Conoce las propiedades de la cerveza que te van a sorprender


En reuniones con amigos, cuando vas a un cumpleaños, durante eventos deportivos, al salir de tapeo… Cuando llegas a casa después de un largo día y te sientas en el sofá a ver la televisión, puede ser un gran acompañante. Pero sobre todo, en un día caluroso sentado en una terracita a la sombra. En cualquiera de esos momentos seguro que te ves con una cerveza en la mano. Si es así este artículo te interesa. Te explicamos las propiedades de la cerveza para tu cuerpo y para tu salud, que te van a sorprender.

Descubre más: recetas con cerveza

Cerveza rubia
La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en el mundo y está rodeada de mitos. Te contamos las propiedades de la cerveza para tu cuerpo

Propiedades de la cerveza ¿los conoces?

La cerveza es, posiblemente, una de las bebidas más consumidas en el mundo. No importa la raza o el sexo, la cerveza suele ser un punto de unión para todos. Su peculiar sabor, la espuma característica… Pero ¿realmente conoces las propiedades de lo que estás tomando cuando estás disfrutando de una buena cerveza fresquita? Es una bebida sobre la que giran muchos mitos y rumores, por lo que en ocasiones evitamos tomarla por lo malo que creemos que nos aporta, desconociendo de todo lo bueno que nos estamos privando.

Y por eso hemos creado este artículo, para intentar desmontar esos mitos y conozcas de todo lo que te estás beneficiando al tomarla. Pero ¡ojo! No olvides que se trata de una bebida alcohólica, la mejor forma de poder disfrutar sus propiedades es tomándola con moderación.

Cerveza fresquita
Una cerveza fresquita en un día caluroso puede ser de los mayores placeres. Pero no olvides que es una bebida alcohólica, la mejor forma de poder disfrutar sus propiedades es tomándola con moderación.

Descubre las propiedades de la cerveza

Para poder saber realmente qué nos pueden aportar las propiedades de la cerveza, vamos a analizar los ingredientes que la componen y qué nos aporta cada uno de ellos:

  • Agua: La cerveza está formada por una gran cantidad de agua. Como sabes, la cantidad de éste líquido que debemos beber a lo largo del día ronda los dos litros, que no siempre nos resulta fácil de tomar. De este modo estaremos aportando agua a nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta.
  • Lúpulo: Esta planta se emplea actualmente en la forma occidental de preparar la cerveza para contrarrestar el dulzor que le aporta el cereal. Aporta el sabor amargo que tanto conocemos. Además, ayuda a estimular el apetito y a calmar los problemas de digestión. También se dice que es un afrodisíaco bastante potente.
  • Malta: Aunque se puede obtener cerveza de casi cualquier cereal, hoy en día el más usado es la cebada. Esa cebada es necesaria tratarla y hacerla germinar, obteniendo la malta. El proceso de germinación de la malta hace que la cerveza tenga multitud de propiedades que detallamos a continuación:
    • Vitaminas: La malta aporta a la cerveza vitaminas del grupo A, D, E, todas las del grupo B. Un litro de esta bebida nos aporta hasta un 65% de la vitamina B3 que necesitamos diariamente.
    • Minerales: Podemos obtener más de 30 minerales diferentes de esta bebida que tienen su origen en la malta. Entre ellos, podemos ver un alto contenido en magnesio, fosforo y potasio.
    • Gas carbónico: Este tipo de gas ayuda a la estumulación de los ácidos del estómago, facilitando así la digestión.
Vitaminas en la cerveza
La presencia de malta en esta bebida hace que esté llena de vitaminas y minerales, haciendo las propiedades de la cerveza muy atractivas

conoce la verdad detrás del mito: ¡la cerveza no engorda!


Advertisements