la vida.

Si lo prefieres molido, disuelve una cucharada en un vaso de agua y tómalo en ayunas.

Por último, para los copos, solo tendrás que consumirlo como harías habitualmente con la avena. En las cajas de este alimento te suelen venir las indicaciones de uso más habituales, pero también le puedes preguntar al dependiente de tu herbolario.

Y tú, ¿qué desayunas?

Sigue leyendo: ¿Es verdad que la cerveza engorda?