Ideas de meriendas para adelgazar y disfrutar comiendo rico


La merienda es, para muchos, la comida preferida del día. Es el momento en el que parece que todo está permitido, que podemos comer dulces sin remordimientos, aunque después cenemos apenas un poco de lechuga y un par de lonchas de pavo. ¿De verdad crees que esto es sano o que te hará adelgazar? Ya te lo adelantamos: NO. Cuidar las meriendas para adelgazar es igual de importante que cuidar el resto de lo que comes a lo largo del día, por lo tanto, no, por muy estresado que llegues del trabajo o muy duro que haya sido el día, no trates de recompensarte a base de meriendas copiosas y muy calóricas. Pueden darte un efecto placebo inmediato, pero a medio-largo plazo conseguirán todo lo contrario.

Por ello, te recomendamos que aprendas a comer sano. Esta es la única clave para conseguir perder peso y quitarte esos kilitos que crees que te sobran y que te van a hacer sentirte mejor contigo mismo y, además, mejorar tu salud. La comida es muy importante no solo a nivel estético, no lo olvides, si te da igual lo que diga la báscula o el espejo, hazlo por tus resultados médicos. Estos sí que son importantes.

Además, creer que no se puede disfrutar con la comida sana es un error. Te aseguramos que cuando descubras nuevos sabores y recetas deliciosas de meriendas para adelgazar te arrepentirás de no haber empezado antes. ¡Palabrita!

Otros artículos de interés: Batidos sanos para adelgazar

Las mejores meriendas para adelgazar que tienes que empezar a probar

La primera clave para conseguir comer sano y rico empieza en el super. Conciénciate bien de lo que estás comprando. Sabemos que es muy tentador ir hacia el pasillo de los dulces y comprar rosquillas, croissants o todo aquello que tenga extra de chocolate, pero no es lo mejor. Puedes comprar uno o dos productos de estos y dejarlos para ocasiones especiales, pero no como una merienda recurrente. ¡Es muy perjudicial para tu salud!

Por el contrario, debes organizar tu compra centrándote en productos sanos y naturales. Frutas, lácteos, algún cacao específico… Son las mejores opciones para degustar una merienda rica y sana.

Las frutas son el ingrediente estrella en este tipo de comidas. Nos dan muchísimas más posibilidades de las que piensas y además son muy fresquitas, por lo que son ideales para esta época del año calurosa. Te va a sentar mejor que una palmera de chocolate, garantizado.

batido de frutas
Los batidos de frutas son la mejor opción para meriendas para adelgazar sanas

¿Cómo podemos tomarlas? Hay muchas formas. Una de las más populares es hacer batidos de frutas. Para ello, solo tienes que elegir tu fruta o frutas preferidas, trocearlas y echarlas a la batidora o licuadora, añadirle leche desnatada o vegetal, un poco de hielo picado y a remover todo bien. Te saldrá un batido delicioso. Puedes espolvorear un poco de canela por encima y le darás un toque más especial.

Otra opción muy saludable con frutas en el combinado de yogur. Coge yogur cremoso con 0% de materia grasa (imprescindible que sea este), llena un bol con él y pícale muy pequeñitas algunas frutas variadas. Con este ingrediente va muy bien el plátano, las fresas y el kiwi. También puedes espolvorearle canela.

Otra opción en la que solo tomarás fruta es simplemente trocearlas pequeñitas y mezclar varios tipos en un bol grande. Muévelas bien y a comer. Te encantará. No le añadas ningún tipo de azúcar ni edulcorante. La propia fruta ya tiene su azúcar y no es necesario que le añadas más o estarás arruinando tu merienda para adelgazar.

En el lado de los lácteos, te invitamos a hacerte tu propio café helado en casa. Rechaza los que ya vienen preparado, ya que estos contienen una alta cantidad de azúcares y prepáralo tú mismo. Solo tienes que preparar un café natural (tienes un montón de variedades super sanas), con leche desnatada y batirlo con hielo picado. Puedes espumar la parte de arriba y te quedará delicioso. Para darle un toque especial, le puedes añadir media cucharadita de café de cacao en polvo con un porcentaje superior al 70%.

Y hablando de cacao, si realmente no concibes tu merienda sin chocolate, es mejor que optes por el tipo de chocolate más puro que puedas. Elige siempre chocolate negro con un porcentaje superior al 70%, ya que este es el más sano y natural. El chocolate blanco es todo grasa y el chocolate con leche tampoco es nada sano. Mejor negro, siempre. Por supuesto, no abuses. Este chocolate solo sería para combinarlo y darle un toque especial a otras recetas. Por ejemplo, para rallarlo sobre las frutas o para espolvorearlo sobre el café. Si prefieres tomarte la onza, también puedes trocearla con otro alimento o consumirla sola, pero recuerda que no debes abusar.

¿Cuáles es la mejor hora para merendar y adelgazar?

meriendas para adelgazar
Hay muchos tipos de yogures cremosos, busca aquellos que no contienen materia grasa

Hay quienes se saltan la merienda pensando que gracias a eso van a adelgazar y en realidad se trata de un error. Para perder peso debemos hacer cinco comidas al día, la clave está en consumir calorías negativas, es decir, alimentos cuya digestión gaste más calorías de las que está consumiendo. La merienda es el mejor momento para poner esto en práctica.

En cuanto a la mejor hora, recuerda que el reloj es un enemigo para adelgazar. De hecho, muchas dietas apuestan por un ayuno intermitente o similares, algo que no es del todo sano pero que tiene resultados positivos si buscamos perder peso rápido. Por lo tanto, siguiendo esta premisa, cuanto antes meriendes mejor. Evita las meriendas a últimas horas de la tarde y opta por una merienda temprana, gracias a la cual puedas evitar tomar postre en la comida porque pronto vas a merendar.

Eso sí, siempre debes vigilar que tu salud no se esté resintiendo. Si te notas decaído, sin fuerza, o incluso si tienes vértigos o mareos, es posible que estés llevando a cabo una alimentación deficiente. Un análisis de sangre te ayudará a saber si estás comiendo correctamente o si hay algo que puedes mejorar en tu salud.

De hecho, te sorprenderá saber que hay muchas personas que consumen alimentos a los que son intolerantes y ni siquiera lo saben hasta que pasado mucho tiempo deciden ir al médico para ver qué ocurre. Imagínate el riesgo que esto puede suponer para tu salud…

Aparte de la merienda, vigila el resto de comidas del día

cacao 70
El cacao 70% es el más saludable, pero no abuses de él.

Como te hemos dicho al principio de este artículo, no sirve de nada que controles tus meriendas para adelgazar o incluso que te las saltes si después vas a hacer cenas muy calóricas o comidas ricas en grasas la mayor parte de la semana.

Controla tu alimentación, trata de comer equilibrado y sano, respeta las cinco comidas diarias y cena pronto. Duerme bien, haz ejercicio e intenta vivir lo menos estresado posible. Todo esto favorecerá la pérdida de peso gracias a un metabolismo más activo y un mejor nivel de vida.

Estas son las mejores claves para adelgazar y, además, vivir más sano y feliz. Todo está relacionado. No lo olvides.

Sigue leyendo: Tartas healthy, ¡también es posible!